top of page

Resumen USA: Rusia denuncia que funcionarios de EEUU amenazaron con eliminar a Putin

El canciller ruso, Sergey Lavrov, advierte al Pentágono que no lleve a cabo un "golpe de decapitación" contra el presidente Vladimir Putin, calificándolo de "amenaza de eliminar físicamente al jefe del Estado ruso. Es una amenaza de eliminar físicamente al jefe del Estado ruso", señaló. Consideraron tal acción si Rusia alguna vez lanzaba un ataque nuclear.

Lavrov hizo los comentarios el martes en una entrevista con la agencia de noticias estatal rusa TASS, supuestamente en referencia a un informe no verificado de septiembre que citaba a un funcionario anónimo del Pentágono que decía que Estados Unidos estaba considerando tal acción si Rusia alguna vez lanzaba un ataque nuclear. "Si esas ideas son realmente tramadas por alguien, ese alguien debería pensar con mucho cuidado sobre las posibles consecuencias de tales planes", agregó Lavrov. Hablando sobre la guerra en Ucrania, también le dijo a TASS: "Ya no es un secreto para nadie que el objetivo estratégico de Estados Unidos y sus aliados de la OTAN es la 'victoria sobre Rusia en el campo de batalla' como mecanismo para debilitar significativamente o incluso destruyendo nuestro país. En aras de lograr este objetivo, nuestros oponentes están listos para mucho. El principal beneficiario del ‘conflicto caliente’ es Estados Unidos, que busca sacarle el máximo beneficio, tanto en términos económicos como militar-estratégicos" agregó. "Al mismo tiempo, Washington también está resolviendo una importante tarea geopolítica: romper los lazos tradicionales entre Rusia y Europa y subyugar aún más a sus satélites europeos".

Estados Unidos impone pruebas COVID obligatorias a viajeros procedentes de China

Los funcionarios federales de salud han anunciado que, debido al aumento de casos de coronavirus en China, casi todos los pasajeros de aerolíneas de ese país deberán presentar prueba de una prueba negativa de COVID-19 para ingresar a los Estados Unidos a partir del 5 de enero. Las únicas excepciones serán los menores de 2 años. La medida de EEUU sigue a acciones similares tomadas por India, Italia, Japón y Taiwán. Las restricciones impuestas por Estados Unidos se aplicarán a las personas que viajen desde China continental, Hong Kong y Macao, incluidas aquellas que continúen hacia otros destinos. “Estados Unidos está tomando medidas proactivas para proteger la salud pública de los estadounidenses y estar alerta ante posibles variantes emergentes de COVID-19”, dijo un funcionario federal de salud que citó la falta de datos adecuados y transparentes proporcionados por China.

Rusia intensifica los ataques contra Kherson y el este de Ucrania

Las fuerzas rusas incrementaron sus ataques de artillería y bombardeos el miércoles en Kherson, en el sur de Ucrania, y continuaron aplicando una fuerza significativa a lo largo de las líneas del frente en el este, dijo el ejército de Ucrania. Rusia lanzó docenas de misiles desde múltiples ubicaciones contra objetivos civiles en Kherson, una ciudad que abandonó a mediados de noviembre, según el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania, aunque Rusia niega haber apuntado a civiles. Rusia también bombardeó 25 asentamientos alrededor de Kherson y Zaporizhzhia, dijo el estado mayor. Dijo que algunas fuerzas rusas estaban abandonando sus puestos alrededor de Zaporizhzhia. Los intensos combates continuaron alrededor de la ciudad de Bakhmut, controlada por Ucrania, en la provincia oriental de Donetsk. Alrededor de las ciudades de Svatove y Kreminna en la provincia de Luhansk, al noreste de Donetsk, las fuerzas ucranianas están a la ofensiva tratando de romper las líneas defensivas de Rusia.

19 años de prisión por tramar un complot para secuestrar a la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer

Un camionero de Delaware descrito como artífice de la conspiración para secuestrar a la gobernadora Gretchen Whitmer fue sentenciado a más de 19 años de prisión, la pena más larga hasta ahora otorgada a cualquier persona condenada en el complot.

