top of page

Timothy Chalamet ahora es Bob Dylan



Timothée Chalamet acaba de asumir otro interesante reto de su ascendente carrera: estelarizar Un completo desconocido, nuevo biopic sobre Bob Dylan, el célebre cantautor estadounidense, ganador del Premio Nobel de Literatura, cuyas composiciones marcaron a toda una generación, la de los años 60 del siglo pasado, y lo volvieron un ícono.


La historia se centrará predominantemente en 1965, año en el cual el músico hizo el controversial cambio de su guitarra acústica a una eléctrica, marcando un antes y después en la industria musical del momento.


La dirección está a cargo de James Mangold, recordado por sus trabajos en Logan (2017), la última de la trilogía de Wolverine; Contra lo imposible (2019), sobre la rivalidad entre los gigantes del automovilismo Ford y Ferrari; e Indiana Jones y el dial del destino, la quinta y última de la saga y la única que no dirigió Steven Splielberg. Para los que arruguen el entrecejo, cabe recordarles que también es el responsable de Walk The Line (2005), el formidable biopic sobre Johnny Cash  protagonizado por Joaquin Phoenix y Reese Witherspoon.


Un detalle sobresaliente es que será el propio Chalamet quien cante los temas de Dylan, quien aprobó la realización de este filme. Para ello, el actor entró en contacto con el equipo que ayudó al histrión Austin Butler a capturar la voz y los movimientos del Rey del Rock para la película Elvis (2022), con el fin de poder interpretar mejor al cantante.


Recientemente Chalamet fue captado en el set de la película en las calles de Nueva York, con un atuendo clásico de los años 60, al estilo Dylan, mientras portaba una guitarra desgastada en su mano. En el elenco estelar de esta nueva producción estarán Elle Fanning (Maléfica) como Sylvie Russo, el interés romántico de Dylan y Edward Norton (Huérfanos de Brooklyn), quien dará vida al músico de folk Bob Seeger.


Si hay algo que no amerita mayor discusión es que el joven actor francoestadounidense es una de las estrellas del momento. Se ha lucido en notables películas, como Llámame por tu nombre, Wonka, Hasta los huesos, Beautiful Boys, Mujercitas y las dos partes de Dune.


A sus 28 años y tras sus nominaciones al Oscar, tres Baftas, dos Globos de Oro, cuatro SAG y cinco Premios de la Crítica Cinematográfica, no hace más que aumentar las expectativas sobre este trabajo que ahora emprende.


Chalamet lleva tres años ligado a la producción de Un completo desconocido, cuyo rodaje iba a arrancar en agosto de 2023, pero se vio retrasado por las huelgas de actores y guionistas de aquel entonces. Las grabaciones se iniciaron a comienzos de este mes de marzo de 2024 y se prevé que la cinta llegue a los cines en 2025.


Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page