Resumen USA: Jueza federal nombrada por Trump anula mandato de uso de mascarillas en aviones


19 April 2022

Dictaminó que la obligación de usar máscaras en medios de transporte público no es legal y que los funcionarios de salud se habían excedido al imponerlo...

La jueza federal de distrito Kathryn Kimball Mizelle en Tampa, Florida, dijo que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) no justificaron adecuadamente su decisión y no siguieron los procedimientos al emitir el mandato. A principios de este mes, los CDC extendieron el mandato de máscara en el transporte público por 15 días hasta el 3 de mayo. Las autoridades de salud dijeron que necesitaban tiempo para evaluar el impacto de la subvariante ómicron BA.2 del coronavirus, que está causando un aumento de casos en algunas partes del país.

La jueza Mizelle a los 33 años, fue la persona más joven, designada por el presidente Donald Trump, para un cargo judicial vitalicio.La demanda contra el mandato de máscara fue presentada el año pasado en Florida por un grupo llamado Health Freedom Defense Fund. Las aerolíneas habían presionado durante meses para que los funcionarios federales pusieran fin al mandato de máscara, argumentando que los filtros avanzados en los aviones hacen que la transmisión del coronavirus en los vuelos sea poco probable.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, calificó la decisión de "decepcionante"y aseguróque“es más seguro que las personas que vuelan continúen usando máscaras”,mientras los funcionarios del Departamento de Justicia revisan la decisión judicial.

Irán amenaza a Israel con un ataque al corazón del 'sionismo': Las fuerzas armadas de Irán atacarán el corazón de Israel si hace"el más mínimo movimiento"contra la República Islámica, dijo el presidente Ebrahim Raisi en un desfile militar, en medio de conversaciones estancadas entre Teherán y las potencias mundiales para revivir el pacto nuclear de 2015. Israel, del que se cree que tiene el único arsenal atómico de Medio Oriente, dice que no estará sujeto a ningún acuerdo nuclear con Irán y que eventualmente podría tomar medidas unilaterales contra los sitios nucleares iraníes. "El régimen sionista Israel, debe saber que... si realiza el más mínimo movimiento contra nuestra nación, nuestras fuerzas armadas atacarán el corazón del régimen sionista", dijo Raisi en su discurso televisado en un desfile militar para conmemorar el Día Nacional del Ejército iraní.

Se tensan las relaciones con Corea del Norte: Estados Unidos y Corea del Sur mantendrían la "disuasión conjunta más fuerte posible"sobre las acciones de escaladas de Corea del Norte, dijo el enviado de Estados Unidos para ese país, en medio de preocupaciones de que Pyongyang se esté preparando para reanudar las pruebas nucleares. El representante especial de Estados Unidos, Sung Kim, y su adjunto, Jung Pak, se reunieron con funcionarios de Corea del Sur, incluido el enviado nuclear Noh Kyu-duk, luego de llegar a Seúl para una visita de cinco días. "Es extremadamente importante que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas envíe una señal clara a Corea del Norte de que no aceptaremos sus pruebas nucleares escaladas como normales", dijo Sung Kim a los periodistas después de sus conversaciones con Noh.

China lanzará tres astronautas más a su estación espacial más nueva en juniodespués de que la última tripulación regresara este fin de semana luego de una estadía de seis meses en órbita. La tripulación de la cápsula Shenzhou 14 pasará seis meses en el Tiangong para agregar dos módulos a la estación, dijo Hao Chun, director de la Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China. El ambicioso programa espacial de China puso en órbita a su primer astronauta en 2003, aterrizó robots en la Luna en 2013 y en Marte el año pasado. Los funcionarios han discutido una posible misión tripulada a la Luna.

The Hill: El expresidente Trump pidió el fin de la violencia en Ucrania: “No tiene sentido que Rusia y Ucrania no se estén sentando y trabajando en algún tipo de acuerdo”. Trump, quien inicialmente elogió al presidente ruso, Vladimir Putin , como “muy inteligente”por la invasión, antes de denunciar la medida como genocidio, ahora señala en un comunicado: “Si no lo hacen pronto, no quedará nada más que muerte, destrucción y carnicería”, agregó. “Esta es una guerra que nunca debería haber sucedido, pero sucedió. La solución nunca puede ser tan buena como hubiera sido antes de que comenzara el tiroteo, pero hay una solución, y debe resolverse ahora, no más tarde, ¡cuando todos estén muertos!" dijo también el expresidente. Este lunes, Trump pareció retractarse de los comentarios de admiración y favorables a Putin, y condenó la invasión como “un holocausto”.

