top of page

Resumen USA: Zelensky reacciona y denuncia que 'esto es genocidio' ante imágenes devastadoras

4 April 2022

El presidente de Ucrania dijo que Putin y todos los comandantes militares que dieron órdenes deberían ser 'castigados como crímenes de guerra...

Fox News: Inquietantes imágenes que salieron de un suburbio de la capital, Kiev, que mostraban los cuerpos de civiles ejecutados: "De hecho, esto es genocidio", dijo Zelenskyy durante una entrevista de"Face the Nation" en CBS. "La eliminación de toda una nación y del pueblo: somos ciudadanos de Ucrania".

"Tenemos más de cien nacionalidades. Se trata de la destrucción y el exterminio de todas estas nacionalidades", dijo Zelensky a la presentadora Margaret Brennan. "Somos ciudadanos de Ucrania y no queremos ser sometidos a la política de la Federación Rusa. Esta es la razón por la que estamos siendo destruidos y exterminados. Y esto está sucediendo en la Europa del siglo XXI. Así que esta es la tortura de toda la nación". Lo señalado implica un delito de lesa humanidad.

El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, condenó duramente a Rusia, acusándola de cometer atrocidades de guerra en Ucrania cuando el mundo vio por primera vez los cuerpos de los ucranianos muertos que quedaron como basura en las calles del suburbio de Bucha en Kiev después de la partida de las tropas rusas de la zona. “No puedes evitar sentir un puñetazo en el estómago”, dijo el principal diplomático estadounidense al programa State of the Union de CNN. “No podemos volvernos insensibles a esto. No podemos normalizar esto”. (VOA) Autoridades municipales dijeron que podría haber cientos de civiles asesinados.

Ante los crímenes de guerra, Hillary Clinton dice que se puede hacer 'más' para lastimar a Putin"Tenemos que redoblar la presión" sobre Rusia y dar ayuda a Ucrania", dijo Clinton y agregó que Estados Unidos debe "hacer todo lo posible"para castigar a Vladimir Putin. La exsecretaria de Estado Hillary elogió el trabajo que ha realizado el presidente Biden en respuesta a la invasión rusa de Ucrania, pero al mismo tiempo afirmó que Estados Unidos debería hacer más para marcar la diferencia en la región. En una entrevista con"Meet the Press" de NBC, Clinton dijo que Estados Unidos está"viendo esto con los ojos bien abiertos"y viendo la amenaza que el presidente ruso, Vladimir Putin,representa no solo para Ucrania sino también para"Europa, para la democracia, y a la estabilidad global". Considera que las sanciones impuestas y la asistencia brindada a Ucrania hasta ahora no son suficientes. (Fox News)

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, expresa su profunda conmoción por las imágenes de civiles asesinados en Bucha, Ucrania y agrega: "Es esencial que una investigación independiente conduzca a una rendición de cuentas efectiva".

Trump animó la exgobernadora de Alaska, y excandidata a la vicepresidencia de los EEUU Sarah Palin, para presentar la documentación para postularse para el Congreso. Antes habló con el expresidente Donald Trump dijeron aFox Newsdos fuentes familiarizadas con la conversación. Palin anunció que busca el escaño de la Cámara que quedó vacante por la muerte del representante Don Young, quien murió a principios de este año después de servir durante 49 años.

Entre tanto los movimientos de Mike Pence preparan al ex vicepresidente para una posible candidatura a la Casa Blanca. Su mirada semanal a los últimos desarrollos, rumores y especulaciones apuntan a una próxima carrera por la presidencia. Durante su larga carrera política como congresista de Indiana, gobernador del estado del Medio Oeste y vicepresidente en la administración del expresidente Donald Trump, ahora Pence se enfoca en el primer reto de la nación. Desde el final de la administración Trump hace 14 meses, Pence ya ha realizado tres viajes a Carolina del Sur, que durante décadas ha jugado un papel fundamental en la decisión del eventual abanderado republicano. El año pasado, Pence realizó dos viajes a Iowa, y a otros estados claves cuyos caucus durante medio siglo dieron inicio al calendario de nominaciones presidenciales. Pence ha estado recorriendo el país para apoyar y recaudar dinero para sus compañeros republicanos en la campaña electoral. No obstante, tendrá que superar un fuerte escollo: Donald Trump.

NYPost: El gobernador republicano de New Hampshire Sununu llama a Trump 'extremadamente loco'. El gobernador Chris Sununu primero elogió en broma la "experiencia", la "pasión" y el "sentido de integridad" de Trump, informó Politico. Luego dijo: “¡Nah, solo estoy bromeando!... Está jodidamente loco!”. Sununu dijo a las élites políticas y de los medios de comunicación reunidas para el evento anual del sábado, que tradicionalmente critica a los políticos de ambos lados, así como a los periodistas. El gobernador calificó al expresidente Trump de“loco de m**rda” durante un monólogo en la cena de élite del Gridiron Club en Washington, DC, durante el fin de semana. “Lo diré de esta manera: no creo que esté tan loco como para ponerlo en una institución mental. Pero creo que si estuviera en uno, no saldría”.

