top of page

Resumen USA: Expresidente Trump propuso lanzar misiles a México para destruir laboratorios de drogas


6 May 2022

Así lo dice Mark Esper, su exsecretario de Defensa en sus memorias. Trump planteó la idea de bombardear los laboratorios al menos dos veces en el verano de 2020...

The New York Times fue el primero en informar la noticia, obteniendo una copia anticipada de las memorias de Esper, “Un juramento sagrado: Memorias de un secretario de Defensa durante tiempos extraordinarios”, que se publicará el martes entrante. Trump le dijo a Esper que Estados Unidos debería “disparar misiles a México para destruir los laboratorios de drogas. No tienen el control de su propio país”, dijo Trump a Esper, según la revisión de las memorias del Times. Cuando Esper se opuso, Trump respondió que "nadie sabría que fuimos nosotros" y "podríamos disparar algunos misiles Patriot y sacar los laboratorios, en silencio". Al principio, Esper asumió que era una broma, pero pensó lo contrario mientras miraba al presidente, según The Times.

El exsecretario de Defensa Mark Esper también dijo que el expresidente Trump pidió a las autoridades si podían disparar en las piernas a los manifestantes en medio de las manifestaciones que llenaron las calles de Washington tras el asesinato de George Floyd .“¿No puedes simplemente dispararles? ¿Simplemente dispararles en las piernas o algo así? Esper indicó que eso dijo Trump.

El presidente ruso, Vladimir Putin, se disculpó con el primer ministro israelí, Naftali Bennett, por los comentarios antisemitas realizados a principios de esta semana por Sergei Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Lavrov dijo que "los mayores antisemitas son los propios judíos"y que Hitler tenía sangre judía, entre otros tópicos antisemitas desacreditados durante mucho tiempo, mientras hablaba con un periodista de la televisión italiana. “El primer ministro aceptó las disculpas del presidente Putin por los comentarios de Lavrov y le agradeció por aclarar su actitud hacia el pueblo judío y la memoria del Holocausto”,dijo la oficina de Bennett. Un informe de la llamada que hizo el Kremlin no mencionó la disculpa, pero dijo: "El presidente de Rusia recordó que de los 6 millones de judíos torturados en guetos y campos de concentración, asesinados por los nazis durante las operaciones punitivas, el 40% eran ciudadanos de la URSS, y pidió transmitir deseos de salud y bienestar a los veteranos que viven en Israel". Naftali Bennett, por su parte, destacó la contribución decisiva del Ejército Rojo a la victoria sobre el nazismo.

El Pentágono negó que Estados Unidos haya compartido inteligencia con Ucraniapara atacar a oficiales militares rusos después de que surgieran informes que decían que la inteligencia estadounidense había ayudado a Ucrania a matar a varios generales rusos.“Estados Unidos proporciona inteligencia en el campo de batalla para ayudar a Ucrania a defender su país”, dijo el secretario de prensa del Pentágono, John Kirby: “No proporcionamos inteligencia sobre la ubicación de los líderes militares de alto rango en el campo de batalla ni participamos en las decisiones de selección de objetivos del ejército ucraniano”. Kirby se negó a dar más detalles sobre ejemplos específicos de intercambio de inteligencia. No obstante, reconoció que Kiev combina inteligencia de múltiples fuentes para tomar decisiones en el campo de batalla. “Ucrania combina la información que nosotros y otros socios brindamos con la inteligencia que ellos mismos están recopilando, y luego toman sus propias decisiones y toman sus propias acciones”, dijo. Múltiples generales rusos han muerto durante la guerra entre los dos países, que continuó en su tercer mes.

The Washington Post: Estados Unidos proporcionó inteligencia que ayudó a Ucrania a hundir un buque de guerra ruso. Estados Unidos proporcionó a Ucrania inteligencia que ayudó a Kiev a identificar, atacar y hundir el buque insignia de la flota rusa del Mar Negro, el Moskva, en uno de los éxitos más dramáticos en el campo de batalla de la guerra de 71 días, según fuentes familiarizadas con el asunto.

La FDA limitó estrictamente quién puede recibir la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnsondebido al riesgo continuo de coágulos de sangre raros pero graves. La Administración de Alimentos y Medicamentos dijo que la inyección solo debe administrarse a adultos que no pueden recibir una vacuna diferente o solicitar específicamente la vacuna de J&J. Las autoridades estadounidenses han recomendado durante meses que los estadounidenses reciban inyecciones de Pfizer o Moderna en lugar de la vacuna de J&J. El jefe de vacunas de la FDA, el Dr. Peter Marks, dijo que la agencia decidió restringir la vacuna después de analizar de nuevo los datos sobre los riesgos de coágulos sanguíneos potencialmente mortales y concluir que se limitan a la vacuna de J&J.

