top of page

Shakira acepta pagar multa y evitar cárcel en España


Shakira reconoció seis cargos por no pagar al fisco español como parte de un acuerdo que la libra del riesgo de ir a prisión 8 años. Foto: @shakira

La cantante se declaró culpable de defraudar al fisco con casi 16 millones de dólares y llegó a un acuerdo para no ir a prisión. En un comunicado, Shakira señaló que podría haber ganado el juicio, pero quería evitar una sobre exposición pública.


Shakira alcanzó un acuerdo con las autoridades españolas para evitar el riesgo de ir a prisión por fraude fiscal, a cambio aceptó pagar una millonaria multa: “Mis hijos me lo han pedido, por ellos he tomado esta decisión”, afirmó la artista al comparecer ante un tribunal.


Luego de cinco años de reiterar su inocencia y de negarse a un acuerdo en 2022, Shakira se presentó en la Audiencia de Barcelona para poner fin, en solo ocho minutos, a un juicio que tenía contemplados a más de 100 testigos durante semanas, incluso se presentaría su expareja Antonio de la Rúa a declarar.

Acompañada de sus abogados y varios policías, la cantante llegó con traje rosa y gafas de sol, mientras afuera del tribunal sus fans pedían “justicia para Shakira”.


Ahí, ratificó el pacto con la Fiscalía, las acusaciones particulares, la Agencia Tributaria del Estado español y el Gobierno regional de Cataluña.


Shakira dijo al juez que presidía el caso, José Manuel del Amo, que aceptaba el acuerdo alcanzado con la fiscalía: contestó “sí” para confirmar que reconocía los seis cargos por no pagar al fisco español 14.5 millones de euros en impuestos entre 2012 y 2014. Con Información de Elfinanciero



bottom of page