top of page

"Threads" es la nueva competencia para Twitter


"Threads" es la nueva competencia para Twitter
"Threads" es la nueva competencia para Twitter. Foto: Pixabay

Solo a unas horas de haberse estrenado, la nueva red social el día 5 de julio, alcanzó 30 millones de abonados el jueves, luego de un día después de su lanzamiento, anunció el presidente y director ejecutivo del grupo, Mark Zuckerberg.


Facebook ha intentado competir con Twitter de muchas maneras a lo largo de los años, incluso copiando funciones exclusivas de Twitter, como hashtags y temas de tendencia, esta vez, la empresa matriz de Facebook acaba de dar el mayor golpe a Twitter hasta el momento. En poco tiempo los usuarios iniciaron la creación de su cuenta en la nueva red social.


Este miércoles 5 de julio, Meta lanzó oficialmente una nueva aplicación llamada Threads, que en español significa hilos, que pretende ofrecer un espacio para conversaciones en línea en tiempo real, una función que fue durante mucho tiempo el principal punto de venta de Twitter.


La aplicación parece tener muchas similitudes con Twitter, desde el diseño hasta la descripción del producto. Esa descripción, publicada por primera vez durante esta semana, enfatiza el potencial para generar seguidores y conectarse con personas de ideas afines.


"Threads es el lugar en el que las comunidades se reúnen para discutir todo, desde los temas que te interesan hoy hasta lo que será tendencia mañana", decía. "Sea lo que sea lo que te interese, puedes seguir y conectarte directamente con tus creadores favoritos y otros que amen las mismas cosas, o crear seguidores leales para compartir tus ideas, opiniones y tu creatividad con el mundo".


Meta dijo que los mensajes publicados en Threads tendrán un límite de 500 caracteres. La compañía informó que la aplicación estará disponible en 100 países a través de iOS y Android.


La nueva aplicación se une a una lista creciente de rivales de Twitter y podría representar su mayor amenaza dados los vastos recursos de Meta y su audiencia masiva.


La apuesta de Meta se produce en medio de un nuevo episodio de agitación en Twitter, que sufrió un apagón durante el fin de semana, seguido del anuncio de que el sitio había impuesto límites temporales al número de tuits que sus usuarios pueden leer mientras utilizan la aplicación.


Musk, el multimillonario propietario de la plataforma, dijo que estas restricciones se habían aplicado "para hacer frente a niveles extremos de 'data scraping' y manipulación del sistema".


Al comentar el lanzamiento de Threads este lunes, Musk tuiteó: "Gracias a Dios que están tan bien dirigidos", repitiendo los comentarios de los ejecutivos de Meta que parecían burlarse del comportamiento errático de Musk. Información reseñada por CNN


Entradas relacionadas

Ver todo

Commentaires


bottom of page