Los fiscales habían pedido cadena perpetua para Barry Croft Jr., de 47 años, quien fue el cuarto y último acusado federal en conocer su destino. El juez Robert J. Jonker lo describió como "el individuo de la idea" detrás de la trama y lo llamó "un comunicador muy convincente" para las personas que estaban abiertas a sus puntos de vista. "Por muy retorcido o irracional que nos parezca a muchos de nosotros", dijo el juez. "Ese es un método de liderazgo tan importante como estar en el campo diciéndole a la gente a dónde ir". Su cómplice, Adam Fox, de 39 años, fue sentenciado el martes a 16 años tras las rejas. El gobierno también solicitó cadena perpetua para él. “Estamos hablando de una conspiración para secuestrar físicamente a la gobernadora, potencialmente asesinarla también. No hay nada más serio que eso”, dijo Jonker antes de anunciar la sentencia de Croft. “El grupo tenía muchas armas. Este grupo tenía todo tipo de material listo para ir a lograr su fin”. Los extremistas conspiradores estaban furiosos por las duras restricciones de COVID-19 que la gobernadora Whitmer y los funcionarios de otros estados habían implementado durante los primeros meses de la pandemia, así como por las amenazas percibidas a la posesión de armas.

Kim Jong-Un establece objetivos claves para impulsar el poder militar en Corea del Norte

El dictador norcoreano presentó nuevos planes para reforzar aún más su poder militar el próximo año en una reunión de funcionarios políticos de la nación, informaron medios estatales, en un indicio de que continuará con su provocativa exhibición de armas. La declaración de Kim se produjo cuando las animosidades con su rival Corea del Sur aumentaron considerablemente esta semana, cuando el Sur acusó al Norte de volar drones a través de la frontera por primera vez en cinco años. Este año, Corea del Norte ya realizó un número récord de pruebas de misiles en lo que los expertos llaman un intento de modernizar su arsenal y aumentar su influencia en futuros tratos con Estados Unidos. Kim “estableció nuevos objetivos clave para reforzar la capacidad de defensa autosuficiente que se impulsará en 2023 bajo la situación multilateralmente cambiante”.

Departamento de Seguridad Nacional advierte sobre una posible violencia a inmigrantes alimentada por extremistas

El DSN advirtió sobre una posible violencia alimentada por extremistas relacionada con el levantamiento del Título 42, confirmó CBS News con múltiples fuentes. Los funcionarios de inteligencia "han observado llamados a ataques dirigidos principalmente a migrantes e infraestructura crítica", según la Oficina de Inteligencia y Análisis del Departamento de Seguridad Nacional, que cita la discusión en las redes sociales sobre "ataques con armas de fuego, la colocación de minas terrestres a lo largo de las rutas migratorias y atraer a los migrantes a los remolques para envenenarlos con gas". El memorando señala que la planificación de los extremistas violentos domésticos a menudo está protegida por medidas de seguridad en línea, lo que limita la exposición de las fuerzas del orden.

Whoopi Goldberg enfrenta una reacción violenta después de repetir comentarios falsos sobre el Holocausto

Goldberg se enfrenta a una nueva ronda de reacciones después de su última declaración históricamente inexacta sobre el Holocausto, que afirmó que "originalmente no era" sobre la raza en una entrevista con el periódico británico The Sunday Times. La controversia marca la segunda vez este año que Goldberg, de 67 años, ha sido criticada por lo que líderes judíos y expertos en el Holocausto dicen que son comentarios inexactos y ofensivos sobre el asesinato en masa patrocinado por los nazis de 6 millones de judíos europeos entre 1933 y 1945. “Originalmente no se trataba” de la raza, dijo Goldberg. “Recuerda a quién estaban matando primero. No estaban matando racialmente; estaban matando físicamente. Estaban matando a personas que consideraban deficientes mentales. Y luego tomaron esta decisión”. La reacción en contra y la corrección de sus comentarios, que se producen en medio del aumento del antisemitismo en los EEUU no se hicieron esperar.

Todos los planetas del sistema solar fueron visibles en un raro "desfile de planetas"

Los planetas del sistema solar se alinearon en el cielo este miércoles por la noche en un fenómeno astronómico, visible desde la Tierra. El fenómeno ofreció a los observadores del cielo una buena vista de Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno a simple vista. Con un par de binoculares o un telescopio, también se pudo ver a Urano y Neptuno. El desfile del planeta no es una ocurrencia extremadamente rara, tiende a suceder al menos cada dos años.

TITULARES DE LA PRENSA DE EEUU

Titulares The Washington Post: El presidente Joe Biden firma proyecto de ley para retirar del Capitolio el busto del autor Roger B. Taney de la decisión Dred Scott: En 1857, Taney escribió la decisión mayoritaria en el caso de Dred Scott v. Sandford, escribiendo que "los negros no eran ciudadanos estadounidenses y no podían esperar protección del gobierno federal"...