Titulares The Wall Street Journal: En Ucrania, surgen nuevos informes de crímenes de guerra rusos: Más de 100 civiles han sido enterrados en fosas comunes por las autoridades locales en Bucha desde que las tropas rusas se retiraron del suburbio del área de Kiev la semana pasada... La división de confirmación de la Corte Suprema del juez Jackson destaca la profundización del partidismo: Algunos legisladores se preguntan si los futuros candidatos a la Corte Suprema podrían ser aprobados alguna vez si el partido del presidente no controla el Senado... El Partido Republicano adopta la agenda de Trump, con o sin Trump: De cara a las elecciones intermedias, los legisladores republicanos respaldan un legado populista de política interna a pesar de la división sobre las acciones del expresidente... El apoyo a la prohibición del aborto de 15 semanas supera a la oposición, según una encuesta del WSJ: La mayoría de los votantes piensa que el aborto debería ser legal en la mayoría de los casos, pero muchos respaldan una prohibición de 15 semanas que está siendo considerada por la Corte Suprema... Los empleadores de EEUU, agregaron 431,000 empleos en marzo, El crecimiento del empleo continuó a un ritmo sólido en marzo, mientras que la tasa de desempleo cayó, señales de que el mercado laboral está en auge a medida que la pandemia de Covid-19 retrocede y más trabajadores regresan a la fuerza laboral... Se quitan las máscaras, los mandatos se aflojan a medida que las empresas relajan los protocolos de Covid: JPMorgan y Verizon se encuentran entre los empleadores estadounidenses que están relajando muchos de los requisitos relacionados con la vacuna y otros relacionados con el covid que se habían convertido en un elemento básico de la vida corporativa en la pandemia... Las acciones suben, los rendimientos de los bonos suben después del informe de empleo.

Titulares The Washington Post: Imágenes e informes del suburbio de Kiev provocan indignación mundial: Las horribles imágenes de cadáveres en las calles de Bucha y los informes de ejecuciones de civiles llevaron a los líderes mundiales a pedir nuevas sanciones contra Rusia e investigaciones sobre presuntos crímenes de guerra. En la foto Halyna Melnik frente a su casa Ucrania. Su hijo Serhii y su padre fueron asesinados durante la ocupación Rusa... Muchos ciudadanos están confundidos sobre si recibir o no un segundo refuerzo de coronavirus: Los funcionarios federales de salud dijeron que las personas mayores de 50 años podrían recibir la vacuna, pero no llegaron a recomendarla... ¿Por qué? Los demócratas esperan que Romney apoye a Ketanji Brown Jackson: La respuesta puede ser porque la mayoría de los estadounidenses desaprueban el rechazo del Partido Republicano a Jackson, según una encuesta... La Cámara del Congreso aprobó el proyecto de ley que despenaliza la marihuana, pero en el Senado no está claro qué ocurrirá. La medida se produce cuando un número cada vez mayor de estados han aprobado leyes de despenalización.

Titulares The New York Times: Líderes mundiales exigen acción en respuesta a las muertes de civiles: Surgieron videos e imágenes de un suburbio de Kiev que mostraban cuerpos vestidos de civil tirados en las calles tras la retirada de Rusia del área... Algunos líderes europeos instaron a nuevas sanciones: El ministro de defensa alemán, en un cambio, sugirió prohibir las importaciones de gas ruso..: “Esta es una verdadera barbarie”: Los residentes de una ciudad describieron semanas de hambre y horror bajo la ocupación rusa... Covid y Diabetes: Estudios recientes sugieren que las personas con diabetes representan del 30 al 40 por ciento de todas las muertes por covid en los EEUU. Los expertos esperan que los legisladores tomen nota... Una nueva ola de casos de Covid-19 está llegando a EEUU: Algunos estados están viendo un aumento de nuevos casos... Las muertes en hogares de ancianos parecen estar en los mínimos pandémicos.

El presidente Zelenski participó en la gala de los Grammy y pidió ayuda internacional contra la invasión rusa dio un mensaje en video en el que pidió ayuda internacional por la invasión rusa. “La paz llegará a toda Ucrania y seremos libres como los que hoy se encuentran en el escenario de los Grammy”, dijo el líder ucraniano. "Apoyen a Ucrania de cualquier manera pero no con silencio".








bottom of page