top of page

Resumen Venezuela: Embajador de Venezuela presentará credenciales a Gustavo Petro


El nuevo embajador de Venezuela ante Colombia, Félix Plasencia, llegó este domingo al país para presentar credenciales

Así podrá cumplir -según la cancillería- con la tarea de "rescatar las relaciones binacionales en distintos ámbitos", informó el ministro de Relaciones exteriores venezolano, Carlos Faría. Plasencia, también informó de su llegada a Bogotá y aseguró que la visita tiene el objetivo de presentar sus cartas credenciales ante el presidente Gustavo Petro. "Traemos muchas ganas de avanzar en la diplomacia de paz en esta segunda oportunidad que nos brinda la historia de reiniciar las relaciones diplomáticas entre dos naciones hermanas", subrayó el embajador venezolano. Su llegada a Bogotá tiene lugar poco después de que el recién nombrado embajador colombiano ante Venezuela, Armando Benedetti, aterrizara en Caracas en la donde presentará sus credenciales, esta vez ante Maduro.

El Gobierno de Guyana informó que la jefa del Comando Sur de EEUU, la general Laura Jane Richardson, visitará ese país

LLega este lunes para varios asuntos oficiales. Entre los motivos de la visita de Richardson al país suramericano están reunirse con altos funcionarios del Gobierno y de Defensa de Guyana y discutir su colaboración bilateral de seguridad, según explicó el Gobierno guyanés en un comunicado de prensa. Durante dos días en Georgetown, Richardson tendrá encuentros con el presidente del país suramericano, Mohamed Irfaan Ali y con el jefe en comando de las Fuerzas de Defensa de Guyana, Brigadier Godfrey Bess. La embajada estadounidense resaltó que Guyana y Estados Unidos cuentan con una perdurable cooperación de seguridad.

Se eleva a 6,8 millones los migrantes y refugiados venezolanos en todo el mundo, según datos de la ONU

Cifra que no cuenta un millón y medio de venezolanos que no son considerados 'emigrantes' por los gobiernos de España, Portugal e Italia por ser nacionales de esos países que portan pasaporte como ciudadanos por ser hijos, nietos y bisnietos de españoles, portugueses e italianos. La cifra de migrantes y refugiados venezolanos, repartidos por distintos países del mundo, superó los 6,81 millones, según los datos que proporcionó la Organización de las Naciones Unidas (ONU). De acuerdo a la información, la mayor parte de los migrantes, en concreto 5,75 millones, han arribado a países de América Latina y el Caribe.

Fedecámaras pide implementación de un sistema de pago binacional para la frontera con Colombia

El director ejecutivo de Fedecámaras Táchira, José Luis Jiménez, solicitó que esta medida se implemente cuando se abran los puentes internacionales Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y Unión para el paso de transporte de carga, y vehículos particulares.


Cámaras Inmobiliarias trazan estrategias para incentivar el mercado en el oriente de Venezuela

Algunas agencias en el oriente del país crean convenios con constructoras para financiar la compra de inmuebles, lo que ha generado un pequeño repunte en las ventas. La medida se toma ante la ausencia de créditos bancarios en el ramo. En algunas zonas del país como Lechería en Anzoátegui, el este de Caracas, la isla de Margarita, las ofertas de viviendas por parte de personas que van a migrar o ya lo hicieron habría movilizado el mercado.

Anuncian el inicio del año escolar 2022-2023 para la primera semana de octubre

La vicepresidenta sectorial para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud de la administración de Nicolás Maduro, Gabriela Jiménez Ramírez, anunció que el año escolar 2022-2023 iniciará entre el 5 y el 12 de octubre en todos los centros educativos del país. Las inscripciones y preparación del proceso educativo se efectuarán en septiembre, aunque no precisó la fecha exacta.

La Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE) del gobierno desplegó a sus fiscales

Por lo menos en nueve de los 23 estados de Venezuela para asegurarse de que los comercios estén usando la tasa oficial del dólar como referencia para el establecimiento de precios. "Siguiendo instrucciones de la ministra de Comercio Nacional y superintendente, Dheliz Álvarez, fiscales de la SUNDDE comprueban el estricto cumplimiento y publicación de la tasa oficial del BCV, protegiendo los derechos socioeconómicos del pueblo", indicó el organismo en un comunicado.

Defensa de Álex Saab acusa a EEUU de “negarse” a aceptar pruebas de su presunto estatus diplomático

Luego de procurar que se deseche el caso e insistir que Washington sabía que él actuaba como diplomático cuando pidió su extradición a Cabo Verde. Sin embargo, el gobierno estadounidense aseguró que no ha encontrado documentos que muestren que ese era el rol de Saab al momento de ser detenido.

