top of page

Sudeban garantiza operatividad de Bancamiga



La superintendencia de bancos agregó que está realizando un proceso de acompañamiento a Bancamiga Banco Universal


La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) emitió un comunicado este lunes 22 de abril para informar que las operaciones de Bancamiga Banco Universal C.A. se “desarrollan con normalidad”.


El texto destaca que la entidad bancaria sigue funcionando dentro de las leyes que establece el sistema financiero nacional.


“Como es de conocimiento público, en las últimas horas el Ministerio Público dictó órdenes de detención contra personeros de Bancamiga por su participación en la trama de corrupción PDVSA-Cripto”, se lee en el comunicado publicado en las redes sociales de la institución supervisora del sector bancario venezolano.


Sudeban agregó que está realizando un proceso de acompañamiento y seguimiento a Bancamiga para asegurar su funcionamiento.


En el comunicado también se señala que garantizarán los depósitos e intereses de los clientes, usuarios así como los derechos de los trabajadores de este banco universal (privado).



“Sudeban ratifica la completa normalidad en el funcionamiento de los bancos e instituciones financieras del país”, concluye el aviso y pronunciamiento de la institución.


La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario al emitir el comunicado dejó en claro que garantiza la operatividad de Bancamiga Banco Universal y mencionó la detención por investigaciones de algunos de sus accionistas.


Con información de Sudeban y otros medios nacionales

Comments


bottom of page