top of page

Truth Social, la red social de Trump, en número rojos


Truth Social, la red social de Trump, en número rojos
Redes sociales. Foto: Pxiabay

Truth Social, la red social que Donald Trump lanzó luego de ser expulsado de Twitter y Facebook, adeudaría una cifra millonaria. Según un informe de Fox Business, uno de sus proveedores denunció falta de pagos por encima de 1.5 millones de dólares. La empresa, que ofrece alojamiento a Truth Social, denunció que la app de Trump incumple sus obligaciones mensuales.

¿Qué es Truth Social?

Es una red social, respuesta de Trump al bloqueo que le impusieron las principales plataformas online, entre ellas Facebook, YouTube y Twitter, tras la publicación de mensajes que habrían incitado a la violencia durante el ataque al Capitolio de Washington, EEUU, en 2021.


Truth Social lideró las descargas en la App Store de Apple cuando fue lanzada pero el intento de Trump para mantener su presencia en línea no tuvo el éxito esperado. En abril, ejecutivos de Truth Social se marcharon dejando vacante dos puestos claves para el funcionamiento del servicio. Desde que debutó en dispositivos con iOS tuvo numerosos inconvenientes técnicos.

Las descargas de Truth Social cayeron fuertemente, según TN.

bottom of page