top of page

Semana Deportiva: Venezuela avanza hacia al Mundial de baloncesto


Venezuela avanza hacia el Mundial de baloncesto. Foto: vtv.gob.ve

En un partido muy importante para los dirigidos por Fernando Duró, la selección de Venezuela logró la victoria 115 por 70 contra un equipo de Bahamas, que no lució en ningún momento del encuentro.


El Poliedro de Caracas, fue el escenario para que la selección nacional deleitara a los espectadores con este resultado que pone más cerca a Venezuela de la clasificación para el Mundial de Baloncesto 2023.

Los mejores anotadores por Venezuela, fueron: José Materán con 16 puntos, David Cubillán (16), Néstor Colmenares (14), Michael Carrera (14) y Windi Graterol con 14 puntos.


Misión cumplida: ocho debutantes en el primer Mundial de Fútbol femenino con 32 selecciones


Ocho selecciones, 25% de las participantes, debutarán en la edición 2023 del Mundial Femenino, cuya nómina se cerró este jueves con la clasificación de Panamá, precisamente uno de los equipos que se estrenarán en esta edición.

Foto: makamukiO, Pixabay

Junto a Panamá, completaron esta semana el trío de ganadores de las últimas repescas intercontinentales Haití y Portugal, una terna de debutantes que compartirán esa condición con Marruecos, Vietnam, Irlanda, Zambia y Filipinas.


Las celebraciones en los respectivos países hicieron justicia al paso de gigante dado por las selecciones femeninas. Los equipos recibieron felicitaciones por parte de presidentes de Gobierno, dirigentes deportivos y estrellas como Cristiano Ronaldo. Todos subrayaron el ejemplo y el empujón que darán en sus países al desarrollo del fútbol practicado por mujeres.


La novena edición del Mundial femenino se disputará durante los próximos meses de julio y agosto en Australia y Nueva Zelanda.


Carabobo Fútbol Club igualó 0-0 con Atlético Mineiro en fecha de Conmebol Libertadores


En condición de locales, Carabobo Fútbol Club enfrentó a Atlético de Mineiro. El encuentro tuvo como escenario el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas en la fase dos de la Conmebol Libertadores.


En el el minuto 74 el capitán granate Francisco Flores salió del partido por molestias físicas e ingresó Williams Pedrozo. Ambos equipos lucharon por alcanzar el arco pero el tiempo corrió para dejar una pizarra de 0-0. Antes del pito inicial, la Conmebol recordó al Rey Pelé, quien falleció el pasado 29 de diciembre. Como homenaje póstumo se guardó un minuto de silencio.


José Altuve quiere terminar su carrera con los Astros de Houston


El estelar intermedista venezolano José Altuve afirmó el pasado de semana que quiere terminar su carrera en las Grandes Ligas como miembro de los Astros de Houston.

"Obviamente, pasé toda mi carrera aquí y espero retirarme aquí. Creo que estamos en la misma página", afirmó Altuve al llegar al campamento de entrenamiento de los Astros en West Palm Beach, Florida, en los Estados Unidos. Altuve se mostró complacido por las palabras del nuevo gerente general del conjunto, Dana Brown, quien dijo que el venezolano tiene que terminar su carrera como miembro de los Astros. "Me gustó cuando dijo eso", expresó Altuve, quien defendió por 12 temporadas la chaqueta de los Astros. Marcó la etapa más gloriosa del equipo, con la conquista de la Serie Mundial en los años 2017 y 2022 y han conquistado los mayores reconocimientos que puede esperan un Grandes Ligas. Entre ellos: Jugador Más Valioso 2017; ocho selecciones al Juego de Estrellas de Grandes Ligas; seis Bates de Plata como el mejor jugador de ofensiva en la segunda base de la Liga Americana y un Guante de Oro.


Trotamundos continúa reforzándose de cara a la nueva temporada


Trotamundos de Carabobo sigue la mira hacía el bicampeonato de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) de Venezuela y continúa reforzándose de cara a la nueva temporada que arrancará el próximo 18 de marzo. El jugador apodado “La Bestia” seguirá con el Expreso Azul por lo menos una temporada más, se trata de Néstor Colmenares, quien en el año 2022 consiguió el titulo con Trotamundos. Colmenares la campaña pasada promedió un total de 15.2 puntos por partido, 9.4 rebotes y registró 2.3 asistencias por encuentro. Por otra parte, el equipo de la entidad carabobeña también dio a conocer que el jugador Edgar “Petare” Martínez, se unió a Trotamundos vía préstamo por los Guaiqueríes de Margarita. Este alero actualmente se encuentra disputando el campeonato brasileño (Novo Basquete) con el conjunto de Río Claro, donde promedia 9 puntos por juego, 2.9 rebotes y 0.9 asistencias por partido.


Neymar sufrió esguince en el tobillo con lesiones en ligamentos

El delantero brasileño del PSG Neymar, retirado en camilla el pasado domingo 19 de febrero en el partido de la Ligue 1 contra el Lille, sufrió un esguince en el tobillo con "lesiones ligamentosas". Así lo anunció el martes 21 de febrero el club francés, a dos semanas de la vuelta de octavos de Champions contra el Bayern de Múnich. El jugador es baja segura para el partido estelar de la 25 fecha de la Ligue 1 contra el Olympique de Marsella el domingo. "Nuevas pruebas realizadas en el día confirman un esguince en el tobillo para Neymar Jr., con lesiones ligamentosas. Una nueva valoración se realizará a comienzos de la próxima semana», indicó el PSG en un comunicado. El 10 brasileño, tocado en el mismo tobillo en el Mundial de Qatar, abandonó el domingo el terreno de juego del Parque de los Príncipes entre lágrimas en el minuto 51 luego de una acción con el jugador del Lille Benjamin André. Aunque el club no evocó la duración de la baja, el diagnóstico no es una buena noticia de cara al partido de Champions en Baviera el 8 de marzo. En el choque los parisinos deben remontar la derrota por 1-0 sufrida en la ida.


A pesar de la guerra el futbol en Ucrania no para

Al cumplirse un año de la guerra entre Rusia y Ucrania, la liga ucraniana se reanudará la próxima semana, como todos los años, tras el receso invernal. Hay pocos aficionados y muy poco dinero, pero el Shakhtar Donetsk mantiene bien alto el pabellón patrio.

En su cuenta de Twitter el equipo ucraniano, anuncia que la UEFA Europa League será en marzo.

bottom of page