top of page

Resumen USA: Los índices de aprobación de Donald Trump siguen siendo fuertes entre los republicanos


12 April 2022

El expresidente es abrumadoramente popular entre votantes republicanos en estados claves de cara al próximo ciclo electoral, según nuevo resumen de encuestas...

Casi 4 de cada 5 votantes republicanos encuestados en Georgia, Carolina del Norte, Ohio y Pensilvania calificaron favorablemente a Trump, según las encuestas de Morning Consultrealizadas en marzo, segúnThe Hill. Trump tenía una preferencia ligeramente mayor en Georgia (86 por ciento) y Carolina del Norte (87 por ciento) que en Ohio (80 por ciento) y Pensilvania (77 por ciento).

El impacto de un respaldo del expresidente Donald Trump se debatirá en las próximas semanas cuando los candidatos republicanos al Senado con su apoyo enfrenten las primarias en Georgia, Carolina del Norte y Pensilvania, y mientras otros en Ohio se inclinen por su tipo de política, y esperen éxito con su apoyo. Cada uno de esos estados tiene importantes carreras por el Senado en las que Trump se ha metido o en las que está considerando respaldar a un candidato republicano. Morning Consult encuestó al menos a 855 votantes republicanos registrados en cada estado del 1 al 20 de marzo. El margen de error de cada encuesta es de unos 3,7 puntos porcentuales. Las encuestas sugieren que los candidatos respaldados por Trump en esos estados podrían beneficiarse enormemente del apoyo del expresidente. Pero queda por ver hasta qué punto la aprobación de Trump se transferirá a sus elecciones. (The Hill)

En el caso de Donald Trump no presentar su candidatura en 2024 varios candidatos se preparan. Entre ellos candidatos están los dos Mike, Pence y Pompeo, los gobernadores de Florida y Texas, Ron DeSantis y Gregg Abbot.

DeSantis recaudó ya más de $ 100 millones, batiendo récords para su reelección como gobernador de Florida, una asombrosa recaudación de fondos que tiene peso no solo para su candidatura a un segundo mandato en la mansión del gobernador, sino también para cualquier posible ambición política nacional, y claramente ha manifestado que si Trump no se lanza el irá tras la presidencia de los EEUU. DeSantis se ha convertido rápidamente en una superestrella republicana. Ha emergido como un fuerte No. 2 en una primaria hipotética. Las primeras encuestas lo muestran ocupando el segundo lugar detrás de Trump para el visto bueno republicano de 2024, y en las encuestas que no incluyen a Trump, DeSantis suele estar a la cabeza.

Por su parte, otros seguidores de Trump, como el exsecretario de Estado Mike Pompeoaspiran llegar a la Casa Blanca, publicará este otoño un libro que cubre sus años en la administración Trump y, según su editor, ofrece “evaluaciones sin tapujos de los acuerdos realizados y los personajes encontrados en el camino”. Broadside Books, una editorial conservadora de HarperCollins Publishers, anunció que el libro sin título de Pompeo estaba programado para noviembre. Los términos financieros no fueron revelados. Pompeo, de 58 años, es un republicano de Kansas que cumplió tres mandatos en el Congreso antes de que el expresidente Trump lo nombrara director de la Agencia Central de Inteligencia en 2017 y luego secretario de Estado un año después. Se ha especulado sobre una candidatura presidencial de 2024, una que podría encontrarlo compitiendo con su exjefe. Otro exfuncionario de Trump también es posible candidato, y trabajando en libros, es el exvicepresidente Mike Pence. Sin dejar de estar en el juego presidencial están el gobernador texano Gregg Abbot, abanderado de la oposición a la inmigración por las fronteras del sur, y el senador Ted Cruz, quien no oculta su aspiración al primer cargo ejecutivo de EEUU.

"Un aumento en el índice de aprobación de Biden probablemente salve el Senado para los demócratas", afirma el demócrata Steve Israel (DN.Y.) Explica que solo un ligero aumento en los números de aprobación del presidenteBiden podría ahorrarles a los demócratas una paliza en el Senado en las elecciones de mitad de período de este año. Pero que los demócratas puedan retener su mínima mayoría en el Senado puede deberse a algunos factores, dijo Israel, y advirtió que si el índice de aprobación de Biden se mantiene dónde está ahora y la base de votantes del partido se dirige al día de las elecciones sin motivación, podría costarles a los demócratas. “Si la intensidad de la base es anémica y la propensión de los votantes oscilantes está en los 30 y la favorabilidad del presidente permanece en los 40, hace que sea mucho más difícil para los demócratas ganar”, dijo Israel, expresidente del Comité de Campaña del Congreso Demócrata, en C -Washington Journal de SPAN.

