top of page

Semana Deportiva: Miguel Cabrera se despide de las Grandes Ligas



Miguel Cabrera es considerado el mejor bateador


Por primera vez desde 1968, los 30 equipos de las Grandes Ligas juegan durante la jornada inaugural. Eso hizo especial el inicio de la campaña 119 de las mayores, que estará marcada por la despedida de Miguel Cabrera, el mejor bateador venezolano de todos los tiempos que dirá adiós luego de 20 años de carrera.

Gleyber Torres abre la temporada de grandes ligas con el primer jonrón


Germán Márquez, Eduardo Rodríguez y Pablo López fueron escogidos como abridores de sus respectivos equipos en el día inaugural de las Grandes Ligas el pasado jueves 30 de marzo. Así lo informó la Mayor League Baseball (MLB) en su página web.


Venezuela subcampeón en Mundial de Esgrima


Con Rubén Limardo a la cabeza del equipo nacional Venezuela subió por primera vez en diez años al podio del Mundial de Esgrima, realizado en Buenos Aires, Argentina.


El conjunto nacional se enfrentó a la selección de Hungría por la medal

la dorada, en un combate aguerrido y muy luchado para los criollos que terminaron cediendo con marcador final de 32-26.

A pesar del segundo lugar el equipo criollo encabezado por Rubén, Francisco y Jesús Limardo firmó una intervención histórica en el certamen, al ser primera vez que esgrimistas hermanos llegan a una final del torneo.

El capitán del equipo venezolano, Rubén aseguró después del combate ante los húngaros que se sintió muy contento de estar nuevamente en una final.


Ahora el equipo de esgrima nacional se prepara para afrontar lo que será los Juegos Panamericanos, Santiago 2023


Venezuela se mantiene en el 6to lugar del ranking mundial de Béisbol


La Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en inglés) publicó el pasado martes 28 de marzo el ranking mundial masculino de beisbol en el que Venezuela mantuvo el sexto lugar.

Luego de disputar el Clásico Mundial de Béisbol en el que Venezuela quedó eliminada en los cuartos de final, la confederación publicó el ranking donde la selección de Japón mantiene el primer lugar.


La selección norteamericana se ubica en el segundo lugar del ranking, luego de perder la final en la última edición del Clásico Mundial ante los asiáticos. El top 5 lo completan México, China Taipéi y Corea del Sur.


Japón conquistó su tercer Clásico Mundial el pasado 21 de marzo y se sigue posicionando como el

mejor béisbol del mundo.



Julio Mayora campeón Panamericano de Halterofilia


El pasado martes 28 de marzo, el venezolano Julio Mayora se colgó la medalla dorada en el Campeonato Panamericano de Halterofilia realizado en Bariloche, Argentina. Mayora levantó un peso total de 332 kilogramos en la justa.

En el primer intento del arranque, Mayora alzó 142 kilogramos, mientras que su segunda oportunidad intentó con 148 kilos, pero fue nulo, para el tercer y último levantamiento pudo con los 148 kg.


Mientras que en el envión levantó 180 kilos en su segundo intento para el total de 332 kilogramos con los que puso asegurar la presea dorada de la categoría de los 73 kilogramos.


En la justa escoltaron en el podio al venezolano los atletas de Estados Unidos, segundo lugar y México tercer lugar.


Este Panamericano cuenta como evento clasificatorio a los Juegos Olímpicos de París 2024.

bottom of page