top of page

Rusia y Venezuela estrechan lazos en medio de la crisis en Ucrania


Se acordó que el canciller venezolano, Yván Gil, visite Rusia en una próxima fecha. Foto: @yvangil

El canciller ruso Serguéi Lavrov, reiteró el apoyo de su país al diálogo entre el gobierno venezolano y la oposición durante su visita en Caracas este martes 20 de febrero.


Lavrov también rechazó la injerencia de terceros países en la disputa territorial entre Venezuela y Guyana, y mencionó la próxima reunión entre los presidentes de ambos países para abordar este tema.

"Se está preparando una reunión de los presidentes de los dos países. Cada parte tiene su propia posición, hay una posición bien conocida, y hoy la hemos recordado, la que se puede leer en las conclusiones de la Corte Internacional de Justicia. Así que existe una base para un diálogo constructivo y nosotros apoyamos un consenso sobre la base del acuerdo mutuo", enfatizó el ministro ruso.


De acuerdo a lo citado por el portal web 800noticias.com también se acordó que el canciller venezolano, Yván Gil, visite Rusia en una próxima fecha.


La reunión consolidó la alianza estratégica entre Venezuela y Rusia en diversos frentes, incluyendo la geopolítica y el apoyo al diálogo interno venezolano.



Comentários


bottom of page