top of page

Un cuarto objeto aéreo no identificado fue derribado por militares

Los líderes militares determinaron que el objeto 'no tripulado' no era una amenaza, pero optaron tumbarlo porque podría representar un peligro para el tráfico aéreo. Funcionarios del Pentágono y de inteligencia están tratando de dar sentido a tres objetos voladores no identificados sobre Alaska, Canadá y Michigan que aviones de combate derribaron.

El último giro en el espectáculo aéreo que tiene lugar en los cielos de América del Norte se produce después de un fin de semana desordenado que involucró lo que a veces parecía una invasión de objetos voladores no identificados. Hay grandes preguntas no respondidas: ¿Por qué Estados Unidos parece estar viendo más de estos objetos? 'De dónde vienen o quién los envía? ¿Con qué propósito? A raíz de la reciente incursión de un globo espía chino, los ejércitos de EEUU y Canadá están hipervigilantes al marcar algunos objetos que anteriormente podrían haber tenido permiso para pasar. Cuando se le preguntó durante una conferencia de prensa este domingo si había descartado orígenes extraterrestres, el general Glen D. VanHerck, comandante del Comando Norte de la Fuerza Aérea, dijo: "No he descartado nada en este momento". Pero los funcionarios de seguridad nacional descartaron cualquier idea de que a lo que la Fuerza Aérea derribó representara algún tipo de visitante extraterrestre. Nadie, dijo un alto funcionario, piensa que estas cosas son otra cosa que dispositivos creados aquí en la Tierra. Luis Elizondo, el oficial de inteligencia militar que dirigió el programa OVNI del Pentágono, estuvo de acuerdo. Pero dijo que la administración de Biden debe encontrar una manera de equilibrar la vigilancia sobre lo que sucede en los cielos de Estados Unidos cada vez que aparece algo desconocido, una tarea difícil, dijo. La versión que toma fuerza es que muchos de esos incidentes inexplicables han sido globos, y ahora se cree que algunos de ellos son intentos de actividad de vigilancia y de inteligencia por parte de China u otras potencias, tanto con globos como con drones de vigilancia.

El domingo, el ejército estadounidense derribó un objeto no identificado sobre el lago Huron, un cuerpo de agua que se extiende desde Michigan hasta Ontario, Canadá (NBC News). El sábado, los pilotos de combate derribaron un objeto cilíndrico no identificado sobre territorio helado en el norte de Canadá un día después de que otro objeto fuera derribado sobre el espacio aéreo de Alaska por un F-22 estadounidense. Días antes de eso, un misil Sidewinder de EEUU frente a la costa de Carolina del Sur envió el orbe gigante de China a toda velocidad con su carga útil de sensores y otros equipos al océano para que la Armada, la Guardia Costera y otros especialistas lo sacaran en pedazos (CNN). No está claro si el ejército ahora está detectando objetos que han estado presentes pero no notados, o si hay nuevos objetos aéreos que no estaban presentes antes, NBC informó que el derribo del domingo sobre América del Norte fue el tercero en estos últimos tres días, y el cuarto este mes.

Estamos en presencia de una nueva diplomacia: ¿La Guerra de los Globos? entre China y Estados Unidos?

China dice que Estados Unidos voló globos a través de su espacio aéreo. Beijing añade que Estados Unidos envió más de 10 globos a través de su espacio aéreo desde principios de 2022. Globos de gran altitud a través de su espacio aéreo más de 10 veces desde principios de 2022, lo que agregó combustible a un creciente enfrentamiento diplomático entre los países que descarriló los esfuerzos para restablecer las relaciones. El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin , dijo en una conferencia de prensa hoy lunes que los globos estadounidenses vuelan regularmente a través del espacio aéreo de otros países sin permiso. Es la primera vez que China hace tal acusación desde que un presunto globo de vigilancia chino fue visto sobre los EEUU a principios de este mes y luego derribado frente a la costa de Carolina del Sur. “Lo primero que debe hacer Estados Unidos es cambiar su forma de actuar y reflexionar sobre sí mismo, y no difamar e incitar a la confrontación”, dijo Wang a los periodistas. El Sr. Wang no proporcionó detalles sobre cómo respondió China a los supuestos vuelos de globos estadounidenses en ese momento, más allá de decir que China había tratado el asunto de manera responsable y profesional. Dijo que Estados Unidos había actuado ilegalmente, sin entrar en detalles sobre las leyes de quién pudieron haber infringido los globos y de qué manera.










bottom of page