top of page

Resumen USA: Esposo de presidenta de la Cámara Nancy Pelosi, arrestado acusado de DUI


30 May 2022

Paul Pelosi, fue arrestado luego de conducir supuestamente bajo la influencia del alcohol el sábado a las 11:44 del sábado por la noche en California...

Fox News: Pelosi fue detenido en el condado de Napa, y fue acusado de conducir con un nivel de alcohol en la sangre de .08 o superior con un cargo por DUI (Driving Under Influence).

Fue encarcelado a las 04:13 de la madrugada del domingo y liberado a las 7:26 am según los registros del condado de Napa. Esos registros indican que su fianza se fijó en $ 5,000. Paul Pelosi, de 82 años, está casado con Nancy desde 1963. Un portavoz de la representante Pelosi (D-Calif.) dijo que no comentaría sobre el asunto 'privado', y agregó: "La presidenta de la Cámara de representantes no comentará sobre este asunto privado que ocurrió mientras estaba en la costa este", dijo el portavoz.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, visitaron Uvalde, Texas, para presentar sus respetos y para solidarizarse con los familiares y sobrevivientes del último tiroteo masivo, luego del asesinato la semana pasada de19 escolares y sus dos maestros. Los Biden pasaron junto a los tributos florales a las víctimas afuera de la escuela primaria Robb, deteniéndose a menudo para tocar las imágenes recortadas de cartón de cada una de las 21 víctimas y leer sus nombres. Mientras los Biden rendían homenaje, el Departamento de Justicia de EEUU anunció que, a pedido del alcalde de Uvalde, Don McLaughlin, llevaría a cabo una revisión de la respuesta policial al ataque del martes a la escuela. En el tiroteo de Texas, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley están siendo cuestionados duramente sobre por qué les llevó tanto tiempo, más de una hora, confrontar al pistolero. El presidente y su esposa pasaron casi siete horas en la pequeña ciudad del suroeste, hablando con los más afectados por la masacre que se produjo después de que un hombre armado de 18 años irrumpiera en un salón de clases de cuarto grado y abriera fuego. Es la segunda vez este mes que Biden y Estados Unidos se enfrentan a un asesinato en masa.

DW: Donald Trump arremete contra los 'grotescos esfuerzos' para controlar las armas: El exmandatario estadounidense arropó en Texas al 'lobby' de las armas y defendió el derecho a poseerlas, al tiempo que instó a armar a los ciudadanos para combatir el 'mal', tras la masacre en una escuela de Texas. El expresidente acusó a los demócratas de 'politizar' el tiroteo en el colegio de Uvalde, en el estado de Texas, que mató a 19 niños y dos profesoras, y arremetió contra sus 'grotescos esfuerzos' para controlar la venta de armas. "Las políticas de control de armas impulsadas por la izquierda no habrían hecho nada para evitar el horror que tuvo lugar. Absolutamente nada", afirmó Trump durante la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, en inglés), que se celebra en Houston.

The Hill: El senador Dick Durbin (Illinois), el demócrata número 2 en el Senado, hace un llamado a sus colegas involucrados en conversaciones bipartidistas sobre la reforma de armas para que “hagan lo correcto” luego del tiroteo masivo de la semana pasada en una escuela primaria en Texas. Cuando la copresentadora de State of the Union de CNN, Dana Bash, le preguntó si los legisladores tomarían medidas tras el tiroteo en Uvalde que dejó 19 estudiantes y dos maestros muertos, Durbin dijo que las fotos y las historias de las víctimas han sido “convincentes”. para los legisladores. “No puedo decirlo con certeza, pero puedo decirles que siento un sentimiento diferente entre mis colegas después de Uvalde”, dijo Durbin. El representante republicano Adam Kinzinger dijo el está "abierto" a una prohibición de armas de asalto después de que un hombre armado mató a 21 personas en Uvalde, Texas, con un rifle estilo AR-15. “Me he opuesto a una prohibición bastante recientemente. Creo que estoy abierto a una prohibición ahora”, en “State of the Union” de CNN.

