top of page

Resumen USA: Objetivos estratégicos de Rusia en Ucrania fueron derrotados indica General Mark Milley


“La guerra no ha terminado, pero hasta ahora los objetivos estratégicos rusos han sido derrotados”, dijo Milley en una conferencia de prensa junto al secretario de Defensa, Lloyd Austin, en la base aérea de Ramstein en Alemania. “A pesar de ser superados en armas y personal, los ucranianos han demostrado una competencia táctica superior y una voluntad superior para luchar, luchar por su propio país, luchar por su libertad”, agregó Milley, quien admitió que Moscú ha logrado “un éxito táctico menor en varias partes del este de Ucrania”. Atribuyó las fallas en la ofensiva del Kremlin a objetivos operativos fallidos y “una defensa muy exitosa realizada por Ucrania. No han alcanzado todos los Donbas, y solo han cruzado el río Dnipro en el sur en las cercanías de Kherson”, dijo sobre las fuerzas rusas. Mientras tanto, el ejército ucraniano lanzó su propia ofensiva para hacer retroceder a las tropas del Kremlin alrededor del 1 de septiembre. Entre tanto, el secretario de Estado Antony Blinken, quien se encontraba en Kiev para una visita no anunciada este jueves, dijo al salir del país que la contraofensiva ucraniana estaba “probando ser efectiva”.

Alto funcionario de inteligencia de EEUU dice que invasión de Ucrania podría convertirse en uno de los errores más importantes y duraderos del presidente ruso, Vladimir Putin.

“Es difícil ver el historial de la guerra, el historial de Putin, como algo más que un fracaso, hasta ahora”, dijo el director de la CIA, William Burns, en una conferencia de seguridad cibernética en Washington. “Rusia va a pagar un precio muy alto”, dijo Burns. "No solo se ha expuesto la debilidad del ejército ruso, sino que, como resultado de esto, se producirá un daño a largo plazo en la economía rusa y en generaciones de rusos". La evaluación contundente no es la primera de un alto funcionario de inteligencia de EEUU que advierte que la guerra de Rusia con Ucrania está fracasando en Moscú. La directora de inteligencia nacional de EEUU, Avril Haines, dijo que las fuerzas terrestres de Rusia "se han degradado hasta el punto de que les llevará años volver a donde estaban, en muchos aspectos".


Estados Unidos envía nueva asistencia de seguridad a Ucrania y otros 18 países europeos

Se trata de 2.200 millones de dólares en ayuda militar a las naciones amenazadas por la agresión rusa y otros 675 millones de dólares directamente al gobierno de Kyiv en un nuevo paquete que incluyen armamento pesado, municiones y vehículos blindados. para luchar contra la invasión de Moscú. El secretario de Estado Antony Blinken realizó una visita no anunciada previamente a Kyiv para anunciar la asistencia y consultar con el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy sobre la guerra contra Rusia, ahora en su séptimo mes. “Los extraordinarios defensores de primera línea de Ucrania continúan luchando valientemente por la libertad de su país”, dijo Blinken después de reunirse con Zelenskyy. El máximo diplomático estadounidense reafirmó el compromiso del presidente Joe Biden de apoyar a Ucrania 'durante el tiempo que sea necesario'. “Reiteré este mensaje al presidente Zelenskyy y su equipo hoy en Kyiv, que sigue siendo, y seguirá siendo, la capital de una Ucrania soberana e independiente”, dijo Blinken. En general, esta nueva asistencia de EEUU llevaría el total de ayuda relacionada con Ucrania a $ 15,2 mil millones desde que Biden asumió el cargo en enero del año pasado.


Otra delegación del Congreso de EEUU está visitando Taiwán, por lo que las tensiones con China siguen siendo altas por sus reclamos sobre la isla autónoma

Un flujo constante de visitantes estadounidenses ha venido a reunirse con funcionarios taiwaneses desde que la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, visitó a principios de agosto. En respuesta, China ha intensificado su hostigamiento militar, enviando diariamente buques de guerra, aviones de combate e incluso drones hacia la isla. Encabezada por la demócrata de Florida, Stephanie Murphy, la delegación se reunió este jueves por la mañana con la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, cuyo gobierno China ha tratado de privar implacablemente del reconocimiento diplomático y la participación en organizaciones internacionales. Refiriéndose a las amenazas militares de China, Tsai dijo que la visita de la delegación “transmite un sólido apoyo a Taiwán por parte del Congreso de Estados Unidos”.


Luego de 70 años la reina Isabel II, la monarca reinante más larga de Gran Bretaña, murió a la edad de 96 años

La reina que no se suponía que lo fuera en absoluto, se sentó en el trono durante 70 años luego de la muerte en 1952 de su padre, Jorge VI, quien asumió el trono solo debido a la abdicación de su hermano, el rey Eduardo VIII en 1936.

