top of page

Resumen USA: Una vez más se produce una masacre y esta vez se repite en Texas con 20 víctimas mortal


25 May 2022

Dieciocho niños y tres adultos murieron en el tiroteo en la escuela primaria Robb en Uvalde, dijo el gobernador Greg Abbott, y el atacante de 18 años resultó muerto...

Fue uno de los tiroteos escolares más mortífero en la historia de Texas y ocurrió cuatro años después de que un hombre armado matara a tiros a 10 personas en la escuela secundaria Santa Fe en el área de Houston. “Disparó y mató, horriblemente, de manera incomprensible, a 18 estudiantes y mató a un maestro”, dijo el gobernador, y agregó que dos oficiales fueron heridos a tiros, pero se esperaba que sobrevivieran.

El jefe de policía del Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde, Pete Arredondo, dijo en una conferencia de prensa que el atacante actuó solo. El tiroteo en Texas se produjo menos de dos semanas después de que un hombre armado abriera fuego en un supermercado en Buffalo, Nueva York, matando a 10 compradores y trabajadores negros en lo que las autoridades describieron como un crimen de odio.

"Estoy harto...Tenemos que actuar": Biden habla a la nación tras tiroteo en Uvalde, Texas. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se dirigió a la nación y expresó sus condolencias por la masacre ocurrida en la mañana en una escuela primaria en el condado de Uvalde, Texas. “Esperaba que al llegar a la presidencia no tendría que hacer esto”, dijo el presidente Biden. Al menos 21 personas fallecieron, entre ellas 18 menores de edad, en la escuela Escuela Primaria Robb, informaron las autoridades. El tirador fue abatido por la policía. "Este tipo de tiroteos masivos rara vez ocurren en otras partes del mundo. ¿Por qué estamos dispuestos a vivir con esta carnicería? ¿Por qué seguimos dejando que esto suceda? ¿Dónde, en el nombre de Dios, está nuestro carácter para tener la fuerza necesaria para enfrentarlo? Es hora de convertir este dolor en acción", dijo el presidente.

El FBI está investigando el tiroteo como un crimen de odio y un acto de extremismo violento por motivos raciales. El FBI dijo que sus datos de tiradores activos durante los últimos cinco años muestran una "tendencia al alza", con un aumento en la cantidad de incidentes de 40 en 2020 y 30 en 2017. El número de víctimas registradas el año pasado, 243, fue el tercero más alto durante el período de cinco años, con las muertes en su nivel más alto desde 2017. El aumento de los ataques escolares y otros tiroteos masivos en los últimos años ha alimentado un debate nacional sobre soluciones, desde limitar el acceso a las armas hasta la intervención temprana para detener a los posibles tiradores. De los 61 tiradores involucrados en los incidentes del año pasado, 11 se suicidaron, 18 fueron asesinados por policías o ciudadanos particulares y el resto fue arrestado.

Joe Biden finaliza su viaje a Asia con una advertencia vista como una señal para China. Al finalizar su viaje de 6 días a Asia, el presidente de EEUU utilizó la guerra en Ucrania para enviar un mensaje a China para defender los principios fundamentales del orden internacional: “La integridad y soberanía territorial, el derecho internacional, los derechos humanos siempre deben ser defendidos, sin importar en qué lugar del mundo se violen”, dijo Biden en declaraciones durante una cumbre en Tokio con líderes de Japón, India y Australia, el grupo informal conocido como el cuádruple.

La invasión rusa de Ucrania aumenta la importancia de los objetivos estratégicos de la administración para"promover un Indo-Pacífico libre, abierto, conectado, seguro y resistente", dijo Biden durante la reunión del Quad en su último día en Asia, con el primer ministro japonés Fumio Kishida. El primer ministro indio, Narendra Modi, y el recién elegido primer ministro australiano, Anthony Albanese.

