top of page

Trump se declara no culpable de intentar revertir los resultados electorales


Trump se declara no culpable de intentar revertir los resultados electorales
Trump se declara no culpable de intentar revertir los resultados electorales. Foto: Wikipedia

El expresidente de EE.UU. Donald Trump (2017-2021) se declaró no culpable este jueves ante una corte en Washington D.C. de varios cargos penales derivados de su presunto intento de revertir los resultados de las elecciones de 2020.


Trump, de 77 años, rechazó las acusaciones tras una investigación liderada por el fiscal especial Jack Smith, que ha sido tachada por el exmandatario de una "caza de brujas".

La jueza acepta dejar libre a Trump y fija la siguiente vista para el 28 de agosto


La jueza Moxila Upadhyaya aceptó este jueves dejar libre al expresidente de EEUU Donald Trump (2017-2021), tras marcar las condiciones para su liberación y fijó la siguiente vista contra el exmandatario por su presunto intento de revertir el resultado de los comicios de 2020 para el 28 de agosto, reseña el portal web 800noticias


Trump, de 77 años, se declaró este jueves no culpable de los cuatro cargos de los que está imputado: conspiración para defraudar a EEUU, conspiración para obstruir un procedimiento oficial, obstrucción e intento de obstruir un procedimiento oficial y conspiración contra derechos.


Tras audiencia, Trump dice que es un "día triste" para EEUU


Trump dijo que era un “día muy triste para Estados Unidos” después de declararse inocente en la corte federal de Washington de cargos de conspiración para anular las elecciones de 2020.


Trump se refirió a los procedimientos en una breve declaración en la pista antes de abordar su avión de regreso a Nueva Jersey, caracterizando el caso como una “persecución” diseñada para dañar su campaña presidencial de 2024, reseña La VOA


“No podemos permitir que esto suceda en Estados Unidos”, dijo Trump.


bottom of page