top of page

Resumen USA: Trump pide votar por McCarthy y congresistas no le obedecen

Actualizado: 5 ene 2023

Cuando Kevin McCarthy intentó convertirse por segundo día en presidente de la Cámara de Representantes, recibió un entusiasta apoyo Donald Trump. "VOTA POR KEVIN", instruyó a los republicanos Trump en su plataforma 'Truth Social'. "NO CONVIERTAS UN GRAN TRIUNFO EN UNA DERROTA GIGANTE Y VERGONZOSA".... ¿Y qué pasó? Ni un solo republicano anti-McCarthy hizo lo que Trump pidió. Ninguno le paró, evidenciando la falta de liderazgo del otrora jefe del partido...

De hecho, la cantidad de votos a favor de McCarthy disminuyó en la ronda de la cuarta, quinta y sexta votación después de la declaración de respaldo de Trump, y de sus instrucciones de votar por McCarthy. Más bien fue desobedecido, como por ejemplo la representante Victoria Spartz, republicana de Indiana, quien pasó de votar a favor de McCarthy a votar "presente", absteniéndose.

La representante Lauren Boebert de Colorado, de línea dura contra McCarthy y partidaria de Trump, no solo hizo caso omiso de su advertencia, sino que lo mencionó en el piso de la Cámara. "Dejemos las difamaciones y tácticas de campaña para que la gente se vuelva contra nosotros, incluso cuando mi presidente favorito nos llama y nos dice que tenemos que acabar con esto, creo que en realidad hay que revertirlo. El presidente tiene que decirle a Kevin McCarthy que, señor, usted no tiene los votos y es hora de retirarse".

En informe21.com nos hacemos algunas preguntas: ¿Existirá algún republicano que pueda lograr la auctoritas, y el liderazgo, de la mayoría de los votos para ser el vocero de los republicanos y presidir la Cámara?...

Si este caos histórico -o vergüenza mundial- ha ocurrido en el partido republicano para nombrar al líder en entre los representantes del Congreso, ¿cómo será cuando tengan que elegir el candidato presidencial para el 2024? ¿Sería posible que tras varias derrotas los republicanos ya divididos en facciones concreten la separación del partido? Lo cierto es que a esta altura nombren a quien sea como presidente de la Cámara ya el partido Republicano volvió a perder...

Una 'opción nuclear' está en el ambiente para elegir al presidente de la Cámara. Se podría decidir permitir que un presidente sea elegido con una pluralidad, o el que tenga más votos cuando nadie tenga la mayoría. Esto ha sucedido antes, pero muy raramente. Se llama la "opción nuclear" porque obligaría a los votantes anti-McCarthy a enfrentarse a una dura elección: votar por él o ver al líder demócrata Hakeem Jeffries ser elegido en su lugar. Después de todo, Jeffries ha recibido 212 votos en cada ronda hasta el momento y la mayor cantidad que ha recibido McCarthy ha sido 203.

Barco armado con misiles hipersónicos de Rusia patrullará mares globales advirtiendo sobre su músculo militar estratégico

El presidente ruso, Vladimir Putin, envió este miércoles una fragata armada con el último misil hipersónico 'Zircon' del país en un crucero transoceánico en una demostración de fuerza a medida que aumentan las tensiones con Occidente por la guerra en Ucrania. Rusia dice que el misil 'Zircon' puede evadir cualquier defensa aérea occidental volando a una asombrosa velocidad de 11.265 kilómetros por hora. El 'Almirante Gorshkov' es el primer barco de la nueva serie de fragatas que fueron diseñadas para reemplazar a los viejos destructores de fabricación soviética como un componente de ataque clave de la marina rusa. Armado con una serie de misiles, el barco mide 130 metros de largo y tiene una tripulación de unos 200. Ya ha dado la vuelta a los océanos del mundo en un viaje de 35 000 millas náuticas. Putin ha elogiado al 'Zircon' como un arma potente capaz de penetrar cualquier defensa antimisiles existente al volar nueve veces más rápido que la velocidad del sonido a una distancia de más de 1.000 kilómetros. Rusia ha encargado los vehículos de planeo hipersónico 'Avangard' para algunos de sus misiles balísticos intercontinentales basados ​​en tierra que constituyen parte de la tríada nuclear estratégica de Rusia. Putin ha elogiado la capacidad de 'Avangard' para maniobrar a velocidades hipersónicas en su aproximación al objetivo, esquivando las defensas aéreas.

Irán amenaza a Francia sobre caricaturas 'insultantes' de Khamenei que publica la revista 'Charlie Hebdo'

La teocracia iraní del ayatolá Ali Khamenei advirtió a Francia este miércoles de las consecuencias después de que la revista satírica 'Charlie Hebdo' publicara caricaturas que mostraban al líder supremo, el ayatolá Ali Khamenei, que Teherán consideró insultantes. La revista semanal ha publicado docenas de caricaturas que ridiculizaban a la figura religiosa y política más importante de la República Islámica como parte de un concurso que lanzó en diciembre pasado en apoyo del movimiento de protesta de tres meses en Irán. Desconociendo que en Francia existe libertad de expresión, el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Hossein Amir-Abdollahian señaló que “el acto insultante e indecente de una publicación francesa al publicar caricaturas contra la autoridad religiosa y política no quedará sin una respuesta efectiva y decisiva. No permitiremos que el gobierno francés vaya más allá de sus límites. Definitivamente han elegido el camino equivocado", amenazó. En enero de 2015 la sede de la revista Charlie Hebdo' fue objeto de un ataque mortal por parte de islamistas armados que afirmaban estar vengando la decisión de la revista de publicar caricaturas del profeta Mahoma.

