top of page

Resumen Venezuela: 25 muertos y más de 50 desaparecidos por deslave en Las Tejerías


Al menos 25 personas fallecieron -entre ellas, dos menores de edad- y 52 continúan desaparecidas a consecuencia de las lluvias en la localidad de Las Tejerías, estado Aragua, confirmó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez. La crecida de una quebrada arrastró viviendas, mobiliario urbano, e inundó las calles de la localidad, arrasando con todo lo que el agua encontró a su paso. El régimen desplegó hoy organismos de salvamento, seguridad ciudadana, así como cuadrillas de mantenimiento y limpieza, y personal de diversas instituciones para 'la atención integral del pueblo', dijo Nicolás Maduro a través. El Gobierno anunció tres días de duelo por los fallecidos en el desastre. Iglesia Católica Venezolana emite su solidaridad con las víctimas de las recientes lluvias.

Juan Guaidó, lamentó “con profundo dolor” los embates de las lluvias que todo el país, especialmente en Las Tejerías, estado Aragua, donde según un reporte oficial de las autoridades, son 4 los muertos asociados a las precipitaciones y más de 50 desaparecidos. Llamó a los venezolanos a acudir a los centros de acopio independientes, para colaborar con las víctimas del deslave en Las Tejerías, estado Aragua.

Embajadores de Estados Unidos, Francia y Países Bajos en Venezuela se solidarizaron con las víctimas de la tragedia. "Expresamos nuestra solidaridad con los venezolanos que están en vulnerabilidad por las lluvias en toda Venezuela, sobre todo en Tejerías, Aragua. Elevamos nuestras oraciones por los desaparecidos para que los encuentren con bien, y nuestras condolencias a los familiares de los fallecidos", expresó James Story, embajador diplomático de Estados Unidos parea Venezuela. El embajador francés, Romain Nadal, expresó: "Solidaridad con todos los afectados por las lluvias en el país, en especial con la comunidad de Tejerías. Mis pensamientos están con las familias damnificadas, esperando que aparezcan los desaparecidos". Por su parte, el jefe de la delegación holandesa en Venezuela comentó: "Acabo de regresar tras una larga ausencia en Venezuela y leo sobre las graves inundaciones y desprendimientos en Tejerías. Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias". Igualmente las lluvias han afectado en distintos estados de Venezuela. Los palafitos y viviendas que se encuentran ubicados en Baral, al Sur del Lago, en el estado Zulia, se han vitos afectados tras los fuertes vientos y oleajes provocados por las lluvias.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) emitió una alerta acerca de la formación de una zona de vaguada sobre el Caribe, al norte de Venezuela, durante las próximas 72 horas. También, señalaron que como consecuencia, el fenómeno climático viene forzando aún más los ascensos del aire cálido y húmedo desde superficie, así como, formando nubosidad de gran desarrollo y completo de la Zona de Convergencia.


Conatel abrió un 'proceso administrativo sancionatorio' contra el canal de televisión regional Promar TV, en Lara

Así lo informó la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela en un comunicado. Durante la transmisión del noticiero vespertino de Promar TV, de este viernes, el ancla hablaba sobre Nicolás Maduro, mientras que en el cintillo se leía la palabra "Nicolás Maduro, presidente interino de Venezuela". Aunque la frase fue retirada de la pantalla al aire casi de inmediato, no tardó en viralizarse en las redes sociales. Al día siguiente, un programa de la Radio Antena Libre y del Sistema Integrado de Medios Alternativos y Comunitarios (oficialistas), acusaron al canal regional de golpista.


La canasta básica venezolana se ubicó en 375 dólares en el mes de septiembre

Los datos fueron indicados por el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF). Apuntaron que este valor representa un alza de 23,05% con respecto al mismo período del año pasado. De acuerdo con el estudio del OVF, este es el monto aproximado para adquirir la canasta alimentaria, basada en 80 productos. Asimismo, el OVF comparó esta estimación a la del salario básico percibido por los venezolanos, valorado actualmente en 175 bolívares.


