top of page

Resumen USA: Trump no descarta postularse con DeSantis como su vicepresidente: 'Me llevo bien con él

Actualizado: 23 ago 2022


1 July 2022

Luego de que el gobernador de Florida apareciera en dos encuestas regionales ganándole a Donald Trump la probable nominación presidencial, Trump le ofrece la Vicepresidencia...

Cuando se le preguntó en una entrevista con Rob Finnerty en Newsmax este jueves sobre la posibilidad de una boleta Trump-DeSantis en 2024, Trump señaló que tiene una buena relación con el gobernador de Florida antes de atribuirse el mérito de su éxito político. Trump expresó: “Fui muy responsable de su éxito, porque lo respaldé y subió como un cohete”. Trump ha insinuado durante más de un año y medio que podría montar otra campaña presidencial después de perder la reelección ante el presidente Biden en 2020.

Pero DeSantis también ha surgido como un posible contendiente para la nominación republicana, ya que su perfil nacional entre los republicanos ha aumentado en los últimos años. Si bien DeSantis ha descartado las especulaciones sobre una candidatura presidencial para 2024, también se negó en múltiples ocasiones a descartar una carrera, incluso si Trump finalmente decide lanzar una campaña de regreso. A puerta cerrada, Trump se ha quejado de las supuestas ambiciones políticas de DeSantis. Aún así, ambos hombres han insistido en que tienen una buena relación, y los dos fueron vistos hablando en una boda en abril en Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida. DeSantis se ha convertido en una superestrella entre los republicanos por derecho propio, ganando terreno por su enfoque de laissez-faire ante la pandemia de COVID-19 y sus frecuentes peleas con los medios y los demócratas nacionales.

Informe 21: Algunos analistas piensan que DeSantis mantiene las mismas posturas políticas de Trump que buena parte de los republicanos comparten, pero no tiene los defectos del expresidente, como podrían ser su autoritarismo, los excesos de ira, su reconocida afición a las damas, su tendencia a crear una realidad distinta a la verdadera y sus problemas por resolver con la justicia. Además DeSantis muestra menos factor de rechazo que Trump. Si Trump no se postulara, DeSantis tendría la primera opción de ser el candidato republicano, y es el único que podría ganarle al expresidente. También la mayoría de republicanos aspiran a un cambio generacional en el partido. Políticamente todo esto aboga para señalar que Trump no la tendrá fácil esta vez. Son demasiados los dirigentes del partido que preferirían ver a Trump como lo es ahora: como expresidente. Es obvio que Trump sabe esto. Por ello le ofrece -tan adelantado- a Ron de Santis ir en la papeleta presidencial como su segundo de abordo. VG

Encuesta de Fox News: Estar orgulloso de los Estados Unidos se redujo significativamente: El porcentaje de personas que están orgullosas de su país ha bajado 12 puntos desde 2017 y 30 puntos desde 2011. Si bien la pregunta solo se ha hecho cuatro veces, esta es la primera vez que la mayoría se siente decepcionada con el país: el 56 % no está orgulloso, frente al 45 % en 2017 y el 28 % en 2011.

El orgullo nacional ha disminuido, con mayorías de republicanos e independientes y casi la mitad de los demócratas sintiéndose insatisfechos con su país, según la última encuesta de Fox News.

Ketanji Brown Jackson prestó juramento a la Corte Suprema, como la primera mujer negra en la corte más alta de la nación. Jackson, de 51 años, es el juez número 116 de la corte y ocupó el lugar del juez para el que alguna vez trabajó. El retiro del juez Stephen Breyer entró en vigencia al mediodía. Momentos después, junto con su familia, Jackson recitó los dos juramentos requeridos para los jueces de la Corte Suprema, uno administrado por Breyer y el otro por el Presidente del Tribunal Supremo John Roberts. “Con todo el corazón, acepto la solemne responsabilidad de apoyar y defender la Constitución de los Estados Unidos y administrar justicia sin temor ni favor, que Dios me ayude”, dijo Jackson en un comunicado emitido por la corte. “Estoy verdaderamente agradecido de ser parte de la promesa de nuestra gran Nación. Expreso mi más sincero agradecimiento a todos mis nuevos colegas por su cálida y amable bienvenida”

