top of page

Rita Lee, ídolo del rock brasileño, falleció a los 75 años


Rita Lee, ídolo del rock brasileño, falleció a los 75 años
Rita Lee, ídolo del rock brasileño, falleció a los 75 años. Foto: Instagram @ritalee_oficial

La cantautora brasileña Rita Lee, una de las artistas más reconocidas de Brasil y conocida como "La reina del rock", falleció en la noche del lunes en su residencia en la ciudad de Sao Paulo a los 75 años, informó la familia.


Autora de éxitos como "Lança perfume", "Baila comigo" y "Mania de você", la artista brasileña padecía un cáncer de pulmón que le fue descubierto en 2021.


"Anunciamos el fallecimiento de Rita Lee, en su residencia, en São Paulo, a última hora de la noche de ayer y rodeada de todo el amor de su familia, como ella siempre quiso", fue el mensaje publicado por su familia en Instagram.

Rita Lee no solo destacó en la música, y a lo largo de su vida actuó en películas y series, condujo espacios en la radio y la televisión e incluso escribió tres libros para niños.


El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva estuvo entre quienes homenajearon a la artista, la que calificó como “uno de los mayores y más geniales nombres de la música brasileña”.


“No perdonaba nada ni a nadie con su humor y elocuencia. Enfrentó el machismo en la vida y en la música, e inspiró a generaciones de mujeres en el rock y en el arte. Jamás será olvidada”, afirmó el mandatario.


Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page