Titulares The New York Times: Rusia lanza un ataque total en el este, dice Ucrania. Nueva ofensiva sigue a intenso bombardeo de ataques con misiles.

Los ataques incluyeron el primer ataque letal en Lviv, un recordatorio de que ninguna ciudad ucraniana, ni siquiera una cercana a la frontera con Polonia, está a salvo de los cohetes de Moscú.

El asalto intensificado se produjo en medio de señales de que las sanciones estaban comenzando a ahogar la economía de Rusia y abriendo fisuras entre sus líderes.

Filadelfia se convirtió en la primera ciudad estadounidense en restablecer su mandato de máscara a medida que aumentaron los casos de coronavirus.

La Corte Suprema falla contra el oficial de la Fuerza Aérea que rechazó la vacuna. Los jueces dijeron que el Pentágono no necesita reacomodar al teniente coronel Jonathan Dunn, quien dijo que tenía una objeción religiosa a la vacuna contra el coronavirus.

Titulares The Wall Street Journal: Rusia inicia una nueva ofensiva militar en el este de Ucrania, dice el presidente ucraniano: El presidente Volodymyr Zelensky dice que las fuerzas rusas han comenzado la batalla por Donbas, ya que Moscú expandió sus ataques en toda Ucrania antes del ataque... En el sur de Ucrania, los ocupantes rusos aprietan las tuercas: Los rusos están instalando políticos pro-Moscú, desmantelando las instituciones ucranianas y cazando disidentes.

Apollo Global busca participar en una oferta por Twitter. Está considerando participar en una oferta por Twitter, después de que el lanzamiento de $ 43 mil millones de Elon Musk puso en juego a la compañía de redes... Delta Air Lines probó Internet Starlink de SpaceX para aviones: Starlink, parte de la compañía espacial de Elon Musk, tiene como objetivo proporcionar banda ancha a las aerolíneas mientras busca llegar a clientes comerciales... Las acciones estadounidenses caen a medida que los rendimientos del Tesoro suben: La venta masiva de bonos del gobierno continuó. Los tres principales índices estadounidenses terminaron en números... Bank of America culmina una temporada de ganancias bancarias decepcionantes: El segundo banco más grande del país reportó una caída del 12% en las ganancias del primer trimestre, luego de que otros grandes prestamistas estadounidenses reportaron caídas en las ganancias la semana pasada... Ómicron BA.2 demuestra que la pandemia no ha terminado, pero la gente lo ha superado: Muchas personas están cansadas de tomar precauciones, hacerse la prueba y preguntar sobre el estado de otras personas... Grupos de propietarios buscan evitar que los inversores compren casas para alquilar: Pequeños grupos de voluntarios del vecindario están impidiendo que las empresas compren viviendas unifamiliares, reescribiendo los libros de reglas de propiedad de viviendas para frustrar las compras de viviendas para usarlas alquiladas por tiempos limitados... Trabajadores de Amazon en Nueva Jersey votarán por sindicalizarse: La elección marcaría la cuarta instalación de Amazon en realizar una votación de sindicalización este año.... Los fanáticos de la astrología sienten temor: Mercurio está retrógrado una vez más este año...

Evans Chebet de Kenia ganó el maratón de Boston el lunescuando la carrera volvió a su lugar tradicional del Día de los Patriotas en el calendario por primera vez desde el comienzo de la pandemia de coronavirus. El grupo líder de hombres de unos 20 se redujo a dos cuando salió de Heartbreak Hill, luego Chebet se alejó de Gabriel Geay de Tanzania con aproximadamente cuatro millas por recorrer para ganar en un tiempo no oficial de 2 horas, 6 minutos, 50 segundos. En la división femenina, la actual campeona olímpica Peres Jepchirchir de Kenia ganó en 2:21:01, 4 segundos por delante de Ababel Yeshaneh de Etiopía. Los dos intercambiaron lugares ocho veces en la última milla, con Jepchirchir adelantándose definitivamente en las últimas 385 yardas.










Vladimir Gessen


Video VOA: Rusia enfrenta sanciones económicas por parte de decenas de países tras su invasión a Ucrania. Pero, ¿funcionan o no para alcanzar objetivos? De ser así, ¿en qué casos funcionan?...