Resumen USA: La mayor amenaza para Donald Trump en el Partido Republicano proviene de Ron DeSantis

Actualizado: 22 ago


12 July 2022

Así lo señala Jonathan Chait en 'Intelligencer' en el New York Magazine: Calificó al gobernador de Florida, Ron DeSantis como "Autoritario hasta los huesos"...

Chait indica que que el político republicano DeSantis: "Mataría a la democracia lenta y metódicamente" a diferencia del expresidente Trump, creando una "crisis constitucional inmediata... A medida que Trump eventualmente se desvanece de la escena, quizás superado por Ron DeSantis, la cuestión de la democracia, lejos de desaparecer, podría agudizarse”, escribió Chait en Intelligencer. Chait también dio a entender que una presidencia de DeSantis podría ser tan 'peligrosa' como la reelección del presidente Donald Trump.

“Si un presidente DeSantis sería más o menos peligroso que Trump no es la pregunta que se pueda responder. Trump representa un mayor peligro de desencadenar una crisis constitucional inmediata, mientras que DeSantis es más probable que estrangule metódicamente la democracia a través de una serie de actos antiliberales. Pasos a paso, como como los que ha modelado en Florida", escribió Chait. También manifestó con sarcasmo: "Supongo que la amenaza de una muerte rápida es más grave que la amenaza de una lenta, pero tengo poca confianza en proyectar estos peligros comparativos. La única conclusión significativa que puedo hacer sobre la elección de Trump versus DeSantis es ninguno".

Jonathan Chait es un reconocido analista político estadounidense y escritor de la revista New York. Anteriormente fue editor senior en The New Republic y editor asistente de The American Prospect. Escribe una columna periódica en Los Angeles Times. Sus escritos también han aparecido en The New York Times, The Wall Street Journal , Slate y Reason y es autor de 'La Gran estafa'. ("The Big Con: The True Story of How Washington Got Hoodwinked and Hijacked by Crackpot Economics").

The Hill: El presidente Biden y la NASA revelaron la primera imagen a todo color del telescopio espacial James Webb, la vista más profunda del universo jamás capturada.“Esta es la luz documentada más antigua en la historia del universo desde hace 13 mil millones, permítanme decirlo de nuevo, 13 mil millones, hace años”, dijo Biden, presentando las imágenes de mayor resolución hasta el momento del universo infrarrojo. Llamó a la revelación de estas imágenes “un momento histórico para la ciencia y la tecnología, para la astronomía y la exploración espacial, para América y toda la humanidad”. El resto de las imágenes se publican hoy martes. La NASA dio a conocer la imagen en una pantalla en la Casa Blanca, entre los aplausos de los reunidos. El administrador de la NASA, Bill Nelson , dijo:“Estamos teniendo nuestro primer vistazo, como usted dijo, señor presidente, estamos mirando hacia atrás más de 13 mil millones de años. La luz viaja a 186 000 millas por segundo, y esa luz que ven en uno de esos pequeños puntos ha estado viajando durante más de

13 000 millones de años”.

Putin firma decreto que ofrece ciudadanía rusa a todos los ucranianos: Todos los ucranianos ahora pueden solicitar la ciudadanía rusa por la vía rápida, según un decreto firmado el lunes por el presidente ruso, Vladimir Putin. Anteriormente, esta opción solo estaba abierta a los residentes de las regiones del este de Donetsk y Luhansk en Ucrania, así como a los residentes del sur de Zaporizhzhia y las regiones de Kherson, que están en gran parte bajo control ruso. No estaba claro cuántos solicitarían la ciudadanía rusa, pero entre 2019, cuando la oferta estuvo disponible para los residentes de Donetsk y Lugansk, y 2022, solamente alrededor del 18% de la población en las áreas rebeldes de Ucrania recibió pasaportes rusos.

Ucrania condena decisión de Putin de facilitar la nacionalidad rusa a los ucranianos: Gobierno ucraniano condenó 'enérgicamente' el decreto del presidente ruso Vladimir Putin, que facilita el acceso a la nacionalidad rusa para los ucranianos. "El ministerio de Relaciones Exteriores condena enérgicamente el decreto del presidente de la Federación de Rusia", indicó el comunicado, añadiendo que "la decisión mencionada constituye una nueva usurpación de la soberanía e integridad territorial de Ucrania, incompatible con las normas y los principios del derecho internacional. Los ucranianos no necesitan la ciudadanía de Putin y los intentos de imponerla por la fuerza están condenados al fracaso", señala el comunicado, que cita al ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba.

¿Buena o mala noticia? Naciones Unidas anuncia que la Población mundial alcanzará los 8 mil millonesel 15 de noviembre: Se espera que la población mundial alcance esta cifre el 15 de noviembre, dijo la ONU, con la India reemplazando a China como el país más poblado del mundo. En su informe, 'Perspectivas de la población mundial 2022', en el Día Mundial de la Población, que se celebra todos los años el 11 de julio. El tema de este año fue "Un mundo de 8 mil millones: hacia un futuro resiliente para todos: aprovechar las oportunidades y garantizar los derechos y opciones para todos". A pesar de que 2022 fue un 'año histórico' para la población mundial, según el secretario general de la ONU, António Guterres, la tasa de crecimiento de la población cayó por debajo del 1% en 2020 y está creciendo a su ritmo más lento desde 1950. La ONU dijo que la población mundial podría llegar a 8.500 millones en 2030, 9.700 millones en 2050 y 10.400 millones en la década de 2080. Se proyecta que la población se mantenga estable en 10.400 millones hasta 2100.

