top of page

Resumen USA: Mayoría de estadounidenses está malhumorada y pesimista por la economía


7 June 2022

Así lo indica una nueva encuesta de Wall Street Journal-NORC. La inflación y la división política ponen a EEUU en un estado de ánimo pesimista...

La investigación encuentra opiniones negativas sobre la economía, el gobierno y el liderazgo mundial de EEUU. Los hallazgos provienen de una encuesta de Journal realizada con NORC en la Universidad de Chicago, una organización de investigación no partidista que mide las actitudes sociales. La encuesta encontró a los estadounidenses de mal humor y registrando algunos de los niveles más altos de insatisfacción económica en años. El pesimismo se extendió más allá de la economía actual para incluir dudas sobre el sistema político de la nación, su papel como líder mundial y su capacidad para ayudar a la mayoría de las personas a lograr el sueño americano. (WSJ)

Los estadounidenses se sienten muy pesimistas sobre el futuro inmediato. Más de 8 de cada 10 estadounidenses creen que el estado de la economía de la nación es malo o no tan bueno, de acuerdo con la encuesta deWall Street Journal-NORC. El survey encontró que solo el 1 por ciento de los encuestados describió la economía estadounidense como excelente, mientras que el 27 por ciento la describió como pobre y el 55 por ciento como no tan buena. Más de un tercio de los encuestados, el 35 por ciento, dijeron que no estaban satisfechos en absoluto con su situación financiera actual. The Wall Street Journal informó que la cifra representa el nivel de insatisfacción más alto jamás registrado sobre la pregunta, que según el medio se había hecho cada pocos años a partir de 1972. El catorce por ciento de los encuestados dijo que estaba bastante satisfecho con su situación financiera y el 51 por ciento dijo que estaba más o menos satisfecho. Alrededor del 40 por ciento dijeron que su situación financiera ha empeorado durante los últimos años, mientras que el 24 por ciento indicó que su situación financiera había mejorado. El treinta y nueve por ciento dijo que su situación seguía siendo la misma que anteriormente. (The Hill)

Estados Unidos se reafirmó en su negativa a invitar a Venezuela, Nicaragua y Cuba a la Cumbre de las Américas. Washington ha planteado que los tres países no son gobiernos democráticos, un tema capital en la Cumbre de las Américas. La decisión ha provocado que los presidentes de México y Honduras que, de alguna forma apoyaron a las autocracias de los tres países, hayan rechazado asistir al foro regional. Estados Unidos respondió a críticas por su negativa a que los gobiernos de Venezuela, Nicaragua y Cuba participaran en la IX Cumbre de las Américas que ha dado inicio en la ciudad de Los Ángeles:En lo que respecta a la participación y los temas que han estado en primer plano en los últimos días, creo que lamentablemente es notable que uno de los elementos clave de esta cumbre es de países de América con gobiernos democráticos, y estos tres países no son ejemplares, por decirlo suavemente, de ello", dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price. El vocero de la cancillería estadounidense sostuvo que, igual que a los ciudadanos en Cuba y Nicaragua “se les ha privado de derechos”, lo mismo sucede en Venezuela “bajo el régimen de Maduro, un régimen que no reconocemos y seguimos reconociendo el liderazgo del presidente interino Juan Guaidó”, afirmó.

El presidente de México Andrés Manuel Lopez Obrador descartó ir a Cumbre de las Américas, pero enviará a su canciller y se reunirá en julio con el presidente de EEUU Joe Biden. El presidente informó además que ese mes planea ir a la Casa Blanca para reunirse con Biden, al reiterar que mantiene una buena relación con su colega. El gobierno estadounidense decidió excluir a los de Cuba, Nicaragua y Venezuela de la cumbre a pesar de las amenazas de López Obrador de no asistir a menos que todos los países del hemisferio occidental fueran invitados. Analistas consideran que AMLO cometió el error de sobreestimar su capacidad de cambiar la estrategia de los Estados Unidos. La Casa Blanca y el Departamento de Estado siempre señalaron que no invitarían a los gobiernos no democráticos de América.

Irán puede tener suficiente material nuclear para múltiples bombas. Los líderes mundiales no pueden impedir que Irán almacene suficiente material nuclear para construir armas de destrucción masiva, según el principal organismo de control nuclear de las Naciones Unidas.“Esto va a pasar, porque siguen enriqueciéndose, de una manera bastante sostenida”, dijo a la prensa el director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica, Rafael Grossi. “Entonces, es cuestión de tiempo, donde lleguen a una o más de las llamadas 'cantidades significativas'... que es la cantidad... para la cual no se puede excluir el desarrollo de un arma nuclear", dijo.

