Resumen USA: Johnny Depp ganó los tres cargos de su demanda por difamación contra Amber Heard


2 June 2022

Depp señaló: "También espero que el cargo ahora vuelva a ser inocente hasta que se demuestre lo contrario, tanto en los tribunales como en los medios de comunicación”...

El jurado de siete personas en Fairfax le otorgó a la estrella de “Piratas del Caribe” un total de $10.35 millones, incluidos $10 millones en daños compensatorios y $350,000 en daños punitivos, después de deliberar durante unas 13 horas.

La decepción que siento hoy está más allá de las palabras. Estoy desconsolada porque la montaña de evidencia aún no fue suficiente para hacer frente al poder, la influencia desproporcionados de mi exmarido”, dijo Amber Hearden un comunicado después del veredicto. Johnny Depp, de 58 años, había demandado a Heard por 50 millones de dólares por su escrito en el Washington Post de 2018 en el que narró sobre enfrentar “la ira de nuestra cultura” por hablar en contra de un hombre poderoso, una advertencia que aparentemente se volvió más profética con la decisión del jurado. La actriz ganó el segundo de tres cargos de su contrademanda de 100 millones de dólares contra su exmarido, y el jurado descubrió que el abogado, Adam Waldman, la difamó cuando le dijo al Daily Mail que le tendió una trampa a Depp cuando llegó la policía a su apartamento en mayo de 2016. Pero el jurado determinó que debería recibir solo $ 2 millones.

En una larga declaración aThe Post, Depp dijo: “Hace seis años, mi vida, la vida de mis hijos, la vida de los más cercanos a mí y también la vida de las personas que durante muchos, muchos años. han apoyado y creído en mí fueron cambiados para siempre. Todo en un abrir y cerrar de ojos”, continuó. “Me hicieron acusaciones falsas, muy graves y criminales a través de los medios de comunicación, lo que desencadenó un aluvión interminable de contenido de odio, aunque nunca se me presentaron cargos. Ya había dado la vuelta al mundo en las redes dos veces en un nanosegundo y tuvo un impacto sísmico en mi vida y mi carrera... Y seis años después, el jurado me devolvió la vida. Estoy verdaderamente honrado. Mi decisión de continuar con este caso, sabiendo muy bien la altura de los obstáculos legales que enfrentaría y el inevitable espectáculo mundial en mi vida, solo se tomó después de pensarlo mucho. Desde el principio, el objetivo de presentar este caso fue revelar la verdad, independientemente del resultado. Decir la verdad era algo que le debía a mis hijos ya todos los que se han mantenido firmes en su apoyo hacia mí. Me siento en paz sabiendo que finalmente lo he logrado”.

El presidente de EEUU, Joe Biden declaró que EEUU está proporcionando a Ucrania“municiones y sistemas de cohetes más avanzados”en un paquete de 700 millones de dólares, cuando la invasión rusa entra en su cuarto mes. Altos funcionarios de su gobierno explican que Ucrania ha prometido no disparar esos cohetes contra el territorio de Rusia. “Este nuevo paquete los armará con nuevas capacidades y armamento avanzado, incluidos HIMARS (sistemas de lanzamiento de cohetes) con municiones para el campo de batalla, para defender su territorio de los avances rusos”, dijo Biden: “Seguiremos liderando el mundo brindando asistencia histórica para apoyar la lucha de Ucrania por la libertad”. Lo cierto es que a medida que Rusia avanza en Ucrania, Washington aprueba cada vez más ayuda militar.

Los partidarios más incondicionales de Ucrania en Occidente prometen que no disminuirá el apoyo, a pesar de las declaraciones cada vez más duras de los funcionarios rusos. La embajadora de Estados Unidos ante la OTAN, Julianne Smith dijo en Washington que los recientes logros de Rusia en el este de Ucrania no han logrado debilitar la determinación de la alianza, y los miembros continúan teniendo fe en las fuerzas de Kyiv. "Conjuntamente en la OTAN, creo que esperamos y creemos que Ucrania finalmente prevalecerá", dijo Julianne Smith al Defense Writers Group: "El nivel de respeto que ves en la alianza por las fuerzas ucranianas en este momento es bastante alto", agregó Smith.“Vemos momentos en los que las fuerzas rusas avanzan. Vemos momentos en los que las fuerzas ucranianas pueden retroceder con éxito". Los comentarios de Smith se producen cuando se están enviando los sistemas de armas más avanzados a Ucrania, incluidos los sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad M142 conocidos como HIMARS.

Rusia realiza ejercicios nucleares después de que EEUU anuncia cohetes a Ucrania. El Ministerio de Defensa de Rusia anunció que sus fuerzas nucleares realizaron simulacros en las afueras de Moscú luego de que el presidente Biden anunciara que Estados Unidos está enviando"municiones y sistemas de cohetes más avanzados"a Ucrania ."En la región de Ivanovo, los lanzadores autónomos del sistema móvil de misiles terrestres Yars de la formación Teikovsky de las Fuerzas de Misiles Estratégicos realizan maniobras intensivas en rutas de patrulla de combate como parte de los ejercicios", dijo la agencia de noticias Interfax citando al Ministerio. El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que "creemos que Estados Unidos está agregando combustible al fuego deliberada y diligentemente al enviar el nuevo armamento a Ucrania".

