top of page

Textos de color en los mensajes de WhatsApp


Puedes usar letras de colores en WhatsApp. Foto: Pixabay

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usadas del mundo. Muchos se hacen la pregunta si se puede escribir mensajes con letras de colores. Esto es posible, pero no es una opción que ofrezca la app, sino que hay que buscar esta alternativa en otra.


Para hacerlo, hay que descargar otras aplicaciones que son ajenas a este software y que requieren del permiso de acceso al mismo. Esto supone tomar un riesgo en materia de seguridad y del óptimo funcionamiento del sistema.


Todo lo que hay que saber para escribir con letras de colores


WhatsApp es una de las redes sociales más populares. Su uso cotidiano lleva a muchas personas a la búsqueda de distinguirse a través de un estilo singular a la hora de comunicarse, y los stickers, emojis y gifs ayudan mucho a lograr esto.


No obstante, algunos usuarios desean ir aún más lejos y buscan la manera de escribir con letras de colores en esta app. Para activar esta función, hay que descargar alguna de las varias apps que existen específicamente para esto. Una de ellas es BlueWords que, como su nombre lo indica, permite escribir con letras azules y con otros estilos. Esta funciona para WhatsApp y también para otras aplicaciones, entre ellas Instagram y la misma mensajería del smartphone.


Otra app que permite modificar el estilo visual de los textos es Stylish Text. Al igual que la anterior, el usuario puede escribir dentro de la misma y luego compartir los mensajes en otras plataformas, como es el caso de WhatsApp.


Lo que se puede hacer sin aplicación alguna


Si bien es cierto que no responde a la necesidad de escribir con letras de colores, WhatsApp sí permite modificar ciertos aspectos de la fuente que se usa para redactar los mensajes a través de trucos sencillos que no requieren de ninguna actualización

o software complementario. Solo basta con que el usuario se los memorice y los aplique al momento de comunicarse.

En total se pueden usar cuatro trucos y son los siguientes:

  • La negrita permite enfatizar el texto y resaltar lo que se quiere decir. Su aplicación se logra al agregar un asterisco ( * ) al comienzo y al final de la palabra o frase en cuestión. Vale recordar que no tienen que quedar espacios entre el mismo y las letras. Por ejemplo, sería así: *negrita*.

  • La cursiva le da una impronta itálica a la fuente y se logra de la misma forma, aunque empleando el guion bajo ( _ ). En este caso, el texto quedaría así: _cursiva_

  • El tachado es el menos común debido a que dificulta la lectura del texto, puesto que este agrega una línea en forma horizontal que atraviesa la mitad de las palabras. El signo que se usa para esta opción es la tilde de la eñe ( ~ ). A la hora de escribir el mensaje, se leería así: ~tachado~

  • Por último, el monoespaciado hace que cada una de las letras esté a la misma altura, se utilicen mayúsculas o no. Para aplicarlo, se tienen que colocar tres comillas invertidas ( «` ) de la siguiente manera: «`monoespaciado«`

Reseñado por Elnacional.com



0 comentarios

Comments


bottom of page