top of page

Teatro 2x1 en el Trasnocho por los enamorados


Teatro 2x1 en el Trasnocho por los enamorados. Foto: Cortesía Grupo Skena

Para celebrar el “Fin de semana de los enamorados”, previo al Día de San Valentín, y para incentivar al público a ir en pareja o con su mejor amigo al teatro, la comedia teatral “Laponia” del Grupo Skena y el monólogo “Mi último delirio” del Grupo Actoral 80, se presentarán desde este viernes 10 hasta el domingo 12 de febrero con una promoción especial en todas sus funciones, con entradas al 2x1; es decir, dos por el precio de una.


Ambos montajes se exhiben los días viernes, sábados y domingo en la misma sala, pero en diferentes horarios, en el Trasnocho Cultural, ubicado en el sótano del Paseo Las Mercedes: “Mi último delirio” a las 6 pm. y “Laponia” a las 8 pm.

En el laureado monólogo “Mi último delirio”, protagonizado por Héctor Manrique, se muestra la figura del Libertador Simón Bolívar de una manera más real y humana, con textos escritos de su puño y letra en diversas cartas y etapas de su vida. Este montaje contó con la asesoría histórica de Inés Quintero, con dirección de Pedro Borgo y música original de Aquiles Báez.


En cuanto a “Laponia”, el elenco lo componen Sócrates Serrano, Patty Oliveros, Nerea Fernández y Marcos Moreno, bajo la dirección y adaptación de Basilio Álvarez. Se trata de una comedia emotiva que desde el humor aborda el choque de culturas y cómo los seres humanos lidiamos con la verdad y la mentira.


Transcurre en la región de Finlandia a la cual alude el título, conocida como “la tierra de San Nicolás”. Los cuatro personajes -una pareja finlandesa y otra venezolana- se plantean pasar allí unas “navidades únicas”, pero las cuentas familiares pendientes, las rencillas del pasado, los trapitos sucios y las diferencias culturales, provocan un disparatado enfrentamiento con destellos de humor negro, drama y choques de diversos puntos de vista, en torno a vivir entre la ilusión o la realidad, por muy cruel que sea.


Las entradas para esta promoción especial de “2x1” se pueden adquirir en la taquilla del Trasnocho Cultural y a través de la página web ticketmundo.com (@ticketmundo_ve).


bottom of page