top of page

Resumen USA: Rusia detiene suministro de gas a Polonia y Bulgaria y amenaza a otros países

Actualizado: 3 may 2022


28 April 2022

La presidenta de la Comisión de la Unión Europea, Ursula von der Leyen, dijo: "No sorprende que el Kremlin use combustibles fósiles para tratar de chantajearnos"...

El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, lo denunció durante una conferencia de prensa cerca de la instalación de gas en una estación compresora de gas Gaz-System en Rembelszczyzna, en las afueras de Varsovia, Polonia. "El suministro de gas se está utilizando como un arma política y económica", dijo Morawiecki. La presidenta de la UE le agregó: "esto es algo para lo que la Comisión de la Unión Europea se ha estado preparando, con los estados miembros y socios internacionales. "Nuestra respuesta será inmediata, unida y coordinada”.

Rusia detuvo el miércoles el suministro de gas natural a Polonia y Bulgaria, el paso más reciente en la lucha económica vinculada a la invasión de Ucrania por parte de Rusia. La Casa Blanca, por su parte, dijoque se anticipó este movimiento de Rusia:Es por eso que, por supuesto, hemos estado en contacto con Europa, incluidos estos países... durante las últimas 24 horas, con líderes en Polonia y Bulgaria”, dijo a los periodistas la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki. “Hemos estado trabajando durante algún tiempo, durante meses con socios de todo el mundo para diversificar el suministro de gas natural a Europa anticipándonos y también para abordar las necesidades a corto plazo y reemplazar los volúmenes que de otro modo vendrían de Rusia”. (VOA News)

Estados Unidos y la OTAN señalaron que se están moviendo rápida y poderosamente para apoyar a las fuerzas ucranianas y aumentar la presión sobre la economía de Rusia. Así, las fuerzas armadas de occidente redoblan y aceleran su apoyo militar a Ucrania. La ayuda a las tropas ucranianas por parte de los países occidentales se ha acelerado. Al principio, Estados Unidos "necesitó semanas"para movilizar equipo militar y municiones a Ucrania, reconoció el secretario de Estado, Antony Blinken, al Comité de Relaciones Exteriores del Senado, pero ahora a menudo está enviando nuevo armamento a los ucranianos en un plazo de tres días.

Alemania informó que enviaría por primera vez armas pesadas a Ucrania, comenzando con un envío de 50 sistemas antiaéreos, según Bloomberg. “Si Ucrania necesita con urgencia sistemas antiaéreos, Alemania está preparada para darle apoyo”, dijo la titular de Defensa a medios europeos. Alemania también ha dicho que se abre a la posibilidad de que los militares ucranianos reciban entrenamiento en la potencia europea para capacitarse en las técnicas de artillería y optimizar recursos como el Panzerhaubitze 2000, una pieza de la armamentística germana que Holanda o Países Bajos ha comenzado a enviar al frente de batalla.

Estados Unidos lanza nueva tripulación de SpaceX a la Estación Espacial Internacional: Cuatro astronautas se dirigen a la Estación después de un espectacular lanzamiento nocturno. Los estadounidenses Kjell Lindgren, Robert Hines y Jessica Watkins, y la italiana Samantha Cristoforetti, en representación de la Agencia Espacial Europea, despegaron del Centro Espacial Kennedy de la agencia espacial estadounidense NASA en Florida la madrugada del pasado miércoles en una cápsula SpaceX Crew Dragon denominada Freedom. Se espera que el cuarteto se reúna y se acople a la ISS poco después de la medianoche GMT de hoy jueves por la mañana donde pasarán los próximos seis meses realizando experimentos científicos.

