top of page

Semana Deportiva: Martínez y Rodríguez son noticia


Josef Martínez entró en el club de los 100 goles y más. Foto: lavinotinto.com

El venezolano Josef Martínez estuvo en los titulares los dos primeros fines de semana de Mayo. En 15 días este Vonotinto entró al exclusivo club de jugadores de la Liga Mayor de Fútbol con más de 100 goles.


En las grandes ligas otro venezolano también tuvo sus laureles: Eduardo Rodríguez ponchó a 8 bateadores.


Vamos a los detalles:


Josef Martínez, décimo máximo goleador en la historia de la MLS

Tras desbloquearse la semana pasada con un doblete decisivo al Atlanta United, el venezolano Josef Martínez firmó un nuevo gol de tres puntos este sábado 13 de mayo y le dio al Inter Miami un triunfo por 2-1 en casa contra el New England Revolution, lo que le permitió alcanzar la décima posición en la tabla de máximos goleadores históricos de la Liga de Fútbol Mayor (MLS por sus siglas en inglés) al llegar a los 101 goles, empatado con Taylor Twellman en la décima posición de la tabla de los máximos goleadores históricos.


La semana pasada, Martínez, ya había hecho historia al convertirse en el jugador de la MLS que más rápido alcanza los 100 tantos. Su logro fue una mala noticia para los equipos de Los Ángeles, ya que el LAFC perdió su primer partido del año y el Galaxy acumuló otra derrota en un curso muy decepcionante hasta ahora.


El delantero venezolano entró al partido en la segunda parte, convirtió un penalti en el 59 y remató el triunfo local en el 75. Reseñado por El Nacional


Ronald Acuña bateó cuadrangular

El venezolano Ronald Acuña volvió a batear un cuadrangular en la última jornada de las Grandes Ligas donde los Bravos perdieron 2-5 ante los Medias Rojas.


Eduardo Rodríguez ponchó a ocho bateadores


El zurdo venezolano Eduardo Rodríguez continuó intratable desde el montículo y el miércoles 10 de mayo, lanzó siete entradas en blanco para encabezar la victoria por blanqueada 5-0 de los Tigres de Detroit sobre los Guardianes de Cleveland.


Rodríguez, (4-2), permitió apenas cuatro imparables, otorgó dos bases por bolas y ponchó a ocho bateadores para conseguir su cuarta victoria consecutiva.


Así despiden al fanático de los Leones "Chivita"Lezama


El fanático número 1 de los Leones del Caracas, Jesús "Chivita" Lezama, célebre por su amor por la novena del beisbol venezolano, murió el jueves 11 de mayo, a los 104 años.

La periodista deportiva Mari Montes dio la noticia en su cuenta de Twitter: "Con mucha tristeza les informo que ‘Chivita’ Lezama se fue con su corneta. Falleció hace minutos. Se fue en paz y rodeado de amor".


En un acto realizado en el estadio universitario de Caracas y con los acordes de la canción de Piero "Mi Querido Viejo" le dan el último adiós a Jesús "Chivita" Lezama




El Villarreal golea al Athletic y se saca el billete a Europa


El Villarreal dio este sábado 13 de mayo un paso casi definitivo para clasificarse para la próxima edición de la Liga Europa después de golear en La Cerámica al Athletic Club en un partido muy cómodo que encarriló con un golazo de falta directa de Álex Baena, protagonista también del 5-1 definitivo, y en el que Nico Jackson, con un doblete, aprovechó con contundencia las facilidades defensivas del cuadro vasco.


El Athletic, con Europa todavía como objetivo, acabó goleado también por sus fallos en ataque, porque hasta el minuto 60 tuvo casi tantas oportunidades como su rival, pero el Villarreal se mostró mucho más eficaz en las dos áreas y ahí estuvo la clave del choque.


Con la victoria, redondeada con el 5-1 de Baena ya en el tiempo añadido, el Villarreal se coloca con nueve puntos de ventaja respecto al séptimo clasificado a falta de cuatro jornadas para el final y no pierde de vista la cuarta plaza, mientras que el Athletic, tras cuatro partidos sin ganar, tendrá que seguir peleando por la plaza de acceso a la Liga Conferencia.

bottom of page