Titulares The New York Times: En una decisión de 6-3 que obstaculizará seriamente la capacidad de Estados Unidos para evitar el desastroso calentamiento global, la Corte Suprema limitó la autoridad de la EPA sobre las emisiones, asestando un duro golpe a los esfuerzos para abordar el cambio climático. El fallo de la EPA es un hito en el retroceso contra la regulación de las empresas. Al anular el plan de la EPA para reducir las emisiones, el fallo de la Corte Suprema fue una victoria para los conservadores que trabajan para reducir la supervisión del gobierno. La Corte Suprema pasó a estar dominada por jueces conservadores bajo la administración de Trump... La Corte Suprema se pone del lado de los esfuerzos de Biden para poner fin al programa 'Permanecer en México': El programa, adoptado durante la administración Trump, requiere que algunos migrantes esperen en México mientras se escuchan sus casos.... Juez de Florida bloqueará temporalmente la prohibición del aborto de 15 semanas: La prohibición, aprobada por los republicanos y firmada por el gobernador Ron DeSantis, entraría en vigencia el viernes, pero un juez dictaminó que violaba las protecciones de privacidad... Incendio forestal en California quema más de 900 acres y provoca evacuaciones: El incendio de Rices arde cerca del Parque Estatal South Yuba River en el condado de Nevada, California, a unas 70 millas al noreste de Sacramento... El comité del 6 de enero cita a Pat Cipollone, asesor legal de Trump en la Casa Blanca: Cipollone, quien en repetidas ocasiones luchó contra los planes extremos para revocar las elecciones, se había resistido a testificar públicamente ante el panel... Cheney insta a la nación a confrontar a Trump como una 'amenaza interna': La representante Liz Cheney, republicana de Wyoming, presionó a su partido para que denunciara las mentiras y los esfuerzos del expresidente Donald J. Trump por anular las elecciones de 2020, diciendo que “los republicanos no pueden ser leales a Donald Trump y leales a la Constitución”.

Titulares The Wall Street Journal: El presidente Biden respaldó hacer una excepción a las reglas obstruccionistas para aprobar una legislación que codifique Roe v. Wade, un esfuerzo que enfrentaría obstáculos debido a la oposición de los demócratas clave a la medida:“Lo más importante que debemos tener claro es que tenemos que codificar Roe v. Wade como ley y la forma de hacerlo es asegurarnos de que el Congreso vote para hacerlo”, dijo Biden a los periodistas durante una conferencia de prensa en España. “Y si el obstruccionismo se interpone, es como los derechos de voto, se debe proporcionar una excepción para esto… al obstruccionismo”... El enfriamiento del gasto del consumidor apunta a una mayor desaceleración económica: El gasto de los hogares en mayo aumentó al ritmo más lento de este año. Algunos economistas ven una segunda contracción trimestral consecutiva... Las tasas hipotecarias caen después de tres semanas de aumentos: Las tasas hipotecarias bajaron esta semana, pero permanecen cerca de los máximos de varios años, lo que ayuda a que sea el momento menos asequible para comprar una casa desde antes de la crisis financiera... Las solicitudes de desempleo en EEUU bajaron la semana pasada: Los empleadores se aferran a los trabajadores aunque otros signos sugieren que la economía está perdiendo impulso... Los mercados sufren la peor primera mitad del año en décadas: Las acciones, los bonos y las criptomonedas se desplomaron en los primeros seis meses del año, y los mercados de materias primas, incluido el petróleo, fueron el único lugar que no perdió terreno... La aceleración de la inflación y el aumento de las tasas de interés impulsaron una caída de meses que dejó a pocos mercados ilesos: El S&P 500 cayó un 21% hasta el jueves, sufriendo su peor primera mitad de año desde 1970... La OPEP y los aliados acuerdan aumentar la producción antes de la visita de Biden a Arabia Saudita: Respaldan un plan que anunciaron a principios de este mes y que ha hecho poco para aliviar las preocupaciones sobre el suministro... Los cripto-inversores se preguntan qué más puede salir mal...












Foto Portada Newsmax
bottom of page