top of page

Resumen USA: Ucrania es una 'escena de crimen' completa dice periodista Denis Kazansky


14 April 2022

"Había cadáveres por todas partes en la calle, autos destruidos con personas muertas adentro, autos quemados, con agujeros de bala", narró con angustia...

El periodista ucraniano todavía se está recuperando de lo que encontró la semana pasada en Bucha, en las afueras de Kiev. La Corte Penal Internacional de La Haya ya ha abierto una investigación sobre presuntos crímenes de guerra cometidos en territorio ucraniano. La Unión Europea ha dicho que proporcionará financiación y apoyo a la Corte.

Grupos de derechos como Human Rights Watch y Amnistía Internacional están sobre el terreno, trabajando para recopilar pruebas de presuntos crímenes de guerra. Organizaciones de periodistas, como el sitio web de noticias de investigación Bihus.info, se están uniendo a esos esfuerzos. “Tratamos de recopilar todo lo relacionado con las acciones militares rusas en Ucrania que podría usarse como evidencia en algún momento”, dijo Maks Opanasenko, editor jefe de Bihus.info.

“Traté de filmar todo lo que vi ese día, porque eran crímenes de guerra y el mundo necesitaba verlos”, dijo Kazansky, reportero de investigación del canal de televisión Ucrania 24. El periodista de 38 años documentó todo. “Estos eran cuerpos de civiles, seguro... Pero tenemos que investigar. Necesitamos encontrar los nombres y las identidades de estas personas para demostrar que lo que hicieron los soldados rusos en Bucha fueron innegablemente crímenes de guerra”. (VOA)

Rusia amenazó con un despliegue nuclear si Suecia y Finlandia entran en la OTAN. El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, amenazó hoy con el despliegue de armas nucleares en el Báltico si Suecia y Finlandia ingresan en la OTAN. “Habrá que reforzar a la agrupación de fuerzas de tierra, la defensa antiaérea, desplegar importantes fuerzas navales en las aguas del golfo de Finlandia. Y en ese caso ya no se podrá hablar de un Báltico sin armas nucleares. El equilibrio debe ser restablecido”.

Estados Unidos enviará 800 millones de dólares en nueva ayuda militar a Ucrania. La Casa Blanca reforzó la sorpresiva declaración del presidente Joe Biden de que el presidente ruso, Vladimir Putin, podría estar cometiendo un genocidio en Ucrania. Biden también anunció que Washington enviará otros 800 millones de dólares en armas, municiones y otro tipo de asistencia a Ucrania. “El presidente estaba hablando de lo que todos vemos, lo que siente es claro como el agua en términos de las atrocidades que ocurren sobre el terreno ¡todos los días!”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, sobre el comentario del genocidio. "Como también señaló, por supuesto que habrá un proceso legal en la sala del tribunal, pero él estaba hablando de lo que ve, ha visto en el terreno, lo que todos hemos visto en términos de las atrocidades."

Secretario General de la ONU: Las consecuencias de la guerra en Ucrania amenazan con una crisis económica en el mundo en desarrollo. Antonio Guterres advirtió que, como resultado de la guerra de Rusia en Ucrania, el mundo en desarrollo se enfrenta a una“tormenta perfecta”que amenaza con devastar muchas economías. “Hasta 1.700 millones de personas, un tercio de las cuales ya vive en la pobreza, ahora están altamente expuestas a las interrupciones en los sistemas alimentarios, energéticos y financieros que están provocando aumentos en la pobreza y el hambre”, dijo Guterres a los periodistas. Señaló que 36 países, incluidos algunos de los más pobres del mundo, dependen de Rusia y Ucrania para más de la mitad de sus importaciones de trigo. “Los precios ya estaban subiendo, la guerra ha hecho que la mala situación sea mucho peor”, dijo, y señaló que los precios del trigo y el maíz han subido ya un mínimo de 30%.

El sospechoso de un tiroteo masivo en el metro de la ciudad de Nueva York fue arrestado el miércoles por la tarde y acusado de un delito federal de terrorismo, dijo a los periodistas Breon Peace, fiscal federal para el Distrito Este de Nueva York.

Frank R.James, de 62 años, fue arrestado en el vecindario East Village de Manhattan luego de que la policía recibiera una pista. Según The New York Times , fue detenido sin incidentes. “Mis compañeros neoyorquinos, lo tenemos”, dijo el alcalde Eric Adams desde Gracie Mansion, la residencia oficial del alcalde de la ciudad de Nueva York, donde se está recuperando de COVID-19. La policía también recuperó otros elementos relacionados con el

tirador, incluida una pistola, municiones para esta, casquillos disparados, balas, dos granadas de humo detonadas y dos que no detonaron, así como un hacha, un bote de basura, un carro rodante y gasolina.