Estados Unidos renovará pero no ampliará el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los venezolanosen el país, dijo el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de EEUU, una medida que deja a decenas de miles de venezolanos recién llegados sin acceso al programa humanitario. La administración Biden ofrecerá una extensión de 18 meses de TPS para los venezolanos que estaban en los Estados Unidos antes del 8 de marzo de 2021, pero no ampliará el programa a los recién llegados, dijo el DHS. Desde enero de 2021, los agentes de la Patrulla Fronteriza de EEUU han detenido a más de 144.000 venezolanos en la frontera suroeste. Más de 350 mil venezolanos esperan se beneficien del TPS.

El presidente Joe Biden celebró la nueva ley de armas bipartidista destinada a reducir la violencia armada como un 'progreso real', pero dijo que 'hay que hacer más' después de solo 16 días de vigencia, esa legislación ya se ha visto eclipsada por otro tiroteo masivo.

Fox News: El Discurso de control de armas de Biden fue interrumpido por el padre de la víctima del tiroteo en Parkland. Biden le dijo al interpelador que se 'sentara' durante la interrupción del discurso de control de armas y pidió la prohibición de las armas de asalto. Luego la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo que el presidente Biden está de acuerdo con el hombre que interrumpió su evento de control de armas más temprano ese día en que se necesita hacer más sobre el tema. Manuel Oliver, cuyo hijo Joaquín fue asesinado en Parkland, Florida, comenzó a gritar protestando. Jean-Pierre también dijo que Biden entiende lo que siente Oliver. La primera esposa, la hija pequeña y el hijo adulto de Biden han muerto durante su vida.

Titulares The New York Times: En problemas muchos inquilinos a medida que la Reserva Federal, Fed, aumenta las tasas de interés: Los alquileres han aumentado rápidamente en todo los Estados Unidos, y los expertos advierten que también podrían subir aun más. A medida que la Reserva Federal aumenta drásticamente los costos de endeudamiento, podría obligar a los posibles compradores de viviendas a alquilar y mantener un mercado activo bajo presión... El testimonio de Hutchinson sacude al Departamento de Justicia para discutir la conducta de Trump más abiertamente: El relato de Cassidy Hutchinson ayudó a acelerar un cambio en la investigación de la agencia. Antes de su testimonio era raro hablar abiertamente sobre el expresidente Trump y su comportamiento... La mayoría de los demócratas no quieren a Biden en 2024, muestra una nueva encuesta: Entre los votantes demócratas, el 64 por ciento dijo que preferiría un candidato que no fuera el presidente Biden, según una encuesta del New York Times/Siena College... Rusia intensifica los ataques en áreas civiles, incluso con el avance detenido: Las fuerzas rusas en el este de Ucrania se están reagrupando y se espera una nueva ofensiva, pero continúan provocando muerte y destrucción en ciudades y pueblos... Cómo Elon Musk dañó Twitter y lo dejó peor: El Sr. Musk expuso la falta de negocios y perspectivas financieras de Twitter. Después de criticar sus debilidades, ahora quiere retractarse de comprarlo... Irán se prepara para suministrar a Rusia drones de vigilancia, dice EEUU: Jake Sullivan, el asesor de seguridad nacional, dijo que Rusia está buscando cientos de drones de vigilancia de Irán, incluidos aquellos capaces de disparar misiles, para usarlos en la guerra en Ucrania.

Titulares The Wall Street Journal: Los hospitales deben proporcionar abortos en situaciones de emergencia, dice la administración Biden: Las nuevas pautas federales tienen como objetivo ayudar a los médicos y hospitales a reconciliar las leyes estatales que restringen los abortos con una ley federal que puede exigir el procedimiento para estabilizar a una mujer embarazada con una condición médica de emergencia... EEUU agregó 372,000 empleos en junio: Los empleadores continuaron contratando trabajadores en junio, aunque a un ritmo más lento que a principios de año, en una economía que, por lo demás, se está enfriando rápidamente... El informe de empleo podría mantener a la Fed encaminada hacia un aumento de la tasa de 0,75 puntos en julio: Las sólidas cifras de empleo más recientes mantienen a la Reserva Federal encaminada a elevar las tasas de interés en 0,75 puntos porcentuales en su reunión de este mes para enfriar la alta inflación... Las tasas hipotecarias caen al 5,30%, lo que refleja los temores de una recesión: Las tasas hipotecarias registraron su mayor caída este año debido a que los inversionistas aumentaron sus apuestas de que la economía se dirige hacia una recesión. La tasa promedio de una hipoteca de tasa fija a 30 años ha bajado desde el 5,70% de la semana pasada... Fabricante de medicamentos pretende ofrecer la primera píldora anticonceptiva de venta libre en EEUU: HRA Pharma presentó una solicitud a la FDA para el uso de venta libre de Opill, una píldora anticonceptiva diaria de progestágeno la cual fue aprobada en 1973 pero para uso con receta... Las acciones cierran a la baja antes de los datos de inflación y la temporada de ganancias: El Dow industrial cayó 164 puntos mientras los inversionistas se preparaban para un informe de inflación y ganancias corporativas que podrían influir en el camino de la Fed para aumentar las tasas. El Nasdaq cayó 2,3%

VOA: El presidente de México llegó a la capital estadounidense donde se reunirá este martes con el presidente Joe Biden. Entre los temas en la agenda está la migración y el desarrollo económico. Entre otros temas migratorios, Biden recibirá a López Obrador dispuesto a 'expandir' número de visas temporales.









Vladimir Gessen


Video VOA: Hay aún muy poca claridad sobre lo que el expresidente Donald Trump hizo el 6 de enero de 2021, día del asalto al Capitolio. Por eso, este martes vuelven las audiencias que buscan determinar su conexión directa con los grupos extremistas que asaltaron el congreso. La Comisión del Congreso buscará demostrar la conexión entre Trump y grupos extremistas...



Foto Portada FOX News