top of page

Resumen USA: La visita secreta de Nancy Pelosi a Ucrania destaca la extensión y el apoyo de EEUU

2 May 2022

La presencia de Pelosi muestra que Washington se están preparando para un conflicto prolongado y preparados para brindar ayuda a largo plazo...

La incursión sorpresa, que marca la primera visita al interior de Ucrania por parte de miembros del Congreso de EEUU desde que Rusia lanzó su invasión hace más de dos meses, contó con una larga discusión entre Pelosi y su delegación, que incluía a otros seis prominentes demócratas de la Cámara, y el presidente ucraniano Volodymr Zelensky sobre el estado de la lucha, la naturaleza de la ayuda occidental y las expectativas de lo que está por venir. Pelosi luego prometió que el apoyo de Estados Unidos perdurará “hasta que se obtenga la victoria”, dijo a los periodistas "Si están haciendo amenazas, no puedes retroceder. No se puede dejar intimidar por los matones”. (The Hill)

Estados Unidos promete mayor apoyo a Ucrania en medio de la continua agresión rusa. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se convirtió en la funcionaria electa de más alto rango en visitar al presidente en Kiev. Encabezó una delegación del Congreso de Estados Unidos que prometió más apoyo a Ucrania y una solidaridad inquebrantable en su lucha contra la agresión rusa. (VOA)

Continúa el apoyo bipartidista a Ucrania: Se espera abordar en el próximo paquete de ayuda para ello usaremos la capacidad de EEUU para incautar activos y dinero en poder de los oligarcas rusos y redirigir ese dinero a Ucrania, según el líder de la mayoría en el Senado, Charles Schumer. “Ucrania necesita toda la ayuda que pueda obtener y, al mismo tiempo, necesitamos todos los activos que podamos reunir para brindarle a Ucrania la ayuda que necesita”, dijo Schumer a los periodistas. En cuanto a la respuesta de la Casa Blanca, Biden viajará el martes a Alabama para visitar una instalación de Lockheed Martin que produce sistemas de armas antitanque Javelin que la administración enviará a Ucrania para ayudar a su causa. El representante Michael McCaul (Texas), el principal republicano en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, agregó que la nueva ronda de ayuda podría permitir a los ucranianos expulsar a las fuerzas rusas del este de Ucrania, un área que Putin ha priorizado después de desviar la atención de la toma de Kiev. (WSJ)

The Hill: Las primarias republicanas comienzan el martes en Indiana y Ohio, preparando el escenario para nuevos pronósticos políticos para el resultado de noviembre y un indicador real de si los respaldos de los candidatos por parte del expresidente Trump tienen el impacto que él cree que tienen. Trump se enfrenta a la mayor prueba de su influencia como “creador de reyes” desde que dejó la Casa Blanca.

En seis estados, los casos inusuales de hepatitis pediátrica preocupan a los médicos, pero todavía no hay una causa conocida, aunque es poco probable que COVID-19 sea la respuesta al misterio, según los expertos (Bloomberg News).

El total de muertes por coronavirus en EEUU reportadas a partir de esta mañana, según la Universidad Johns Hopkins es de 993,733. El promedio actual de muertes diarias por COVID-19 en EEUU es de 308, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. El 76,8 % de la población de EEUU ha recibido al menos una dosis de una vacuna contra el COVID-19 y el 65,5 % está “totalmente vacunado”, según el rastreador global de vacunas de Bloomberg News y la definición del gobierno. El porcentaje de estadounidenses que han recibido una tercera dosis o dosis de refuerzo es de 29,9.

Se produce el caos después de que miembros de Antifa se presentan en un mitin del Partido Republicano. Antifa según los denunciantes agredió a los asistentes al mitin del Partido Republicano de Portland. Antifa se había dispersado cuando llegó la policía. La Oficina de Policía de Portland (PPB) que, con pocos recursos, tardó más de 20 minutos en responder a pesar de lo cerca de la sede de la policía en el centro de Portland. Cuando los oficiales tuvieron "recursos suficientes" para establecer una escena del crimen cerca de Southwest 3rd y Main Street, los manifestantes vestidos de negro ya se habían dispersado después de lanzar granadas de humo, globos llenos de pintura y fuegos artificiales, según la policía. “Esto es lo que sucede cuando un republicano se atreve a realizar un evento en Portland para hablar sobre la financiación de nuestra policía. Aparece Antifa”,dijo el alcalde Pulliam junto con imágenes del incidente.

