top of page

Saga de Harry Potter celebra 25 años con un nuevo video juego


Saga de Harry Potter celebra 25 años con un nuevo video juego
Saga de Harry Potter celebra 25 años con un nuevo video juego. Foto: Captura Youtube

La Saga de Harry Potter sigue vigente para muchos de sus seguidores y para celebrar sus 25 años, presentan un nuevo video juego, Hogwarts Legacy.


Este próximo viernes 10 de febrero será su lanzamiento, se produce primero en el entorno PC y las consolas PlayStation 5 y Xbox Series, y posteriormente en la Playstation 4 y la Xbox One.

El juego propone encarnar un estudiante de la famosa escuela de hechiceros, con cursos de magia y múltiples desafíos.


El usuario "podrá elegir si quieres que se refieran a ti como mago o maga. En la mayoría de casos, eso afecta el dormitorio donde empezarás tu viaje, en Poudlard", explica Alan Tew.


La gran polémica que desata la autora J. K. Rowling


Rowling ha desatado ira entre la comunidad de LGBTI+ porque se opone a la generalización del uso del término "mujer" a los hombres que desean cambiar de sexo.


La gran polémica ha hecho que algunos sitios especializados, como The Gamer en Canadá, han decidido ignorar el lanzamiento del juego, aunque sin llegar a pedir un boicot, a causa de la polémica.

El primer videojuego relacionado con Harry Potter surgió con la primera adaptación a la gran pantalla, en 2001 "Harry Potter y la piedra filosofal".

Fue elaborado en un tiempo récord, en menos de un año, y constituyó un éxito enorme, cerca de 9 millones de ventas, en su formato PlayStation.


Seguramente el lanzamiento de este último genere que los grandes admiradores de esta saga de esta generación y de las anteriores inicien sus aventuras de esta nueva versión.


bottom of page