top of page

Trasladan de emergencia a Pedro Castillo a un centro de salud


Castillo fue evacuado de urgencia a las 9:55 horas, luego de presentar molestias en su salud. Foto: @PCLibertad

El expresidente Pedro Castillo Terrones fue trasladado desde la prisión de Barbadillo hacia Hospital II Vitarte de EsSalud tras sufrir una descompensación, según informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).


De acuerdo a lo citado por peru21, el encarcelado exmandatario fue evacuado de urgencia a las 9:55 horas, luego de presentar molestias en su salud. En un principio, la defensa legal del golpista relató que al llegar al centro penitenciario a visitar a Castillo este le indicó que se sentía mal y tenía síntomas de un posible preinfarto.


“Informo que hoy acudí a cárcel Barbadillo para entrevista con mi defendido el expresidente Castillo Terrones a quien encontré con malestar y andar cansino, al preguntarle me refirió síntomas de pre infarto y que por ello exigía ser evacuado a nosocomio”, escribió Robles en sus redes sociales.


Al llegar al nosocomio los médicos descartaron esta posibilidad, diagnosticando que el expresidente sufrió una descompensación y que ya se encuentra estable.


“El interno Pedro Castillo Terrones ha sido trasladado de emergencia al Hospital II Vitarte de EsSalud hoy 2 de febrero a las 9:55 h, por haber sufrido una descompensación en su salud. Actualmente se encuentra estable y viene siendo atendido por personal médico”, infirmó el INPE en su red social luego de que Castillo fuera atendido en el hospital.


EsSalud también se pronunció sobre la situación de Castillo y a través de un comunicado señaló que el exmandatario se encuentra en observación.


“El paciente en mención ingresó a las 10:37 horas por un dolor en el pecho.... al momento se le vienen realizando los exámenes y monitoreos respectivos, se encuentra estable con evolución favorable, permanece en observación”, se lee en el documento.

0 comentarios

Comments


bottom of page