Se sabrá quién es quién en relación al aborto: El líder de la mayoría demócrata del Senado, Charles Schumer forzará una votación la próxima semana sobre la legislación que codifica Roe v. Wade a raíz de un proyecto de decisión filtrado de la Corte Suprema que anularía el precedente histórico. Se garantiza que la votación procesal de prueba se quedará corta porque el proyecto de ley necesita 60 votos para avanzar, pero los demócratas están ansiosos por hacer que los republicanos lo hagan públicamente y muestren a sus propios votantes cuál es su posición ante el aborto. “La próxima semana, el Senado de los EEUU va a votar una legislación para codificar el derecho de la mujer a abortar en la ley federal”, dijo Schumer desde el pleno del Senado. Schumer se moverá para preparar el proyecto de ley el lunes, estableciendo una votación inicial para el próximo miércoles.

Los votantes estadounidenses predicen que los republicanos obtendrán ganancias a mitad de período: “La pregunta no es si los demócratas perderán o no escaños durante las elecciones intermedias”, dijo a laVOA el politólogo de la Universidad de Georgia, Charles Bullock. “La pregunta es cuántos escaños van a perder”. Los datos de las encuestas también presagian un desastre para los demócratas. Una encuesta de finales de abril de NPR/PBS NewsHour/Marist encontró que el 47 % de los encuestados dijo que era más probable que votara por el republicano en su distrito, mientras que el 44 % dijo que era más probable que votara por el demócrata. Según Marist, esta es la primera vez en ocho años que su encuesta detectó una ventaja republicana.

Titulares The Wall Street Journal: Dow disminuye 1.063 puntos en el peor día desde 2020. Las acciones de tecnología lideran la venta generalizada del mercado; Nasdaq cae un 5%. Las acciones dieron su mayor cambio de sentido desde los primeros días de la pandemia, y las caídas acabaron con las grandes ganancias de ayer. El rendimiento del Tesoro a 10 años volvió a subir por encima del 3%. Bitcoin cae por debajo de los USD 37.000 mientras los inversores se deshacen de las apuestas arriesgadas. El cambio acabó con la euforia que reinaba en Wall Street el miércoles tras el comentario del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, de que la Fed no estaba "considerando activamente"subir las tasas de interés en 0,75 puntos porcentuales en una próxima reunión... Elon Musk obtiene $ 7 mil millones en financiamiento fresco para el acuerdo de Twitter: Un príncipe saudí, Larry Ellison y un intercambio de bitcoins se encuentran entre un grupo de 19 inversores que han comprometido más de $ 7 mil millones para respaldar la oferta del CEO de Tesla por Twitter... Rusia intensifica los ataques contra los ferrocarriles y otras infraestructuras de Ucrania: Moscú está tratando de interrumpir las entregas de armas occidentales, ya que sus ofensivas en el este de Ucrania parecen haberse estancado... Rusia lucha por encontrar nuevos compradores de materias primas mientras Europa corta vínculos: Los cuellos de botella de infraestructura, los precios de liquidación y la demanda incierta plantean desafíos para el plan del Kremlin para desviar las ventas de petróleo y metales...

Ataques inexplicables dentro del territorio ruso aumentan la posibilidad de un conflicto más amplio: Una serie de incendios y explosiones cerca de la frontera con Ucrania, algunos atribuidos a las fuerzas ucranianas, han puesto de relieve las vulnerabilidades de Rusia en regiones que son cruciales para su ofensiva renovada en el este de Ucrania... Se espera una escalada militar de Rusia el próximo 9 de mayo cuando celebran el día de la victoria de la URSS sobre la Alemania de Hitler..

La Casa Blanca anunció que Karine Jean-Pierre reemplazará a Jen Psaki como secretaria de prensade la Casa Blanca en la próxima semana. Jean-Pierre, es la actual subsecretaria de prensa principal, y se convertirá en la primera persona abiertamente homosexual y la primera mujer negra en ocupar el cargo de secretaria de prensa de la Casa Blanca. La Casa Blanca dijo que asumiría el cargo el 13 de mayo. “Karine no solo aporta la experiencia, el talento y la integridad necesarios para este difícil trabajo, sino que continuará liderando la comunicación sobre el trabajo de la Administración Biden-Harris en nombre del pueblo estadounidense”, dijo el presidente Biden en un comunicado. “Jill y yo conocemos y respetamos a Karine desde hace mucho tiempo y ella será una voz fuerte que hable por mí y por esta Administración. Jen Psaki ha establecido el estándar para devolver la decencia, el respeto y el decoro a la sala de reuniones de la Casa Blanca”, dijo. “Quiero agradecer a Jen por subir el listón, comunicarse de manera directa y sincera con el pueblo estadounidense y mantener su sentido del humor al hacerlo”.










Video VOA: La batalla por el control de la planta siderúrgica de Azovstal, en Mariúpol, se intensifica. Una victoria para Moscú aquí sería crucial para Vladimir Putin, quien podría convertir la operación militar en una guerra abierta. Explícitamente declarar guerra a Ucrania el 9 de mayo.


Foto Portada WikiMedia
bottom of page