El crimen organizado 'Tren de Aragua' se extiende por Latinoamérica: Delincuencia, homicidios e investigación criminal

Esto es lo que ha dejado el Tren de Aragua en Chile desde su ascenso meteórico en el país. No hay dudas que para las autoridades nacionales este año ha sido complejo pues la megabanda con lazos en varios países latinoamericanos se ha instalado en parte del territorio, y ha exigido nuevas formas de trabajar y una coordinación inédita entre el gobierno chileno, policías y la fiscalía para intentar desarticular a sus integrantes. También y según la revista Semana: Una estela de terror cubre a Bogotá. El Tren de Aragua, la temida organización criminal que nació en Venezuela, ya está en la capital de Colombia y se metió en los barrios, son los vecinos asesinos de alguien. La brutalidad de sus crímenes y la morbosa fantasía de hacerlos visibles los hizo famosos. Secuestran, torturan y matan, todo lo graban como evidencia de un orgullo asesino.

El Banco Central de Venezuela busca parar la escalada de precios del dólar que se le fue de control

Este viernes pasado volvió a realizar otra intervención cambiarios de casi 100 millones de dólares, la mitad de los dólares que ya había colocado el pasado jueves en el sistema tras una subida abrupta del tipo de cambio. Según información del portal financiero Banca y Negocios, la nueva inyección de divisas por 99 millones de dólares se realizó en las mesas de cambio a una tasa promedio de 7,82 bolívares por dólar. Aunque lo general es que el BCV coloque los días lunes dólares en la banca nacional, esta semana ya viene realizando tres intervenciones para una suma de más de 300 millones de dólares y ubica la tasa promedio de cambio en 7,83 bolívares por dólar.


El bolívar se devaluó un 21% frente al dólar en apenas una semana, según datos del BCV

Pese a los constantes esfuerzos hechos por el régimen madurista de mantener controlado el precio del dólar, el pasado viernes 26 de agosto, la divisa americana se ubicó, oficialmente, en Bs. 7,85. Hoy el precio oficial se encuentra en 7,83 Bs.

Firma de defensa china a cargo de llevar petróleo venezolano para compensar deuda

China encargó a una empresa estatal enfocada en la defensa el traslado de millones de barriles de petróleo venezolano a pesar de las sanciones de Estados Unidos, como parte de un acuerdo para compensar la deuda de miles de millones de dólares de Caracas con Beijing, según tres fuentes y datos de seguimiento de petroleros. China National Petroleum Corp (CNPC) dejó de transportar petróleo venezolano en agosto de 2019 después de que Washington endureciera las sanciones al exportador sudamericano. Pero continuó llegando a China a través de comerciantes que cambiaron el nombre del combustible a malasio, ha reportado Reuters. Ahora, y desde hace un tiempo, China Aerospace Science and Industry Corp (CASIC) transporta crudo venezolano en tres petroleros que adquirió ese año de PetroChina, el vehículo que cotiza en la bolsa de CNPC, dijeron las fuentes. El petróleo se almacena en un parque de tanques que también tomó de PetroChina, dijeron las fuentes. Los tres camiones cisterna CASIC cargan en Venezuela con sus transpondedores activos, lo que permite el seguimiento de terceros, según mostraron los datos de Eikon.

La Academia Nacional de Medicina de Venezuela (ANM) ha instado a unir esfuerzos para controlar la viruela símica

Los galenos han reiterado el llamado a las autoridades de declarar una “alarma sanitaria” que permita movilizar recursos y emprender acciones conjuntas con la sociedad civil y organismos no gubernamentales


Osmel Sousa: “Me pusieron trabas para hacerme ir del Miss Venezuela"

El denominado 'Zar de la Belleza' habla de las razones que lo movieron a renunciar al certamen. Acusa a Jonathan Blum como el principal responsable de su salida. “Me metieron una zancadilla”, dice y explica: "Bueno, creo que es hora de decirlo. Primero, me llamaron para una reunión para explicarme que no había presupuesto para yo viajar a Miss Universo, donde iba siempre a trabajar a favor de nuestra representante. Cuando fui a las Vegas, donde se realizó el último Miss Universo antes de irme, pagándome mi pasaje, me encontré que el jefe mío estaba ahí, el mismo que me había dicho que no había dinero para ir. Jonathan Blum, lo que quería era desplazarme porque es misólogo, le gustan los concursos de belleza. Lo encontré sentado con su pareja en primera fila, en la sección VIP. En 40 años como presidente de Miss Venezuela nunca me pagaron... Cuando me voy, a la semana descubren que “había prostitución en el Miss Venezuela”. Aunque dice que lo de la prostitución: "Fue una estrategia que inventaron para desacreditarme y tumbarme al foso. Estuvieron una semana en eso. Inventaron lo de la prostitución para que Miss Universo no me diera la franquicia", sin embargo también declaró a El Estímulo: "Putas hubo toda la vida, porque no era un convento de monjas, entre 24 mujeres yo sabía quién era quién.


bottom of page