Cámara de Representantes de EEUU bloquea TikTok en dispositivos oficiales antes de la prohibición del gobierno: Una vez que el presidente Biden firme el proyecto de ley general de gastos, los empleados del gobierno federal no podrán instalar la aplicación de video o deberán eliminarla de los dispositivos del gobierno...


Los demócratas piden que George Santos renuncie a su escaño por 'mentiras' en su currículum: Crece la presión para que el líder republicano de la Cámara, Kevin McCarthy, responda después de que el congresista electo admitiera lo que llamó "embellecimiento del currículum"...

Titulares The New York Times: Posiciones de línea dura de Rusia y Ucrania reducen la esperanza de conversaciones de paz: Tanto Moscú como Kiev dicen que están listos para hablar, pero sus términos para sentarse en una mesa de negociaciones sugieren lo contrario...


Republicanos intensifican ataques contra el FBI mientras investiga a Trump: Históricamente, los críticos del FBI han venido de la izquierda. Pero la variedad de investigaciones de la oficina sobre el expresidente Trump ha cambiado...


Estados Unidos lucha para evitar que Irán proporcione drones a Rusia: A medida que avanza la guerra en Ucrania, algunos funcionarios se han convencido de que Irán y Rusia están construyendo una nueva alianza de conveniencia...


Las transcripciones del 6 de enero arrojan nueva luz sobre cómo Trump consideró los indultos generales: Se basan en un creciente cuerpo de evidencia sobre la medida en que muchos en la órbita de Trump buscaban indultos después del ataque de 2021 al Capitolio...


La ATF se mueve para cerrar la laguna de las 'armas fantasma' en la regla federal: La nueva guía de la administración de Biden requiere que las partes de las pistolas estén sujetas a las mismas regulaciones que las armas de fuego completamente terminadas...

Titulares The Wall Street Journal: Las acciones caen mientras la reapertura de China sigue en el punto de mira: Cayeron mientras los inversores continuaban evaluando las implicaciones de la flexibilización de China de las restricciones de Covid-19 en el crecimiento global y la inflación. El S&P 500 cerró con una baja de 46,03 puntos, o un 1,2% , a 3783,22. El Promedio Industrial Dow Jones perdió 365,85 puntos, o un 1,1%, a 32875,71. El Nasdaq Composite marcó 139.94, o 1.4%, a 10213.29. Los tres promedios cotizaron en territorio positivo al principio de la sesión.


Las acciones de Tesla sufren una venta masiva en diciembre: La compañía automotriz de Elon Musk cedió casi un tercio de su valor durante los últimos siete días de pérdidas, volviendo a los niveles de agosto de 2020. Tesla se dirige al peor desempeño este año de cualquier acción importante del S&P 500...


Con la llegada de nuevos vehículos eléctricos, la lealtad a la marca desaparece: A medida que más fabricantes de automóviles lanzan vehículos eléctricos, descubren que los primeros clientes son mucho más propensos a probar nuevas marcas...


Los clientes de criptomonedas venden con pérdidas para evitar la espera de bancarrota: Cientos de clientes de FTX, Voyager y Celsius se están deshaciendo de sus cuentas, vendiéndolas por centavos de dólar a firmas de inversión con mucho dinero...


Los banqueros de Wall Street se preparan para grandes recortes salariales, pero los jefes no quieren quejarse: Con una caída de alrededor del 40% en los ingresos de los bancos de inversión, se espera que las bonificaciones caigan alrededor del 30%...


Las importaciones de fórmula para bebés enfrentarán aranceles nuevamente en 2023: Las exenciones temporales implementadas durante una escasez en los EEUU expirarán pronto, a medida que mejore la oferta...


Persisten altas tasas de ausentismo crónico en las escuelas de EEUU: Más áreas de ingresos más altos están viendo asientos de aula vacíos debido a enfermedades y cuarentenas de Covid...


Lockheed Martin protesta por pérdida de contrato de helicóptero militar: Lockheed dijo que presentó una protesta contra la decisión del Ejército de otorgar un contrato potencial de $ 80 mil millones para una nueva flota de helicópteros a Textron Inc...


El aumento de los precios de los huevos lleva al productor más grande del país a un récord de ventas: Cal-Maine informa precios en aumento y una demanda saludable a pesar de la gripe aviar...














bottom of page