Fox News: Decenas de migrantes llegan a Washington, DC, desde Texas. Los migrantes llegan a cuadras del Capitolio de los EEUU en autobús desde Texas.Migrantes de Nicaragua, Venezuela, Colombia y Cuba llegaron a Washington el miércoles después de que el gobernador republicano de Texas, Greg Abbott prometiera enviarlos a la capital de la nación después de que pasaran la inspección federal de inmigración en la frontera. Su oficina dijo que esto era "parte de la respuesta del gobernador Abbott a la decisión de la administración Biden de poner fin a las expulsiones del Título 42", refiriéndose a la orden de salud de emergencia de la era de la pandemia que permitía a las autoridades de inmigración expulsar rápidamente a los migrantes en la frontera, incluso a los que buscaban asilo.

Por otra parte, el gobernador de Florida Ron DeSantis advierte a los migrantes transportados en autobús de Texas a DC:'No vengan a Florida. La vida no será fácil para ti'. Los migrantes le dijeron a Fox News que planean viajar a Miami, Florida, probablemente en tren. El viaje en autobús realizado por el Departamento de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM) concluyó en DC y no continúa hacia Florida, por lo que los migrantes tendrían que encontrar su propio camino hacia el estado del sur. Sin embargo, DeSantis está en desacuerdo con el hecho de que los migrantes planean dirigirse al Estado del Sol, y emitió un mensaje claro: "No vengan. A quienes hayan ingresado ilegalmente al país, una advertencia justa: no vengan a Florida. La vida no será fácil para ustedes, porque estamos obligados a respetar las leyes de inmigración de este país, incluso si nuestro gobierno federal y otros estados no lo hacen", manifestó el gobernador de Florida.

TitularesThe Wall Street Journal: El CEO de JPMorgan, Jamie Dimon, dice que las 'fuerzas poderosas' amenazan la economía de EEUU. Las ganancias del primer trimestre del banco cayeron un 42 %, ya que ahorró fondos para prepararse para mayores incumplimientos en caso de recesión. El presidente ejecutivo, Jamie Dimon, dijo que la economía es fuerte y está creciendo, citando un crecimiento de dos dígitos en el gasto con tarjetas, baja morosidad y balances saludables de hogares y consumidores: Pero el banco sorprendió a Wall Street al reservar $900 millones en nuevos fondos para prepararse para una crisis económica... Después de una recuperación rápida, esté atento a una desaceleración repentina: A medida que la política fiscal y monetaria cambia de rumbo y los precios de la gasolina reducen el poder adquisitivo, el crecimiento podría disminuir abruptamente... Las acciones cierran al alza a medida que comienza la temporada de ganancias: Los índices bursátiles de EEUU registraron ganancias cuando comenzaron a aparecer los primeros informes de ganancias de las principales empresas y los inversores consideraron la inflación más alta en cuatro décadas... Los viajes de vacaciones están de vuelta, con largas filas y grandes esperas: Los transportistas y los aeropuertos luchan por aumentar su actividad después de eliminar puestos de trabajo y dejar aviones inactivos durante la pandemia de Covid-19.

Titulares The New York Times: Mientras las familias sufren, los abuelos dan un paso al frente: Hasta 200,000 niños estadounidenses han perdido a uno de sus padres a causa de Covid. Sus abuelos los acogen y los ayudan a sanar, mientras enfrentan su propio dolor... A pesar de las advertencias rusas, Finlandia y Suecia sopesan unirse a la OTAN: La invasión de Ucrania ha aumentado los temores de seguridad, empujando a los países formalmente no alineados hacia la alianza occidental... Las nuevas subvariantes de Ómicron se están extendiendo rápidamente en Nueva York: Dos nuevas versiones de Ómicron pueden ser responsables del aumento de infecciones en la región durante las últimas semanas, dijeron funcionarios estatales.

Titulares VOA: Los mandatos de máscara se extienden dos semanas para pasajeros de aerolíneas, usuarios de tránsito: Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades anunciaron el miércoles la extensión hasta el 3 de mayo, diciendo que era necesario para evaluar un aumento reciente en los casos causados ​​por la subvariante ómicron BA.2... Funcionarios de EEUU advierten sobre aumentos 'dramáticos' en la competencia espacial con Rusia y China: El Dr. John F. Huth, y Kevin Ryder, funcionarios de alto nivel de Inteligencia de Defensa de la DIA para Espacio y Contraespacio indican que "Rusia y China, nuestros principales competidores estratégicos, están tomando medidas para socavar a Estados Unidos y a nuestros aliados en el dominio espacial"...

La entrenadora de banca de los Gigantes de San Francisco hace historia en las Grandes Ligas de EEUU. Alyssa Nakken se convirtió en la primera mujer en entrenar en el campo durante un partido de temporada regular. Nakken, entrenadora asistente de los Gigantes, fue llamada por el gerente (entrenador en jefe) Gabe Kapler en la tercera entrada de su juego contra los Padres de San Diego visitantes para reemplazar al entrenador de primera base Antoan Richardson después de que fue expulsado. Nakken fue saludada con un apretón de manos por el primera base de los Padres, Eric Hosmer, cuando tomó su lugar en el campo.









bottom of page