Trabajando con los 15 primeros ministros británicos a lo largo de su reinado, comenzando con Winston Churchill, la reina se desempeñó como jefa de estado de los gobiernos laborista y conservador, siguiendo la tradición real moderna de permanecer neutral en asuntos políticos.

Ayudó a liderar a su país durante las secuelas de la Segunda Guerra Mundial, la Guerra Fría, los auges y caídas económicas, los conflictos en Irlanda del Norte, la creación de la Unión Europea y el Brexit. En la foto, la Reina Isabel II en 1952 en la Conferencia Económica de Primeros Ministros de las naciones que conforman el Commonwealth.

Admirada por su dedicación a su trabajo, muchos británicos veían a la reina Isabel como un pilar de fortaleza para el país en un momento en que la nación navegaba por su poder mundial en disminución. Los partidarios de la reina dicen que ella fue fundamental para ayudar a la monarquía a sobrevivir y permanecer en Gran Bretaña cuando la institución había sido abandonada en muchos países del mundo.


La Casa Blanca emitió su pesar por la desaparición física de su majestad la Reina Isabel II

Esto fue parte de lo que dijeron el Presidente y la Primera Dama: "Su Majestad la Reina Isabel II fue más que una monarca. Ella definió una era. En un mundo en constante cambio, ella fue una presencia constante y una fuente de consuelo y orgullo para generaciones... Las siete décadas de su reinado histórico fueron testigos de una era de avance humano sin precedentes y la marcha hacia adelante de la dignidad humana... La reina Isabel II fue una estadista de inigualable dignidad y constancia que profundizó la alianza fundamental entre el Reino Unido y los Estados Unidos. Ella ayudó a que nuestra relación fuera especial. Conocimos a la Reina por primera vez en 1982, cuando viajábamos al Reino Unido como parte de una delegación del Senado. Y nos sentimos honrados de que nos brindara su hospitalidad en junio de 2021 durante nuestro primer viaje al extranjero como presidente junto a la primera dama, donde nos cautivó con su ingenio, nos conmovió con su amabilidad y generosamente compartió con nosotros su sabiduría. En total, conoció a 14 presidentes estadounidenses. Ayudó a los estadounidenses a conmemorar tanto el aniversario de la fundación de Jamestown como el bicentenario de nuestra independencia. Y se solidarizó con los Estados Unidos durante nuestros días más oscuros después del 11 de septiembre, cuando nos recordó conmovedoramente que 'El dolor es el precio que pagamos por el amor'...

En los próximos años, esperamos continuar una estrecha amistad con el Rey y la Reina Consorte. Hoy, los pensamientos y las oraciones de las personas de todo Estados Unidos están con el pueblo del Reino Unido y la Commonwealth en su dolor. Enviamos nuestro más sentido pésame a la Familia Real, que no solo está de luto por su Reina, sino también por su querida madre, abuela y bisabuela. Su legado ocupará un lugar preponderante en las páginas de la historia británica y en la historia de nuestro mundo".


Después de toda una vida de preparación, el príncipe deja de serlo y ya es Rey Carlos III del Reino Unido

El príncipe Carlos se ha estado preparando para la corona toda su vida. Ahora, a los 73 años, ese momento finalmente ha llegado. Carlos, la persona de mayor edad en asumir el trono británico, se convirtió en rey Carlos III este jueves tras la muerte de su madre, la reina Isabel II. No se ha fijado fecha para su coronación. Después de un aprendizaje que comenzó de niño, Charles encarna la modernización de la monarquía británica. Fue el primer heredero que no recibió educación en casa, el primero en obtener un título universitario y el primero en crecer bajo el resplandor cada vez más intenso de los medios de comunicación a medida que se desvanecía la deferencia a la realeza. Su esposa, Camila Parker, duquesa de Cornualles, ahora es la reina consorte del reino.


El Departamento de Justicia impugna la decisión del juez que otorgó el nombramiento de un perito independiente para revisar los registros incautados por el FBI de la casa de Donald Trump

El departamento afirmó que estaba apelando, ante la Corte de Apelaciones del Undécimo Circuito de EEUU con sede en Atlanta, la decisión, y también solicitó a la juez federal de distrito Aileen Cannon que suspendiera su directiva que le prohíbe usar los registros incautados con fines de investigación mientras impugna su fallo ante un tribunal federal de apelaciones. Argumentaron que sufrirían un "daño irreparable" si la directiva de Cannon permanecía vigente, y señalaron que la incertidumbre sobre los límites de la orden del juez había llevado a la comunidad de inteligencia a detener temporalmente una evaluación de daños de los registros clasificados tomados de Mar-a-Lago. “Además, el gobierno y el público sufren daños irreparables cuando se ordena una investigación criminal de asuntos que involucran riesgos para la seguridad nacional”, indicó la moción del Departamento de Justicia.