Fox News: La policía de Tulsa, Oklahoma, dijo que al menos cuatro personas murieron en un tiroteo en un hospital, así como el presunto pistolero luego de una situación de tirador activo en la que se suicidó. El Departamento de Policía indicó que los oficiales respondieron al Edificio Médico Natalie alrededor de las 5:50 p. m. ante informes de hombre armado con un arma larga y otra corta, dijeron las autoridades. El sospechoso portaba un rifle y una pistola. Los oficiales respondieron al segundo piso del edificio y encontraron a las 4 víctimas y al pistolero. La policía dijo que no se conoce ninguna otra amenaza en este momento. El edificio médico Natalie se utiliza principalmente para medicina deportiva y cirugía ortopédica. Las familias recibieron instrucciones de reunirse en Memorial High School, dijo la policía. Las autoridades acordonaron el área.

Tiroteos en EEUU abren debate sobre las limitaciones de rifles de estilo AR. Los pistoleros en dos de los tiroteos masivos más recientes del país compraron legalmente sus rifles semiautomáticos después de cumplir 18 años. Eso está llevando al Congreso y a algunos gobernadores y legisladores estatales a revisar la cuestión de si se debe aumentar la edad mínima para comprar armas de alto poder. Solo seis estados requieren que alguien tenga al menos 21 años para comprar rifles y escopetas. Los defensores argumentan que tal límite podría haber evitado el tiroteo en la escuela primaria en Uvalde, Texas, que dejó 19 niños y dos maestros muertos y el ataque al supermercado por motivos raciales en Buffalo, Nueva York, que mató a 10 víctimas.

TitularesThe New York Times: Las amenazas de Putin resaltan los peligros de una nueva era nuclear más riesgosa. Los recordatorios del presidente Vladimir Putin sobre el poderío nuclear de Rusia, aunque en gran medida fanfarronadas, fueron la evidencia más reciente de cómo ha resurgido la amenaza: Tales cambios se extienden mucho más allá de Rusia e incluyen movimientos de China, Corea del Norte e Irán, a medida que el viejo orden nuclear da paso a una era de desorden que se avecina... Se perdonarán $5.8 mil millones en préstamos para estudiantes: El Departamento de Educación dijo que eliminaría las deudas de 560.000 prestatarios que se habían inscrito en la cadena de universidades con fines de lucro, que colapsó en 2015... Maestra de Uvalde habló con su esposo, un oficial de policía, antes de morir: El esposo de Eva Mireles era oficial del Departamento de Policía del distrito escolar. No se le permitió entrar al lugar donde su esposa estaba siendo atacada... Elon Musk a los trabajadores: pase 40 horas en la oficina, o de lo contrario no regresen: La medida se produjo cuando Musk estaba en proceso de comprar Twitter, donde los exlíderes les dijeron a muchos empleados que podían trabajar desde casa de forma permanente... Elon Musk a los trabajadores: pase 40 horas en la oficina, o de lo contrario serán despedidos: En correos electrónicos a los trabajadores de SpaceX y Tesla, Musk dijo a los trabajadores que aquellos que no lo hicieran serían despedidos, escribió en el memorando.

Titulares The Wall Street Journal: Estados Unidos lanza iniciativas para impulsar lazos económicos con Taiwán: A medida que crecen las tensiones con China, la administración Biden está forjando lazos más estrechos con Taiwán en áreas como el comercio y las cadenas de suministro... Biden dice que no hay una solución a corto plazo para los altos precios de la energía y los comestibles: El presidente dijo que “no puede tomar medidas inmediatas” para bajar los precios récord de la gasolina mientras la Casa Blanca lucha por contener las consecuencias de una inflación altísima... Buick de GM se vuelve eléctrico en EEUU: El fabricante de automóviles está acelerando una marca centenaria como parte de una estrategia más amplia para ofrecer vehículos eléctricos en todo el mundo... Los estadounidenses comienzan la temporada de viajes de verano acosados ​​por los precios récord de la gasolina: Millones de estadounidenses salieron a la carretera durante el fin de semana del Día de los Caídos, pero el fuerte comienzo de la conducción navideña presagia un verano de escasez de suministros de gasolina y poco final a la vista para los precios récord de la bomba... Los índices bursátiles de EEUU cayeron el primer día de junio, después de coronar un mes de negociación volátil: Los tres índices principales regresaron con ganancias matutinas. El S&P 500 perdió 30,92 puntos, o un 0,7%, para cerrar en 4101,23. El Promedio Industrial Dow Jones cayó 176,89 puntos, o un 0,5%, a 32813,23, mientras que el Nasdaq Composite centrado en la tecnología cayó 86,93 puntos, o un 0,7%, a 11994,46.









Vladimir Gessen


Video VOA: El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos advierte que la temporada de huracanes que comienza este primero de junio podrá ser más activa de lo normal...




Foto portada NYPost