top of page

Resumen USA: Vladimir Putin, nombra nuevo comandante militar para supervisar la invasión de Ucrania


11 April 2022

Funcionarios estadounidenses dicen que el general tiene un historial de brutalidad contra civiles en Siria y otros escenarios de guerra es conocido como el "Carnicero de Siria"...

Es una elección que muestra exactamente qué esperar mientras continúa la sangrienta agresión de Moscú en Ucrania, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki. (Fox News) Con sus planes frustrados para una rápida toma de control de Ucrania, Rusia nombró a un nuevo comandante para su continuo asalto al este de Ucrania, un líder militar que, según funcionarios estadounidenses, tiene un historial de brutalidad contra civiles en Siria y otras zonas de guerra. (VOA)

Se informó que el general Alexander Dvornikov , comandante del distrito militar del sur de Rusia, fue elegido por Putin como el nuevo comandante para dirigir las operaciones en Ucrania. Dvornikov ganó prominencia como jefe de las fuerzas rusas que Moscú desplegó en Siria en 2015 para apuntalar el régimen del presidente Bashar Assad en medio de la devastadora guerra civil del país.

Psaki apareció en "Fox News Sunday" y abordó lo que podría significar el nombramiento de Dvornikov a medida que crece la preocupación mundial por el derramamiento de sangre en Ucrania. Mientras tanto, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, ha pedido un mayor apoyo militar y político de Occidente. Psaki dijo que Estados Unidos continúa revisando cada solicitud de Ucrania y está trabajando con aliados para satisfacer las necesidades de ese país. "Vamos a seguir haciéndolo para poder equiparlos en el campo de batalla y continuar con el éxito hasta la fecha", dijo.

Estados Unidos acelera la entrada de ucranianos a medida que más llegan a la frontera con México. Han aumentado considerablemente el número de ucranianos admitidos en el país en la frontera con México a medida que más refugiados que huyen de la invasión rusa siguen la misma ruta tortuosa. Un centro recreativo del gobierno en la ciudad fronteriza mexicana de creció a cerca de 1,000 refugiados el jueves, según funcionarios de la ciudad. Un sitio en el cual los niños jugaban fútbol solo dos días antes estaba lleno de literas y lleno de personas en filas de sillas. Tijuana se ha convertido repentinamente en una última parada para los ucranianos que buscan refugio en los EEUU., donde son atraídos por amigos y familiares que están listos para recibirlos y están convencidos de que los EEUU, serán un refugio más adecuado que Europa.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson , y el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyvistos caminando desafiantes por las calles de Kiev. fueron ampliamente elogiados en las redes sociales por su muestra de solidaridad ante la agresión rusa. Un video de Johnson, compartido por el Ministerio de Defensa de Ucrania, lo muestra a él y a Zelensky caminando desafiantes por las calles de Kiev, hablando con los lugareños. “Así es como se ve la democracia”, dijo el Ministerio de Defensa. "Así es como se ve el coraje. Así es como se ve la verdadera amistad entre los pueblos y entre las naciones".

El líder de la minoría republicana del Senado, Mitch McConnell, dijo que los demócratas se encaminan a una“buena paliza”en las elecciones de mitad de período debido a las fallas de la administración Biden. En su aparición en"Fox News Sunday", McConnell dijo que confía en que los republicanos recuperarán la mayoría en la Cámara y el Senado debido a la "incompetencia" de la administración de Biden en temas como la economía y la política exterior. “Sus políticas no han funcionado, comenzando con la retirada precipitada y desacertada de Afganistán , que se convirtió en una especie de metáfora de la incompetencia que ha estado en plena exhibición durante esta administración”, dijo el senador."Ninguna de las políticas que han seguido ha funcionado bien".