Biden realizará su primera visita a la frontera entre Estados Unidos y México como presidente

El presidente Joe Biden tiene la intención de visitar la frontera entre Estados Unidos y México, su primera visita allí desde que asumió el cargo, en relación con su reunión la próxima semana en la Ciudad de México con los líderes de México y Canadá. “Esa es mi intención. Estamos resolviendo los detalles ahora”, dijo Biden a los periodistas el miércoles durante un viaje a Kentucky. Biden dijo a su regreso a la Casa Blanca que esperaba ver "lo que está pasando" en la frontera y también planeaba hacer comentarios sobre la seguridad fronteriza el jueves. “Me complace que el presidente Biden finalmente visite nuestra frontera sur, que ha sido completamente entregada a los cárteles, contrabandistas y traficantes de personas”, dijo el senador Lindsey Graham, republicano de Carolina del Sur, quien fue una de las más críticas.

El narcotráfico y la inmigración estarán entre los principales temas de conversación en la próxima cumbre presidencial, cuando Biden y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, sean recibidos por el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Van 950 arrestos por el ataque del 6 de enero al Capitolio de Estados Unidos

A dos años después del ataque al Capitolio de EEUU del 6 de enero de 2021, la extensa investigación federal sobre los disturbios continúa a una “velocidad y escala sin precedentes”, con más de 950 personas arrestadas, dijo el miércoles el fiscal general de EEUU, Merrick Garland. Ese número representa casi la mitad de los 2000 a 2500 partidarios del expresidente Donald Trump que se cree que violaron el Capitolio cuando los legisladores se reunieron para certificar los resultados de las elecciones presidenciales de 2020. Pero Garland, el principal oficial encargado de hacer cumplir la ley del país, dijo que el Departamento de Justicia seguía decidido a llevar ante la justicia a todos los infractores de la ley. “Seguimos comprometidos a garantizar la rendición de cuentas de los criminales responsables del ataque del 6 de enero a nuestra democracia”, dijo Garland en un comunicado. “Y seguimos comprometidos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para evitar que esto vuelva a suceder”. Entre ellos se encuentran Stewart Rhodes, fundador y líder de Oath Keepers, una milicia antigubernamental, y Kelly Meggs, líder del capítulo de Florida del grupo. Ambos fueron declarados culpables de conspiración sediciosa en noviembre. El cargo conlleva una pena máxima de 20 años de prisión. Por separado, cinco miembros del grupo extremista Proud Boys, incluido su presidente, Enrique Tarrio, están siendo juzgados por cargos de conspiración sediciosa en un tribunal federal de Washington.

Las personas en los países en desarrollo se sienten cada vez más enojadas y “victimadas” por la crisis climática

John Kerry, el enviado climático de EEUU, advirtió que los países ricos deben responder con urgencia. “He estado registrando la frustración y la ira crecientes de los estados insulares y los países vulnerables y las pequeñas naciones africanas y otros en todo el mundo que se sienten víctimas por el hecho de que son un componente minúsculo de las emisiones ”, dijo Kerry. “Y, sin embargo, están pagando un precio muy alto. Diecisiete de los 20 países más afectados del mundo por la crisis climática están en África y, sin embargo, 48 países subsaharianos suman el 0,55% de todas las emisiones. ¿Cómo puedes mirar a alguien a los ojos, con cara seria, y no aceptar la noción de que hay daños, hay pérdidas?” preguntó. “Los vemos en todo el mundo. Los ves en niveles elevados del mar, los vemos en incendios, los vemos en inundaciones, en Pakistán y en otros lugares. Los vemos en la mayor intensidad de las tormentas”.

TITULARES DE LA PRENSA DE EEUU

Titulares The Washington Post: Estados Unidos está más cerca de enviar armamento blindado a Ucrania: El presidente Biden reconoció que se está considerando la entrega de 'vehículos de combate Bradley' a Kiev, ya que Francia promete tanques ligeros...


Otro problema para Elon Musk... Hackers filtran direcciones de correo electrónico vinculadas a 235 millones de cuentas de Twitter: Los investigadores dicen que la información fue recopilada por actores desconocidos que explotaron una falla previamente revelada en el sistema de Twitter para verificar la propiedad de la cuenta...


La Cámara se levanta nuevamente sin un orador en medio de la agitación del Partido Republicano: McCarthy ha perdido las seis papeletas cuando los enemigos republicanos se unieron contra él; La casa regresará el jueves...


