top of page

Semana Deportiva: Venezuela celebra el triunfo de La Vinotinto


La Vinotinto suma tres puntos luego del triunfo frente a Ecuador. Foto: @SeleVinotinto

Un resumen de las informaciones más importantes de la semana dirigida a aficionados y seguidores de los deportes dentro del ámbito nacional e internacional.


La Vinotinto se estrenó con triunfo tras superar a Ecuador



La Vinotinto debutó en la Copa América 2024 y se midió este sábado 22 de junio en el Levi Stadium de Santa Clara, California, a su similar de Ecuador.


Dirigidos por Fernando "Bocha" Batista, que buscaba sumar sus primeros tres puntos en la competición y ponerse en una buena posición de cara a una posible clasificación a los Cuartos de Final.


El equipo venezolano cuenta con una gran generación de jugadores jóvenes, de la talla de Yangel Herrera, que se complementan con exponentes de la vieja guardia como Tomás Rincón, Salomón Rondón, Rafael Romo, entre otros.


Su último enfrentamiento fue a finales del año pasado, en Maturín, Monagas, por las Eliminatorias al Mundial de 2026, con igualdad a cero.


Este cotejo representaba también el inicio del Grupo B, donde jugaron México y Jamaica. Por ello, era importante un buen resultado, ya que servía para afrontar los siguientes compromisos frente a caribeños y aztecas.


La Vinotinto, después de recibir un gol de Jeremy Sarmiento en la finalización del primer tiempo, salió enfocado en la segunda parte, con la entrada de Eduard Bello y Jhonder Cádiz, quienes anotaron los goles para la remontada y llevarse los primeros tres puntos del torneo. Ahora, el próximo 26 de junio se medirá a México, con el objetivo de buscar la clasificación a la siguiente fase. Con información de meridiano.net


Mbappé se entrena para la Eurocopa con un apósito en la nariz


El capitán de la selección de Francia, Kylian Mbappé, que sufrió una fractura en su nariz durante el choque ante Austria en el debut en la Eurocopa-2024, reapareció este miércoles. El joven francés apareció en la sesión de entrenamiento de los Bleus con un apósito en la nariz. El entrenamiento ocurre a dos días del duelo contra Países Bajos, el viernes en Leipzig.


El atacante, ausente en el inicio de la sesión, se entrenó con un preparador físico con el que realizó pases apartado del grupo. Después Mbappé se probó realizando disparos con el resto de compañeros, sin dar muestras de molestias por su nariz fracturada.


¿Cómo se fracturó Mbappé?


La fractura de nariz de Mbappé se dio tras un choque con el defensa rival Kevin Danso en su debut en la Eurocopa. El joven tuvo que abandonar el encuentro contra Austria el lunes (victoria francesa por 1-0). Luego pasó "exámenes radiológicos" en un hospital que confirmaron la fractura nasal. Sin embargo, el seleccionador Didier Deschamps precisó al martes que el delantero no debería tener que operarse inmediatamente, pero sí más adelante.


En caso de baja, Olivier Giroud, máximo goleador de la historia de Francia (57 goles) y que se retirará de la selección gala al término de la Eurocopa, es el favorito para ocupar su lugar. Con información de elnacional.com


Salomón Rondón compara esta Vinotinto con la de 2011


El delantero y capitán de la selección de Venezuela, Salomón Rondón, reconoció el complicado duelo que tuvo la Vinotinto ante Ecuador y que terminaron ganando 2-1 en su debut de la Copa América 2024. 


En declaraciones ofrecidas en zona mixta posterior al encuentro el criollo destacó el trabajo que realizaron especialmente en la segunda mitad para poder ganar el encuentro. 


“Lo vivimos con mucha intensidad, sabíamos que iba a ser un partido complicado y que era muy buenos en la pelota parada. Afortunadamente su mejor jugador para eso fue expulsado, aunque sufrimos un gol bastante infantil”, expresó. 


“En el segundo tiempo salimos convencidos que teníamos que ganar y no darles oportunidad de pelota parada y fuimos contundentes, tuvimos dos ocasiones y así nos llevamos los tres puntos”, agregó. 


Rondón también reconoció que todo el equipo se encuentra bastante bien anímicamente y por la unión que existe en el vestuario al llegar a recordar un poco lo que se vivió en la Copa América de 2011. 


“La verdad han sido muchos momentos vividos en todas las ediciones de la Copa América, si hay algo similar a lo de 2011, hay bastante camaradería entre nosotros a pesar de la diferencia de edad, siempre tratamos de llevar el ambiente lo mejor posible”, resaltó. 


“Jugar también para el compañero a pesar de ser delantero siempre es un rol que toca, tenía bastante referencia de los dos centrales conmigo pero cuando entró Jhonder se liberó un poco más”, concluyó. Con información Liderendeportes.com

 

0 comentarios

Comments


bottom of page