Se disparan las muertes por sobredosis de drogas en Estados Unidos. A medida que el país trata de salir de las dificultades de la pandemia de COVID-19, los expertos en salud y los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley están preocupados por otra crisis de salud: un fuerte aumento en la cantidad de sobredosis relacionadas con las drogas atribuidas al fentanilo y otros opioides sintéticos. La Administración para el Control de Drogas (DEA) emitió un boletín para las agencias policiales federales, estatales y locales advirtiendo sobre un aumento a nivel nacional en los eventos de sobredosis masivas relacionadas con el fentanilo. "Ya este año, numerosos eventos de sobredosis masivas han resultado en docenas de sobredosis y muertes”, dijo la administradora de la DEA, Anne Milgram, a la VOA.

El primer equipo totalmente privado de astronautas fue lanzado a la Estación EspacialInternacional (ISS) y llegó a salvo a la plataforma de investigación en órbita para comenzar una misión científica de una semana aclamada como un hito en los vuelos espaciales comerciales. La cita se produjo después de que el equipo de cuatro hombres que representaba a la empresa emergente Axiom Space, Inc., con sede en Houston, despegara del Centro Espacial Kennedy de la NASA, montado sobre un cohete Falcon 9 lanzado por SpaceX. La cápsula Crew Dragon se elevó a la órbita por el cohete acoplando a la EEI mientras los dos vehículos espaciales volaban aproximadamente a 250 millas (420 km) sobre el Océano Atlántico central, como se observó en una transmisión en vivo de la NASA.

Titulares The Wall Street Journal: Ucrania y Rusia se preparan para las mayores batallas del conflicto: Los países enviaron refuerzos al este de Ucrania, mientras los refugiados huían del asalto ruso que se avecinaba. A diferencia de la primera parte de la guerra, con sus tácticas de guerrilla, los funcionarios esperan batallas de tanques y artillería a gran escala en la región oriental de Donbass... Huyendo de Putin, miles de rusos educados se mudan al extranjero: Jóvenes profesionales, a menudo trabajando en tecnología, abandonaron Rusia después de la invasión de Ucrania: "No puedo vivir en un país que va a la guerra con sus vecinos"... Europa debate cómo reducir las compras de petróleo ruso: uncionarios de la Unión Europea están tratando de hacer del petróleo el foco de la próxima serie de medidas económicas del bloque contra Rusia por su invasión de Ucrania...

WSJ: Crece el riesgo de recesión, dicen economistas: Han elevado la probabilidad de una contracción económica en los próximos 12 meses al 28% a medida que la Reserva Federal se endurece para hacer retroceder la inflación... El aumento de las tasas de interés comienza a afectar la economía, desde las viviendas hasta los préstamos para automóviles: Las medidas de la Fed para enfriar la inflación han elevado los rendimientos de los bonos y muchos otros costos de endeudamiento relacionados con ellos. Hasta ahora, las tasas de las tarjetas de crédito se mantienen estables.

Titulares The Washington Post: Mientras la guerra entra en una nueva fase sangrienta, Ucrania vuelve a pedir más armas: A medida que las batallas se inclinan hacia una confrontación militar a gran escala en terreno abierto, los funcionarios ucranianos están pidiendo alianzas occidentales para aumentar los suministros de armas... Un ex boxeador convertido en alcalde de Kiev se convierte en un líder entusiasta en tiempos de guerra: Hace una década, Vitali Klitschko era mejor conocido como boxeador legendario y campeón mundial de peso pesado. Ahora se ha convertido en una figura descomunal en la guerra de Rusia en Ucrania... El próximo avance de la vacuna contra el coronavirus podría ser un aerosol nasal: A medida que el virus evoluciona, algunos científicos piden un cambio en la estrategia de vacunación. Un aerosol podría incrustar una fuerza de lucha contra el virus dentro del tejido que recubre las vías respiratorias...










Video VOA: Ataque contra estación de trenes en Ucrania genera duras reacciones, mientras la Casa Blanca envía un sistema de misiles. El Pentágono afirma que los rusos lanzaron cohetes contra civiles en Kramatorsk, mientras que el Kremlin acusa a los ucranianos de perpetrar el ataque. La Casa Blanca denunció este nuevo crimen de guerra que ha causado indignación...



Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page