El general de más alto rango de Rusia esquiva el ataque de Ucrania en un viaje secreto al frente. El general realizó una misión secreta en el frente de guerra para tratar de apuntalar a sus tropas, y Ucrania intentó eliminarlo con un cohete, pero falló, según un informe. El general Valery Gerasimov, jefe de estado mayor de las fuerzas rusas y mano derecha militar del presidente ruso, Vladimir Putin, se embarcó en un viaje muy inusual y arriesgado a la ciudad de Izium para tratar de "cambiar el curso" de lo que ha sido una ofensiva mediocre, dijo The New York Times, citando a quien describió como un alto funcionario ucraniano y un funcionario estadounidense con conocimiento de la situación. El funcionario estadounidense dijo que Gerasimov había estado en la región durante un “par de días” cuando las fuerzas ucranianas se enteraron de su visita y lanzaron un ataque el sábado por la noche en una escuela local que había sido tomada por las fuerzas rusas y donde el general se había atrincherado. más temprano en el día. En el momento del ataque ucraniano, el general ya se había ido para Rusia, dijo el medio.

Titulares The Wall Street Journal: Elon Musk y Jeff Bezos se enfrentan en una carrera espacial satelital: Musk y Jeff Bezos son las dos personas más ricas del mundo. Ahora, los multimillonarios están llevando sus negocios de duelo al espacio... Prueba de influencia de Trump en las primarias republicanas de mayo: Las primarias republicanas serán un indicador observado de cerca de la influencia de Donald Trump sobre la base del partido, después de que el expresidente respaldara a decenas de aspirantes a distintos cargos electos... Los casos de covid-19 aumentan en los EEUU con un impacto limitado: El último aumento en las infecciones por covid-19 no ha provocado un aumento proporcional de enfermedades graves, incluso cuando los riesgos persisten. Pero, las hospitalizaciones, aunque silenciadas, están aumentando...

Pfizer, CVS, Starbucks y otras compañías informan ganancias esta semana: El aumento de la inflación y los temores sobre la disminución de la demanda de los consumidores han estado en el centro de atención en lo que va de la temporada de resultados. Pfizer Inc., CVS Health Corp. y Starbucks Corp. se encuentran entre las empresas que encabezan otra ajetreada semana de ganancias mientras los inversionistas continúan asimilando las respuestas de los consumidores a los precios más altos y otros problemas globales que afectan los suministros y aumentan los costos. También se espera que informen ganancias miembros clave del sector de viajes como Airbnb Inc., Marriott International Inc. y MGM Resorts International; los rivales de transporte compartido Uber Technologies Inc. y Lyft Inc.; y las potencias de capital privado KKR & Co. Inc. y Apollo Global Management Inc... Musk vende 8.500 millones de dólares en acciones de Tesla.

El presidente Biden se burla de Trump en la cena de corresponsales de la Casa Blanca: Biden se dirigió a la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, la primera vez que un presidente habla en el evento en seis años. El evento se canceló durante la pandemia y el expresidente Donald Trump evitó el evento mientras estuvo en el cargo. El presidente bromeó sobre las críticas que ha enfrentado en sus primeros 15 meses en el poder, y la prensa, la oposición y Trump. "Imagínese si mi predecesor viniera a esta cena este año", dijo el presidente. "Eso realmente habría sido un verdadero golpe". Biden bromeó con los medios: "Estoy muy emocionado de estar aquí esta noche con el único grupo de estadounidenses con un índice de aprobación más bajo que el mío". También se burló del eslogan"Let's Go Brandon", que es utilizado por la oposición republicana para maldecir al presidente.“Los republicanos parecen apoyar a un tipo, un tipo llamado Brandon”, dijo Biden. "Está teniendo un muy buen año. Estoy feliz por él". Biden se dirigía a una audiencia de 2600 personas, incluidos periodistas, funcionarios gubernamentales y celebridades.









Foto Portada VOA News


bottom of page