Los viajeros cansados ​​de Southwest han pasado horas en espera y han realizado varios viajes al aeropuerto, pero todavía no tienen equipaje: Días después de que la aerolínea reanudara sus operaciones normales, los viajeros seguían pidiendo ayuda para localizar sus maletas...

Mientras Kevin McCarthy lucha para presidir la Cámara, el líder del Senado de los republicanos, Mitch McConnell aparece con Joe Biden en Kentucky: El evento organizado por la Casa Blanca, para promocionar un proyecto de puente de $ 1.6 mil millones que resultó de una ley de infraestructura bipartidista, se lleva a cabo en el estado natal de McConnell, Kentucky. El veterano senador se ha convertido en un crítico cada vez más abierto del expresidente Donald Trump y lo culpó de perpetuar una sensación de caos en el Partido Republicano. El caos estuvo en plena exhibición en la Cámara el martes, y el miércoles que se levantó sin un vocero y sin un camino claro para lo que sucederá a continuación. Para los aliados de McConnell, ambos eventos del miércoles sirven como un marcado contraste con ese desorden. “Ciertamente es un modelo diferente”, dijo el senador John Thune (RS.D.), el principal adjunto de McConnell. Los diferentes enfoques en ambos lados republicanos del Capitolio reflejan un partido que está dividido sobre su dirección futura...


Departamento de Justicia... a pesar de las prohibiciones, las píldoras abortivas pueden enviarse por correo a cualquier estado: La ley estadounidense permite el envío por correo de mifepristona y misoprostol a pesar de los intentos de los estados de prohibirlo, dice la opinión, porque el remitente no puede saber cómo se usarán las píldoras...


La pelea del presidente de la Cámara es un microcosmos del problema nacional del Partido Republicano: La franja del partido está dirigida por impulsos y atención, no por ningún líder, incluido Donald Trump. En una pelea donde el margen lo es todo, eso importa...

Titulares The Wall Street Journal: Amazon despedirá a más de 18.000 trabajadores, la mayor cantidad en la ola tecnológica: Los recortes centrados en el personal corporativo de la empresa superan una proyección anterior...


Las ventas de automóviles en EEUU en 2022 son las peores en más de una década: GM se opuso a las caídas de la industria del año pasado para recuperar la corona de ventas en Estados Unidos de manos de Toyota...


Las minutas de la Reserva Federal muestran que los funcionarios temían que los repuntes de los mercados pudieran obstaculizar la lucha contra la inflación: Los formuladores de políticas temen que puedan tener que subir las tasas más de lo proyectado si los precios más altos de las acciones y los bonos estimulan la economía...


Las ofertas de trabajo se mantuvieron casi estables: Los niveles históricamente altos de puestos disponibles mostraron que la demanda de mano de obra se mantuvo fuerte a fines de 2022...


Salesforce despedirá al 10 % de la fuerza laboral y reducirá las oficinas: El proveedor de software empresarial dijo que incurrirá en cargos de entre $ 1.4 mil millones y $ 2.1 mil millones con la medida...


Walgreens se convierte en la primera cadena de farmacias de EE. UU. en decir que venderá píldoras abortivas: La compañía dice que venderá mifepristona en ciertas tiendas, un día después de que la FDA cambiara sus reglas para permitir que las farmacias minoristas surtan recetas....


Twitter ampliará los anuncios políticos permitidos en la plataforma: La publicidad política se prohibió en gran medida en 2019 bajo el entonces director ejecutivo Jack Dorsey, ahora Elon Musk...


El gas natural se hunde a medida que se pronostica un clima cálido: El clima cálido y los amplios suministros de gas natural han hecho bajar los precios más de un 50% desde el verano a aproximadamente lo que costaban hace un año...


Las acciones suben después de un comienzo pesimista hasta 2023: Los bonos del Estado suben tras la desaceleración inesperada de la inflación francesa. El S&P 500 subió 28,83 puntos, o un 0,8%, a 3852,97, al final de la jornada bursátil, mientras que el Dow Jones Industrial Average aumentó 133,40 puntos, o un 0,4%, a 33269,77. El índice compuesto Nasdaq centrado en la tecnología subió 71,78 puntos, o un 0,7%, a 10458,76...

Titulares The New York Times: Poderosa tormenta azota California, mientras los residentes se preparan para más inundaciones: Después de que varias tormentas dañinas golpearan el estado en las últimas semanas, el gobernador Gavin Newsom declaró el estado de emergencia...


Los legisladores suspenden la sesión después de 6 rondas de votaciones: El representante Kevin McCarthy ha perdido seis votos seguidos en medio de una rebelión de miembros de extrema derecha del Partido Republicano. La Cámara, paralizada y sin líderes, tiene previsto su regreso al mediodía del jueves. Hasta que se elija un orador, es esencialmente una entidad inútil...


Para las tropas rusas, el uso de teléfonos celulares es un peligro persistente y letal: Ucrania apunta a los soldados rusos identificando sus señales telefónicas. A pesar de los resultados mortales, las tropas rusas siguen desafiando la prohibición de usar teléfonos...














0 comentarios

Comments


bottom of page