Zelensky de Ucrania advierte sobre el uso de armas químicas por parte de Rusia. El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, dice que teme que Rusia pueda usar armas químicas en Ucrania e instó a Occidente a imponer sanciones más severas contra Rusia para evitar que use tales armas. Sus comentarios del lunes en su discurso de video nocturno se produjeron en medio de informes no confirmados de que ya se han utilizado armas químicas en la sitiada ciudad portuaria sureña de Mariupol. La secretaria de Relaciones Exteriores británica, Lizz Truss, dijo que Gran Bretaña estaba al tanto de los informes. “Estamos trabajando urgentemente con socios para verificar los detalles. Cualquier uso de tales armas sería una escalada insensible en este conflicto, y haremos que (el presidente ruso Vladimir) Putin y su régimen rindan cuentas”, dijo.

Biden anuncia reglas sobre armas fantasma: El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció los esfuerzos de su administración para regular las llamadas armas fantasma, incluida la prohibición de la fabricación de kits que los consumidores pueden armar ellos mismos para fabricar un arma que carece de un número de serie, lo que la hace imposible de rastrear. Los grupos de derechos de armas se comprometieron a luchar contra la regla. “La policía está haciendo sonar la alarma”, dijo Biden en un evento en la Casa Blanca mientras sostenía una pistola fantasma. "Nuestras comunidades están pagando el precio".

La Casa Blanca se está preparando para que las cifras de inflación"extraordinariamente elevadas"se reflejen en los datos del Departamento de Trabajo, atribuyéndolo en gran medida al aumento de los costos de energía derivados de la invasión rusa de Ucrania. La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki , dijo que los funcionarios están preparados para cifras más altas. “Debido a las acciones que hemos tomado para abordar el aumento de precios de Putin , estamos en un lugar mejor que el mes pasado”, dijo Psaki, refiriéndose indirectamente a la liberación de petróleo adicional de la Reserva Estratégica de Petróleo y llama a las compañías petroleras a evitar especulación de precios. “Pero esperamos que la inflación general del IPC de marzo sea extraordinariamente elevada, debido al aumento de precios de Putin”, continuó Psaki, y dijo que el impacto de los precios de la energía será en gran parte el culpable y que la culpa es en parte de la invasión de Ucrania por parte del presidente ruso, Vladimir Putin.

Titulares The Wall Street Journal: Los rusos hacen frente a las consecuencias de la guerra de Ucrania: Cientos de empresas extranjeras, desde Pepsi hasta Apple e IKEA, han retirado sus operaciones en Rusia a medida que Occidente ha golpeado al país con amplias sanciones. Así es como los rusos están viviendo las consecuencias económicas de la decisión de Moscú de invadir Ucrania... En NY las acciones terminan a la baja a medida que suben los rendimientos de los bonos: Las acciones tecnológicas arrastraron a los principales índices bursátiles de EEUU, a la baja, ya que los inversionistas temían que el aumento de las tasas de interés erosionara el valor de sus ganancias futuras. El Nasdaq Composite cayó un 2,2%... Elon Musk, nuevamente un extraño en Twitter, emerge como comodín para la empresa: La sorpresiva decisión de Elon Musk de no unirse al directorio de Twitter le da a la compañía menos control sobre su mayor accionista, allanando el camino para que él presione por cambios y se exprese libremente como un inversionista activista... Todo cuesta más y eso está interrumpiendo la jubilación de muchos: Están aumentando las señales de que la alta inflación está ayudando a impulsar a más personas, incluidos los jubilados, a volver a la fuerza laboral, dicen los economistas... Los constructores de viviendas pasan por alto a los compradores de viviendas individuales para los que compran o invierten para alquilar: Los inversores que compran y luego alquilan casas nuevas se están convirtiendo rápidamente en los clientes favoritos de la industria de la construcción de viviendas... Las acciones de AT&T suben tras el acuerdo Discovery con Warner Bros: Las acciones de la compañía de telecomunicaciones subieron en la primera sesión de negociación después de que completó un acuerdo para fusionar su negocio de medios con Discovery...

Corea del Norte critica al "débil" Biden. Describió a Joe Biden como un"viejo en su senilidad", en un ataque personal contra el presidente de Estados Unidos después de que Biden acusó al líder ruso de crímenes de guerra en Ucrania. La agencia oficial de noticias del gobierno comunista KCNA se refirió al"presidente conocido por su repetido desliz de lengua", pero no llegó a referirse a él por su nombre. "La conclusión podría ser que hay un problema en su facultad intelectual y que sus comentarios imprudentes son solo una muestra de imprudencia de un anciano en su senilidad", señaló. "Parece sombrío el futuro de Estados Unidos con un hombre tan débil en el poder". Pyongyang se ha puesto del lado de Moscú en su guerra con Ucrania, acusando a Estados Unidos de ser la 'causa fundamental' de la crisis. Los medios estatales de Corea del Norte tienen una larga historia de coloridos ataques personales contra líderes extranjeros. Se refirió al expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, como un "chiflado estadounidense mentalmente trastornado"y a sus predecesores, Barack Obama y George W. Bush, como un"mono" y un "hombre a medias". También ha criticado a la expresidenta surcoreana Park Geun-hye como una"bruja" y una "prostituta astuta".












bottom of page