top of page

Semana Deportiva: Luis Arráez se coloca la bandera de triunfador

Actualizado: 9 oct 2023


Luis Arráez cerrador de los Marlins se convierte en el segundo jugador de la era moderna en capturar el título de bateo. Foto: @Arraez_21

Un resumen deportivo de los más importantes acontecimientos para la fanaticada venezolana dentro y fuera del país.


Arráez hace historia al ganar su segundo título de bateo seguido

El cerrador de los Marlins Tanner Scott caminó por el clubhouse de los visitantes en PNC Park la mañana del domingo 1 de octubre, con una botella vacía de champán para que sus compañeros de equipo la firmaran. Arráez aprovechó la oportunidad para escribir su más reciente hito por primera vez.


El venezolano Luis Arráez, de 26 años, se convirtió en el segundo jugador en la Era Moderna en capturar un título de bateo en ambas ligas, uniéndose a DJ LeMahieu (Rockies en 2016, Yankees en 2020), y el primero en hacerlo en temporadas consecutivas. Su promedio de .354 (147 juegos) es el más alto en una campaña completa desde el .359 de Josh Hamilton para los Rangers en el 2010. La diferencia de 17 puntos sobre su compatriota Ronald Acuña Jr. (.337), de los Bravos, es la brecha más grande en la liga desde el 2018, cuando Mookie Betts (.346) aventajó por 16 puntos a su compañero de los Medias Rojas J.D. Martínez (.330).


“Significa mucho”, dijo Arráez antes del juego. “He trabajado duro para esto. Trabajé duro para ayudar a mi equipo a ganar, y esto es increíble. Y no puedo esperar hasta que saquemos 27 outs hoy y entonces vengan y me digan: ‘Oye, ganaste el título de bateo otra vez’. Me hace feliz porque trabajo duro”.


Los Marlins comenzaron la pasada temporada muerta con el objetivo de mejorar su alineación y complementar su talentoso cuerpo de lanzadores. Las Reuniones Invernales fueron y vinieron sin mucho movimiento. Luego, en enero, la gerente general Kim Ng aprovechó la profundidad del cuerpo de abridores para adquirir al entonces vigente campeón de bateo de la Liga Americana, Arráez, en un cambio con los Mellizos por el derecho venezolano Pablo López. Fue un movimiento ganar-ganar para dos equipos que clasificaron a la postemporada este 2023. Reseñado por Mlb.com


Vinotinto dio a conocer su lista de convocados


El lunes 2 de octubre la Vinotinto hizo pública su lista de convocados para la segunda tanda de las eliminatorias al Mundial 2026, con pocas novedades entre los 28 convocados.

El seleccionador Fernando “Bocha” Batista realizó algunos cambios con respecto a la anterior lista.


Entre las novedades de esta nueva convocatoria se encuentra que Nahuel Ferraresi y Eric Ramírez se unen a la selección.


Mientras que Mikel Villanueva, Jhon Chancellor, y Alejandro Marques son las bajas presentadas para esta doble fecha del mes de octubre.


Venezuela se enfrentará a la selección de Brasil en casa de la canarinha el próximo 12 de octubre. Mientras que el 17 recibirá en el Monumental de Maturín a la oncena de Chile.


La Vinotinto en este inicio de las eliminatorias deja saldo de una derrota (Colombia) y suma tres puntos gracias al triunfo en casa ante Paraguay. Reseñado por Lider


Navegantes de Magallanes inicia prácticas de la pretemporada 2023-2024

Representantes del equipo Navegantes de Magallanes, anunciaron que los beisbolistas iniciaron oficialmente las prácticas como parte del inicio de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), con el objetivo de alcanzar el título 14 en dicha jornada, según publicación en la cuenta de la red social X, @Magallanes_bbc.


Asimismo, un total de 19 peloteros se presentaron el estadio "José Bernardo Pérez", ubicado en Valencia, para este primer día de pretemporada, donde participaron los lanzadores derechos Erick Leal, Nivaldo Rodríguez, Ángel Acevedo, Donys García, Luis Martínez, Wikelman Ramírez y Jhan Zambrano; los receptores José Colina, Iván Murzi, Arturo Nieto, Dennis Ortega y Giovanny Rivero; los infielders Renato Núñez y Rayder Ascanio; además de


los jardineros Alberth Martínez, Miguel Aparicio, Renny Hidalgo, Diego Rincones y Yorvis Torrealba.


Por último, durante la jornada, el equipo se reunió en los jardines para recibir la charla de bienvenida por parte el presidente, Héctor Arias; así como, del cuerpo técnico liderado por el coach de Control de Calidad, Rouglas Odor, quien estará al frente de las jornadas mientras se incorpora el timonel Miguel Cairo. Reseñado por Vtv.gob


Acuña Jr. conquista por tercera vez en 2023 el premio como Jugador del mes

Las Grandes Ligas anunciaron, a través de su pagina oficial, a los mejores jugadores del mes de septiembre y uno de los honores lo recibió el venezolano Ronald Acuña Jr., quien también es el favorito para ganar el Premio MVP de la Liga Nacional.


El estelar jardinero venezolano, nacido hace 25 años en La Guaira, agrandó su leyenda en las Grandes Ligas al convertirse, el 27 de septiembre, en el quinto jugador que en una temporada conecta 40 o más jonrones.


Acuña dejó promedio de bateo de .340 de average, 11 jonrones, 23 fletadas, 11 estafadas y 1.111 de OPS para hacerse con el premio del mes de septiembre. Esta es su tercera distinción de la temporada como pelotero del mes: también lo recibió en abril y julio de este año. Reseñado por Elpitazo


Σχόλια


bottom of page