top of page

Suben a 28 las muertes en Pakistán tras dos días de intensas lluvias


Suben a 28 las muertes en Pakistán tras dos días de intensas lluvias
Suben a 28 las muertes en Pakistán tras dos días de intensas lluvias. Foto: Pixabay

El último balance de las autoridades paquistaníes elevó a 28 el número muertos en el país en lo que va de semana, 17 de ellos en la jornada de hoy por las lluvias que azotan la provincia de Punjab por segundo día consecutivo.


Al menos cuatro personas murieron en la capital provincial de Lahore, seis en la ciudad vecina de Gujranwala, tres en Chakwal, tres en Sheikhupura, mientras que otra perdió la vida en las localidad de Jhang, dijo en un comunicado la Autoridad de Gestión de Desastres (PDMA) en Punjab.


Además “un total de 49 personas resultaron heridas en varios incidentes debido a la lluvia en Punjab”, la mayoría de ellas con lesiones de gravedad, indicó.


Las víctimas confirmadas este jueves se suman a otras ocho personas que murieron ayer en Punjab y tres en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa.


De acuerdo con las autoridad, la ciudad de Lahore recibió un volumen récord de precipitaciones por diez horas, las más intensas en 30 años.


Las calles de Lahore, la segunda ciudad más grande de Pakistán después de Karachi, se inundaron rápidamente paralizando la vida de la urbe. Imágenes de los medios paquistaníes mostraron a las autoridades drenando caminos y pasos subterráneos mientras la gente intentaba moverse entre el agua.


El Departamento Meteorológico de Pakistán (PMD) a principios de esta semana emitió una alerta advirtiendo que fuertes lluvias monzónicas azotarían la mayor parte del país del 2 al 8 de julio.


El PDMA dijo que estaba preparado para hacer frente a cualquier situación imprevista si los ríos provocan inundaciones en la provincia.


En caso de inundación, se estaban considerando arreglos para alimentos, tratamiento médico y refugio adecuado para las personas afectadas, reseña el portal Swi


En 2022, una inundación causada por el desborde violento de un lago glaciar (conocido en como GLOF por sus siglas en ingles), acompañada de fuertes lluvias monzónicas, provocó unas inundaciones sin precedentes en el país que afectaron a alrededor de 33 millones de personas y mataron a más de 1.700, principalmente en provincia baja de Sindh.

Comentários


bottom of page