TITULARES DE LA GRAN PRENSA DE EEUU

Titulares The New York Times: Símbolo global de gracia y estabilidad en una era de agitación, la muerte marca la pérdida de una venerada monarca que presidió el ajuste de Gran Bretaña a una era poscolonial. Los años de Isabel II como soberana fueron una época de agitación, en la que buscó proyectar a la familia real como un bastión de permanencia en un mundo de valores cambiantes...


Príncipe intranquilo durante mucho tiempo, el rey Carlos III asume el papel para el que nació: Alguna vez un joven torpe y dubitativo, toma el trono, a los 73 años, como una eminencia canosa y segura de sí misma...


La planificación para el final del reinado de Isabel comenzó desde el principio: La muerte de la reina ha puesto en marcha un proceso meticulosamente coreografiado, conocido como Operación Puente de Londres, que el palacio ha estado planeando durante décadas...


La recaudación de fondos posterior a las elecciones de Trump está bajo escrutinio por el Departamento de Justicia: Un gran jurado federal emitió citaciones en busca de información sobre un súper PAC que formó Donald Trump mientras promovía afirmaciones sin fundamento sobre el fraude electoral...


Los votantes de Michigan decidirán la cuestión del derecho al aborto, dice la Corte: Una junta estatal había dicho previamente que el tema no podía aparecer en la boleta electoral debido a problemas de espacio entre palabras en las peticiones...

Titulares The Wall Street Journal: La NASA busca tercer intento de lanzamiento a la Luna a finales de este mes: La NASA tiene como objetivo lanzar la misión Artemis I, incluido el cohete Space Launch System y la nave espacial Orion, después de cancelar los dos primeros intentos debido a problemas técnicos... Enviar a la Luna su imponente cohete a fines de este mes, pero la agencia aún necesita realizar reparaciones y cumplir con los requisitos para una pieza clave de hardware de emergencia en el vehículo, dijeron las autoridades. La agencia solicitó a la división de la Fuerza Espacial de EEUU que supervisa los lanzamientos en el Centro Espacial Kennedy en Florida que reserve el 23 y el 27 de septiembre como posibles fechas para despegar la misión Artemis I, dijeron las autoridades...

El exasesor senior de Trump, Steve Bannon, es acusado en Nueva York luego de ser indultado durante el último día en el cargo del presidente en un caso federal que involucra una conducta similar... Bannon, el exasesor principal de Trump, fue acusado en Nueva York de cargos de lavado de dinero, conspiración y fraude, y otros delitos en relación con un presunto plan para defraudar a los donantes de una organización sin fines de lucro dedicada al muro fronterizo. El Sr. Bannon, de 68 años, se entregó este jueves a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en la oficina del fiscal de distrito de Manhattan en el bajo Manhattan...


El Partido Republicano quiere centrarse en retomar el Senado, no en la disputa de los líderes: El líder de la minoría del Senado: Mitch McConnell, y el senador Rick Scott han discutido sobre la recaudación de fondos a mitad de mandato, los candidatos y la agenda de los republicanos...

Titulares WSJ: Powell de la Fed afirma la necesidad de actuar con firmeza contra la inflación: Los funcionarios del banco central no han hecho retroceder las expectativas de un tercer aumento consecutivo de la tasa de 0,75 puntos a finales de este mes...


Las solicitudes de desempleo caen por cuarta semana consecutiva: Las solicitudes iniciales de desempleo, un indicador de los despidos, cayeron a 222.000 desestacionalizados la semana pasada desde los 228.000 revisados ​​de la semana anterior. Los reclamos han estado disminuyendo después de subir a principios del verano...


FDA aprueba nuevo rival de Botox: Los analistas dicen que el fármaco, de Revance Therapeutics, representa una amenaza para el tratamiento antiarrugas que domina el mercado porque promete durar más...


Las tasas hipotecarias alcanzan el 5,89 %, el nivel más alto desde 2008: La tasa de una hipoteca a 30 años superó un máximo anterior en junio. Esta vez el año pasado, las tasas estaban por debajo del 3%...


Las acciones estadounidenses subieron cuando los inversores digirieron los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y el Banco Central Europeo tomó medidas contundentes para controlar la inflación: El S&P 500 subió 26,31 puntos, o un 0,7%, a 4006,18. El Promedio Industrial Dow Jones ganó 193,24 puntos, o un 0,6%, a 31774,52, mientras que el Nasdaq Composite de tecnología pesada sumó 70,23 puntos, o un 0,6%, a 11862,13.








Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page