A pesar de las amenazas de Vladimir Putinquien, emitió nuevas advertencias a los gobiernos occidentales que brindan ayuda a Ucrania mientras Moscú y continúa atacando Kyiv y otras ciudades del país, el general Mark Milley, jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, indicó que El ejército del país y de otras naciones aliadas seguirán prestando un apoyo militar “significativo” a Ucrania. Milley dijo que el respaldo occidental es por respeto al legado de los soldados del Día D, como se conoce al 6 de junio de 1944, el día en que los aliados se lanzaron sobre Normandía, en el norte de Francia, marcando el inicio de una ofensiva militar que cambió el rumbo de la Segunda Guerra Mundial. Milley dijo que la guerra de Rusia contra Ucrania socava las reglas establecidas por los países aliados después del final de la Segunda Guerra Mundial.

La OIEA advierte de un nuevo ensayo nuclear de Corea del Norte: El director general de la agencia nuclear de la ONU, Rafael Grossi, advirtió que sus expertos han observado en Corea del Norte actividades que indican que el país asiático estarpía preparando un nuevo ensayo atómico. "Hemos percibido indicios de que se ha reabierto uno de los accesos en el sitio de pruebas nuclear de Punggye-ri, probablemente en preparación para una prueba nuclear", dijo Grossi ante la Junta de Gobernadores del OIEA en Viena. "Realizar un ensayo nuclear contravendría las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y sería motivo de grave preocupación", agregó el director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Titulares The New York Times: Las armas potentes llegan a Ucrania más rápido que los conocimientos para usarlas: Desde que Rusia invadió, las naciones de la OTAN han mejorado el arsenal de Ucrania con herramientas cada vez más sofisticadas, pero entrenar soldados se ha convertido en un obstáculo... Las nuevas armas más avanzadas de Ucrania se concentran en la región oriental de Donbas, donde se libran los combates más feroces contra las fuerzas rusas... Maltratado por proyectiles rusos, un monasterio permanece leal a Moscú: Los monjes y monjas enclaustrados en un complejo eclesiástico del este de Ucrania siguen siendo fieles a la Iglesia Ortodoxa Rusa... Los ataques guerrilleros en las profundidades del territorio ucraniano controlado por Rusia indican una creciente resistencia a la ocupación rusa... Boris Johnson sobrevive a la moción de censura pero sufre daños políticos en el Reino Unido: La historia sugiere que aún podría ser expulsado de su cargo... Funcionarios de Nueva York temen que fallo de la Corte Suprema signifique más delitos con armas de fuego: En toda la ciudad y el estado, las autoridades se preparan para un fallo que podría anular una ley centenaria que impone límites al porte de armas de fuego.

Proud Boys acusados ​​de sedición en ataque al Capitolio: Una acusación federal enmendada acusó a cinco miembros del grupo de extrema derecha, incluido su líder Enrique Tarrio, de conspiración sediciosa por su participación en el ataque del 6 de enero

Titulares The Wall Street Journal: Elon Musk amenaza con finalizar el acuerdo de Twitter por falta de información sobre las cuentas de spam: Twitter dice que seguirá compartiendo información con Musk, mientras Texas inicia una investigación sobre el conteo de Twitter de cuentas falsas de bots. Elon Musk envió una carta acusando a la empresa de no cumplir con su solicitud de datos sobre la cantidad de spam y cuentas falsas en la plataforma de redes sociales. Musk dijo que Twitter se ha negado a proporcionarle los datos necesarios para facilitar su propia evaluación de la cantidad de spam y cuentas falsas. En abril, Twitter aceptó la oferta de 44.000 millones de dólares de Musk para hacerse cargo de la empresa y volverse privada... La decisión de Biden sobre la deuda estudiantil se espera para finales de verano: El presidente había dicho que estaba cerca de tomar una decisión, pero la administración continúa sopesando las consecuencias políticas y económicas de cualquier movimiento... EEUU agregó 390,000 empleos en mayo: La economía extendió una racha de un año de fuertes ganancias en mayo. La tasa de paro se mantuvo en el 3,6%... Entra en vigor la primera división de acciones de Amazon desde 1999: La división de acciones de 20 por 1 del gigante del comercio electrónico entró en vigencia el lunes. La división hará en parte que el precio de las acciones de la compañía de tecnología sea más accesible, dijo la compañía.

WSJ: Las acciones suben a medida que los inversores sopesan las perspectivas de empleos y tasas: Los puntos de referencia bursátiles de EEUU terminaron modestamente al alza, ya que los inversores digirieron datos y comentarios sobre el mercado laboral y la inflación... El S&P 500 subió 12,89 puntos, o un 0,3 %, a 4121,43, mientras que el índice compuesto Nasdaq centrado en la tecnología avanzó 48,64 puntos, o un 0,4 %, a 12061,37. El Promedio Industrial Dow Jones agregó 16,08 puntos, o menos del 0,1%, a 32915,78. Los tres índices subieron por la mañana, con el Nasdaq subiendo casi un 2%.















Foto Portada WSJ


bottom of page