Aviones de combate rusos MiG-29SMT forman el símbolo "Z" en apoyo de las fuerzas armadas rusas en Ucrania

Parte de guerra en Ucrania: Fox News: Según informes, un general de división retirado de la Fuerza Aérea Rusa fue derribado sobre Ucrania. Kanamat Botashev, de 63 años, es un alto comandante militar ruso con el rango de mayor general. Según los informes provenientes de Rusia, Botashev murió durante el fin de semana después de que su avión de ataque SU-25 fuera derribado en el espacio aéreo ucraniano. Múltiples subordinados confirmaron la muerte de Botashev a la BBC, pero solicitaron mantener sus identidades en el anonimato. Si los informes de su muerte son ciertos, Botashev sería el piloto de más alto rango muerto durante la invasión rusa de Ucrania.

Ambos lados del conflicto están experimentando numerosas bajas, con civiles ucranianos en peligro junto con las fuerzas invasoras rusas y la resistencia ucraniana: La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) ha informado de 8.533 bajas civiles en Ucrania , incluidas 3.942 muertes y 4.591 heridos.

El presidente del Estado Mayor Conjunto dijo que Estados Unidos todavía está "muy lejos" de cualquier posible decisión sobre si reintroducir tropas estadounidenses en Ucrania: “Al final del día, cualquier reintroducción de las fuerzas estadounidenses en Ucrania requeriría una decisión presidencial. Así que estamos muy lejos de algo así”, dijo el general Mark Milley a los periodistas en una rueda de prensa.

Amenaza simbólica en el aire: Rusia y China volaron bombarderos con capacidad nuclear en ejercicio militar conjunto durante el viaje de Biden a Japón, dijo un alto funcionario de la administración a Fox News. "El ejercicio muestra que China continúa su cooperación militar con Rusia en el Indo-Pacífico incluso cuando Rusia brutaliza a Ucrania", dijo el funcionario. "También muestra que Rusia apoyará a China en los mares de China Oriental y Meridional, no con otros estados del Indo-Pacífico".

El general Mark Milley advirtió a los cadetes que se gradúan de West Pointque se preparen para una guerra global entre superpotencias que luchan con tanques, barcos y aviones robóticos mientras continúa la brutal guerra de Ucrania. El general del ejército Mark Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto, desafió a los cadetes a prepararse para pelear guerras futuras que pueden parecerse poco a las guerras de hoy. Durante su discurso, Milley, el oficial de más alto rango de las Fuerzas Armadas de EEUU, les dijo a los graduados que se prepararan para un conflicto en ciernes con las superpotencias emergentes China y Rusia. Una confrontación que, dijo, verá a los cadetes luchar contra tanques, barcos y aviones robóticos. "El mundo al que te están encargando tiene el potencial de un conflicto internacional significativo entre grandes potencias", dijo Milley, de 63 años. Estados Unidos, dijo, ya no puede permanecer inactivo como una potencia militar, ya que las dos naciones continúan mostrando crecimiento y deseo de conquista global.

Un hombre afiliado a ISIS está bajo arresto por su participación en un presunto complot para asesinar a George W. Bush: "Un ciudadano iraquí que vive en Columbus, Ohio, ha sido acusado federalmente de un delito de inmigración y de ser cómplice de un complot para asesinar al expresidente de Estados Unidos George W. Bush", dijo el Departamento de Justicia en un comunicado de prensa. La declaración agregó que el sospechoso, identificado como Shihab Ahmed Shihab Shihab, de 52 años, llegó originalmente a los Estados Unidos en septiembre de 2020 con una visa de visitante y solicitó asilo en marzo de 2021, que está pendiente de revisión. (Fox News)