Titulares The Washington post: Un pequeño arroyo atraviesa la tierra seca y agrietada de un antiguo humedal cerca de Tulelake, California, cuando California declara históricas medidas de emergencia de agua en medio de la sequía: La medida incluye la medida sin precedentes de restringir el riego al aire libre a un día a la semana para unos 6 millones de personas... La Niña podría entrar por tercer año consecutivo. Esto es lo que eso significa: Su presencia podría impulsar los tornados de primavera y presagia otra mala temporada de huracanes en el Atlántico... Legislador de Tennessee sugiere quemar libros prohibidos: La legislatura liderada por los republicanos aprobó un proyecto de ley que requeriría que los bibliotecarios de las escuelas públicas envíen al estado una lista de títulos de libros para su aprobación, ya que un legislador republicano sugirió quemar los libros que se consideren inapropiados... Biden, Clinton y otras estrellas políticas elogian a Madeleine Albright: Más de 1400 personas, incluidos varios líderes extranjeros, asistieron al funeral en la Catedral Nacional de Washington.

Titulares The New York Times: Las repercusiones de la guerra se ampliaron cuando Rusia respondió a los envíos de armas y sanciones económicas de Occidente deteniendo el suministro de gas a dos naciones europeas: Las explosiones dentro de Rusia cerca de la frontera con Ucrania avivaron los temores de que la guerra pudiera extenderse... La Cámara aprobó un proyecto de ley que insta al presidente Biden a vender los activos congelados de los oligarcas rusos y utilizar los fondos para ayudar a Ucrania... Rusia intercambió a un ex marine estadounidense por un piloto con cargos de narcotráfico en lo que las autoridades llamaron un intercambio de prisioneros...

Titulares The Wall Street Journal: Los demócratas lanzan un intento de rescatar la agenda económica de Biden: Con las elecciones intermedias a la vuelta de la esquina, el partido está haciendo un último esfuerzo para improvisar elementos de impuestos, energía y medicamentos recetados que podrían ganar el apoyo del Senador Joe Manchin... Los cortes de gas en Rusia impulsan la carrera europea por el suministro de energía: Funcionarios europeos denunciaron la decisión de Rusia de detener el suministro de gas a Polonia y Bulgaria, lo que amenaza el suministro de energía del continente... Facebook Meta registra el crecimiento de ingresos más lento: La compañía de redes sociales reportó su crecimiento más lento desde que salió a bolsa hace una década, pero los usuarios activos diarios aumentaron y los ingresos netos fueron mejores de lo esperado... Las ventas de Mattel aumentan a medida que la demanda de juguetes se mantiene fuerte. El director ejecutivo del fabricante de juguetes se negó a comentar sobre un informe del Wall Street Journal de que el fabricante de juguetes ha discutido una posible venta con firmas de capital privado... Ford registra una pérdida de $ 3.1 mil millones en el primer trimestre, pero mantiene la perspectiva para 2022: Una pérdida de 5.400 millones de dólares en la valoración de la inversión en Rivian Automotive del fabricante de automóviles representó la mayor parte de la caída... Las acciones cierran al alza después de una venta masiva liderada por tecnología: Los índices bursátiles subieron, recuperando algo de terreno después de una fuerte caída en la sesión anterior. Los precios de la gasolina en Europa se dispararon después de que Rusia cortó algunos suministros...

Fox News: Musk dice que la red social 'Truth' de Trump"existe porque Twitter censuró la libertad de expresión". El CEO de Tesla, Elon Musk, agrega que la plataforma de redes sociales de Trump tiene un"nombre terrible. ¡Debería llamarse Trompeta en su lugar!". Respondió así a una publicación que escribió que Truth Social había superado a Twitter en una clasificación de las mejores aplicaciones gratuitas en la tienda de aplicaciones de Apple, lo cual no es aparentemente 'verdad'.










Video VOA: El presidente Joe Biden confirmó la liberación, mediante intercambio, de un ciudadano estadounidense que estaba preso en Rusia: Aunque este procedimiento no es nuevo, sí causa curiosidad por el tenso momento en que se produjo...


Foto Portada VOA News

bottom of page