Rey Carlos III rinde homenaje a Trump con impresionante desfile de Guardia de Honor
- yamileinforme21
- 17 sept
- 1 Min. de lectura

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está en el Reino Unido para una visita de Estado de dos días, con el objetivo de reafirmar el fuerte vínculo transatlántico, a pesar de las diferencias en temas como Ucrania y Medio Oriente.
Trump fue recibido por el rey Carlos III en el Castillo de Windsor, donde tuvo lugar una ceremonia con gran pomp y esplendor. En la ocasión, el presidente montó en un carruaje dorado tirado por caballos y realizó una inspección a la guardia de honor, compuesta por 1.300 miembros del ejército británico, en lo que se considera una de las mayores bienvenidas militares para una visita de Estado en la historia reciente del Reino Unido.
Este viaje marca un hito, ya que Trump se convierte en el primer presidente estadounidense en ser invitado a una segunda visita de Estado en el Reino Unido. Este próximo jueves 18 de septiembre, el mandatario tendrá un encuentro con el primer ministro británico, Keir Starmer, en Chequers, su residencia rural, reseña el portal web diariocontraste
La visita de Trump se produce en un contexto donde los lazos occidentales enfrentan desafíos, pero las autoridades buscan mostrar unidad entre ambas naciones.






Comentarios