Titulares The Wall Street Journal: La Fed busca el número mágico para enfriar un mercado inmobiliario estadounidense al rojo vivo: El Banco Central debe decidir una tasa de interés que limite el crecimiento de los precios por las nubes sin desencadenar una desaceleración económica dolorosa. Las ventas de viviendas están mostrando los primeros signos de enfriamiento... Biden firmará una orden ejecutiva que promueve la responsabilidad policial: La medida para revisar las tácticas de aplicación de la ley sigue al estancamiento del Congreso sobre las propuestas de revisión policial después de las protestas por el asesinato de George Floyd en 2020... La inflación y las tasas en aumento frenan el crecimiento económico mundial: Las últimas encuestas empresariales subrayan la serie de obstáculos que enfrenta la economía global este año, con algunas empresas globales comenzando a planificar una desaceleración significativa o una recesión... El Departamento del Tesoro impedirá que los inversores estadounidenses reciban pagos de la deuda rusa: La medida para cortar la capacidad de Rusia para realizar pagos de su deuda soberana denominada en dólares probablemente lo pondrá en camino hacia el incumplimiento de pago de sus deudas externas este verano... Las ventas de casas nuevas registran la mayor caída en nueve años. Las de nueva construcción cayeron un 16,6% en abril desde marzo: La última señal de que las tasas de interés más altas están reduciendo la demanda de los compradores... Las acciones tecnológicas caen después de la advertencia de ganancias de Snap: El Nasdaq Composite enfocado en tecnología cayó más del 2%, y los inversores abandonaron las acciones tecnológicas que dependen del gasto en publicidad digital... Qué pasó con las reservas de Bitcoin de TerraUSD: El colapso de la criptomoneda TerraUSD hace que los comerciantes se pregunten qué pasó con el cofre de guerra de $ 3 mil millones destinado a defenderla... S&P 500 y Nasdaq terminan a la baja en operaciones volátiles: Los índices bursátiles de EEUU se vieron afectados por las crecientes preocupaciones de los inversores sobre las perspectivas de crecimiento económico.

Titulares The New York Times: Estados Unidos acelera remodelación de las defensas de Taiwán para disuadir a China: La administración Biden está tomando lecciones de la guerra en Ucrania para convertir a Taiwán en un “puercoespín” erizado de armas para defenderse en caso de ataque... La guerra en Ucrania aumenta los temores de hambruna mientras Rusia toma los granos de Ucrania: Los ataques rusos han bloqueado uno de los graneros del mundo, alimentando las acusaciones de que el presidente Vladimir Putin está utilizando el hambre mundial como arma... Brian Kemp gana las primarias del gobernador de Georgia en una prueba destacada de la influencia negativa de Trump: El gobernador Kemp fue fuertemente favorecido sobre el retador elegido para derrotarlo por el expresidente Trump, David Perdue... Otra subvariante de Ómicron es ahora la forma dominante en los nuevos casos de EEUU: El desarrollo se produce cuando los casos nuevos en los EEUU. Una vez más promedian más de 100,000 por día, según una base de datos del New York Times. Siga las actualizaciones de Covid... Más de 1 de cada 5 sobrevivientes adultos de covid en EEUU pueden desarrollar covid prolongado, sugirió un estudio de los CDC... Bautistas del Sur publicarán lista de ministros y pastores acusados ​​de abuso sexual: La existencia de la lista mantenida en secreto se reveló en un informe bomba sobre el manejo del abuso sexual por parte de la denominación en las últimas dos décadas.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, NOAA, predijo que el verano en el Atlántico producirá de 14 a 21 tormentas con nombre, seis a 10 se convertirán en huracanes y tres a seis se convertirán en huracanes mayores con vientos sup riores a 110 mph. Incluso con cambios normales hacia arriba para reflejar temporadas de tormentas más activas en las últimas décadas, estas predicciones están por encima del promedio de 30 años de 14 tormentas con nombre, siete huracanes y tres huracanes importantes. El Centro Nacional de Huracanes se quedó sin nombres para las tormentas del Atlántico en los últimos dos años, con un récord de 30 tormentas con nombre el año pasado. En los últimos cinco años ha habido más huracanes de categoría 4 y 5 que han tocado tierra en los Estados Unidos que en los 50 años anteriores combinados. Lo cual se interpreta como consecuencia del calentamiento global. La temporada de huracanes en el Atlántico comienza en una semana, el 1 de junio y se prolonga hasta noviembre.










Foto Portada VOA

bottom of page