VOA: Tras los asesinatos de Uvalde, un grupo bipartidista de senadores republicanos y demócratas se está reuniendo para tratar de determinar el alcance de la nueva legislación que podría obtener la aprobación del Congreso.

Un partidario del control de armas desde hace mucho tiempo, el senador demócrata de Connecticut Chris Murphy, dijo en el programa “This Week” de ABC: “Necesitamos una legislación federal. Hay más republicanos interesados ​​en hablar esta vez” que después de anteriores tiroteos masivos.

En Florida arrestan a un niño de 10 años por presunto mensaje de texto que amenaza con tiroteo masivo.

"Ahora no es el momento de actuar como un pequeño delincuente tras el tiroteo en Uvalde, Texas", dijo el alguacil del condado de Lee, Carmine Marceno. El niño de 10 años de quinto grado fue arrestado y acusado de amenazar por escrito con llevar a cabo un tiroteo masivo, según la policía. Cuando el sospechoso juvenil, un estudiante de la Escuela Primaria Patriot en Cape Coral, Florida, supuestamente envió el texto amenazante, el Equipo de Cumplimiento de Amenazas Escolares fue notificado de inmediato y comenzó una investigación analítica, dijo la policía. La División de Investigaciones Criminales de Servicios Juveniles asumió el caso debido a la edad del niño. La policía arrestó al niño después de que los detectives lo entrevistaron y determinaron la causa probable de su arresto.

Ucrania montó una nueva contraofensiva contra las fuerzas rusaspara recuperar tierras alrededor de la ciudad portuaria sureña de Kherson. Mientras, las fuerzas rusas bombardearon objetivos en el este de Ucrania en un intento de capturar Sievierodonetsk, la última ciudad controlada por Ucrania en la región de Luhansk. Kherson ha servido como punto de partida para las fuerzas rusas en el sur de Ucrania, la primera ciudad importante en caer ante las fuerzas de Moscú cuando avanzaban hacia el norte desde Crimea hace más de tres meses. Pero, el domingo, el ejército ucraniano advirtió en las redes sociales: “Espera Kherson, estamos llegando”. Sievierodonetsk fue un foco principal de la ofensiva de Moscú y ahora está bajo un fuerte ataque. El gobernador de la región de Lugansk, que junto con Donetsk forma la región de Donbas, dijo que las tropas rusas han entrado en Sievierodonetsk. "Si Rusia tuviera éxito en apoderarse de estas áreas, muy probablemente sería visto por el Kremlin como un logro político sustancial y presentado al pueblo ruso como una justificación de la invasión", dijo el Ministerio de Defensa británico. Por su parte, el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, realizó este domingo una visita inusual a las afueras de la capital, Kyiv, para reunirse con las fuerzas ucranianas en la ciudad oriental de Kharkiv, un viaje destinado a resaltar el éxito de Kyiv en alejar a Rusia de la segunda ciudad más grande de Ucrania.

Huyendo de los rusos: las evacuaciones son lentas, arduas y tensas: Con una banda sonora amenazante de sirenas de ataque aéreo y artillería en auge, los civiles huyen de pueblos y ciudades en el este de Ucrania a medida que avanzan las fuerzas rusas. Pasando por las estrechas escaleras de los edificios de apartamentos, los voluntarios llevan a los ancianos y enfermos en sus brazos, en camillas o en sillas de ruedas a los minibuses que los esperan, que luego los llevan a las áreas centrales de preparación y, finalmente, a los trenes de evacuación en otras ciudades. “Los rusos están justo allí y se están acercando a este lugar”, dijo Mark Poppert, un voluntario estadounidense que trabaja con la organización benéfica británica 'RefugEase', durante una evacuación en la ciudad de Bakhmut.