El gobierno de Nicolás Maduro inauguró este domingo una plaza en Quibayo, estado Yaracuy, con la escultura de María Lionza.

Autoridades de la administración de Maduro estuvieron presente en el lugar en donde se desarrollaron actividades con grupos musicales tradicionales en honor a la figura. La acción se ejecutó por medio del Instituto de Patrimonio Cultural con el fin de preservar el patrimonio, según han indicado anteriormente voceros del oficialismo tras sustracción de la escultura. El Consejo de Preservación y Desarrollo de la UCV denunció el martes pasado la desaparición de la escultura de María Lionza, creada por Alejandro Colina, que estaba resguardada en la Ciudad Universitaria.


La oposición venezolana de la Plataforma Unitaria anunció la aprobación del reglamento que regirá las elecciones primarias

En ellas se elegirá un candidato que enfrente al chavismo en los comicios presidenciales, previstos para 2024. "La Plataforma Unitaria Democrática se dirige al país para informar que, luego de una amplia consulta con sectores políticos y de la sociedad civil, ha culminado con éxito la etapa de la aprobación del reglamento marco para la primaria presidencial", señaló la agrupación en un comunicado.


Las elecciones presidenciales de Venezuela pueden celebrarse antes de 2024

Fecha en las que prevé sean en la oposición, advirtió en un acto partidista Nicolás Maduro y aspirante a la reelección. Durante su participación en un acto político de calle del partido de gobierno, poco frecuente en los últimos años, Maduro dejó entrever que los comicios presidenciales pueden celebrarse antes de lo previsto por la Plataforma Unitaria que le adversa. Comentó ante la concentración de militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela que el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, le acababa de preguntar cuándo se celebrarían esas elecciones, “si en 2024 o antes”, es decir en 2023. “¿Cuándo es que hay elecciones?”, preguntó a sus simpatizantes. “Héctor Rodríguez es travieso, me pregunta cuándo, si en 2024 o antes”, dijo, acompañado de dirigentes del partido, entre ellos el segundo hombre fuerte del chavismo, Diosdado Cabello.


Venezolanos migrantes en la ciudad de Nueva York han estado caminando por un vecindario de Staten Island

Ellos están tocando puertas y pidiendo comida, ropa y trabajo después de que fueron alojados en hoteles allí. Los inmigrantes, muchos de los cuales no estaban preparados para las temperaturas más frías de la Gran Manzana, se hospedan en una propiedad en Travis-Chelsea que incluye Staten Island Inn, Holiday Inn y Fairfield Inn and Suites Marriott, dijeron fuentes y trabajadores a The Post. el fin de semana. El Staten Island Inn ya está completo con los inmigrantes ilegales convertidos en solicitantes de asilo, y se esperan más autobuses en los próximos días, dijo un empleado de Holiday Inn. “No tenemos ropa y no comemos bien, necesitamos un lugar para trabajar”, ​​dijo la migrante venezolana Geraldine Silva, de 31 años, frente al Staten Island Inn, a donde llegó hace aproximadamente una semana después de que la llevaran en autobús al norte desde El Paso. “Estamos esperando ropa”, dijo la madre, temblando junto a un puñado de niños y otros migrantes mientras vestía solo una camiseta, pantalones ligeros y cholas...


Yamaha Venezuela reactivará el próximo año 2023 sus operaciones de ensamblaje de motos en el país

Informó Claudio Ippolito, propietario de la ensambladora Venemotos. La información la dio a conocer el ministro para Industria y Producción Nacional, Hipólito Abreu, quien indicó que el anuncio fue realizado por Claudio Ippolito, entrevistado por el presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho.


Venezuela reportó 14 contagios de COVID-19 y ningún fallecido

El gobierno de Nicolás Maduro reportó que en las últimas 24 horas fueron detectados 14 contagios de COVID-19, todos comunitarios, siendo Caracas la entidad más afectada con 7 casos. En los 938 días de pandemia en Venezuela, las cifras oficiales son: 544.964 contagios y 5.818 fallecidos.

El dólar se cotiza oficialmente a 8,21 Bs., según el Banco Central de Venezuela.



bottom of page