Titulares The Wall Street Journal: Los padres tratan de mantener a los niños a salvo del fentanilo con advertencias, súplicas y capacitación sobre la naloxona: Están cada vez más alarmados por los peligros del fentanilo a medida que aumentan las muertes por sobredosis de sus hijos. Las muertes por sobredosis de drogas alcanzaron un récord en 2021, impulsadas por el fentanilo. De 107.000 muertes, dos tercios por opioides sintéticos como el fentanilo... Escasez de fórmula para bebés empeorada por la caída en las tasas de lactancia materna: Las restricciones e interrupciones de la pandemia provocaron un cambio en la forma en que los padres alimentan a sus bebés, según expertos en salud... La FDA investiga las fresas orgánicas vinculadas a un posible brote de hepatitis A: La fruta potencialmente contaminada se vendió en tiendas como Aldi, HEB, Kroger, Trader Joe's, Walmart... En elecciones presidenciales en Colombia un exrebelde de izquierda gana primera vuelta. Gustavo Petro, y se enfrenta al magnate inmobiliario populista en la segunda vuelta del 19 de junio: Los votantes dieron el segundo mayor número de votos (28,1 %) a un magnate inmobiliario populista, Rodolfo Hernández, que critica la corrupción en videos cortos en las redes sociales. En la segunda vuelta con el apoyo de los partidos conservadores Hernández puede derrotar a Petro... Desestiman demanda de Donald Trump contra Letitia James, fiscal general de Nueva York: Funcionario estatal no actuó de mala fe al investigar al ahora expresidente, dictamina juez.

WSJ: 17 estados donde el desempleo está en mínimos históricos: La tasa de desempleo alcanzó mínimos históricos en 17 estados del medio oeste, el sur y el oeste montañoso en abril, una señal de un mercado laboral en el que hay muy pocos trabajadores para seguir el ritmo del gasto de los consumidores y la demanda de los empleadores... El Tesoro libera fondos pandémicos para pequeñas empresas a medida que enfrentan nuevos riesgos: La administración Biden dice que los fondos ayudarán a las pequeñas empresas a crecer. Los republicanos dicen que el gasto se retrasa y es innecesario... Cuello de botella alimenta precios de gasolina récord: La reducción de la capacidad mundial de producción de combustible está frenando los suministros a medida que los conductores salen a la carretera y la demanda se recupera desde el inicio de la pandemia... Los robots recogen más trabajo en fábricas ocupadas: El aumento de los salarios y la escasez de trabajadores, combinados con aumentos en el ausentismo relacionado con el covid-19, están cambiando las actitudes de algunos fabricantes sobre los robots... Las facturas de seguros de automóviles están aumentando, con más aumentos por venir: Las tarifas han subido hasta un 20 % debido a que las aseguradoras luchan contra la inflación.

La costa del Golfo de EEUU. se prepara para otra peligrosa temporada de huracanes: La temporada de huracanes es una ventana de seis meses, desde el 1 de junio hasta finales de noviembre, en la que los estados de EEUU, a lo largo del Golfo de México y gran parte de la costa atlántica corren el mayor riesgo de ser devastados por una tormenta tropical o un huracán. Los meteorólogos que estudian detenidamente los datos y los modelos meteorológicos coinciden en que 2022 podría producir una temporada especialmente traicionera para Texas, Mississippi, Alabama, Florida, e históricamente, uno de los estados más devastados por las tormentas de Estados Unidos, Louisiana.

Tom Cruise obtuvo el estreno cinematográfico más grande de su carrera con "Top Gun: Maverick", con una recaudación proyectada de $151 millones en taquilla durante el fin de semana del Día de los Caídos. La película de Paramount, que se retrasó varias veces debido a la pandemia de coronavirus, ahora tiene el récord de la segunda mejor apertura del Día de los Caídos de todos los tiempos detrás de "Piratas del Caribe: en el fin del mundo" de Johnny Depp, que ganó $153 millones cuando se estrenó. fue lanzado en 2007. También se esperaba que los totales globales superaran los $ 275 millones a pesar de no jugar en China o Rusia, según The Hollywood Reporter. "Top Gun" tuvo un asombroso comienzo de $ 51,8 millones el viernes con más de $ 19 millones en avances de 4.700 cines en América del Norte.










Foto portada Fox News

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page