top of page

Resumen USA: Encuestas recientes muestran a los estadounidenses abatidos sobre el estado del país

Actualizado: 22 ago 2022


7 July 2022

Dos surveys realizados por la organización Gallup alertan que menos ciudadanos revelan estar muy orgullosos de su país que en cualquier momento en los últimos 20 años...

La imagen que se recoge es de un país que parece haber perdido parte de su confianza no solo en instituciones específicas sino como nación en sí misma en general. La primera de las encuestas, publicada la semana pasada, encontró que solo el 38% de los encuestados informaron sentirse "extremadamente orgullosos" de ser estadounidenses. Esa cifra se redujo considerablemente con respecto a las mediciones anteriores. En 2004, por ejemplo, el porcentaje combinado de estadounidenses que informaron estar "extremadamente" o "muy orgullosos" de su ciudadanía fue del 91%.

Este lunes, Gallup publicó su encuesta anual sobre la confianza de los estadounidenses en las principales instituciones de la sociedad, incluidos el gobierno federal, las fuerzas armadas, las escuelas, las empresas y otros sectores clave de la sociedad. La noticia no es alentadora. Esta segunda encuesta, según Gallup, registró un nivel de confianza "mínimo histórico" en toda la sociedad. En las 16 categorías encuestadas, la encuesta mostró fuertes descensos en 11 de ellos, descensos moderados en cuatro más y uno sin cambios. La confianza no aumentó en ninguno de ellos.

Las personas que expresaron “mucha” o “bastante” confianza en la presidencia, cayó de un ya bajo 38 % el año pasado a solo un 23 % este año. La siguiente caída más grande fue en la confianza que se sintió en la Corte Suprema. El año pasado, el 36 % de los encuestados dijo que tenía “mucha” o “bastante” confianza en el tribunal superior. Este año, la cifra cayó al 25%.

El Congreso sigue siendo la institución en la que menos confían los estadounidenses, y aquellos que expresan altos niveles de confianza caen del 15 % el año pasado a un solo dígito, solo el 7 % en 2022.

La policía (45 %), el sistema médico (38 %), la religión organizada (31 %), los bancos (27 %) y el sistema de justicia penal (14 %) vieron caer sus calificaciones en un 6 % año tras año. “Los estadounidenses tienen poca o ninguna fe en que los dos principales partidos políticos sean capaces de negociar un curso de consenso para volver a encaminarnos y solucionar una variedad de problemas, desde la desigualdad y la pobreza hasta la inmigración y el crimen” dijo John Halpin, miembro principal del Center for American Progress, un grupo de expertos de tendencias sociales. (Gallup)

El tirador del desfile del 4 de julio confiesa haber matado a siete personas. El juez del condado de Lake, Theodore Potkonjak, mira una pantalla de video mientras preside la comparecencia inicial de Robert E. Crimo III en el juzgado del condado, en Waukegan, Illinois. El hombre armado acusado de matar al menos a siete personas en un desfile del 4 de julio en Highland Park, Illinois, compareció por primera vez ante el tribunal y confesó los disparos, dicen las autoridades. Más de 30 ciudadanos resultaron heridos en el ataque. El sospechoso Robert Crimo III, de 21 años, apareció desde la cárcel a través de un enlace de video para enfrentar siete cargos de asesinato en primer grado. El juez le negó la libertad bajo fianza. Según los informes, no mostró ninguna emoción y habló solo brevemente. Si Crimo es condenado por los siete cargos de asesinato, sería encarcelado por el resto de su vida sin posibilidad de libertad condicional, dijo Eric Reinhart, el fiscal estatal del condado de Lake, al anunciar los cargos. "Estos son solo los primeros de muchos cargos que se presentarán contra el señor Crimo", dijo el fiscal a los periodistas. “Anticipamos docenas de cargos más centrados en cada una de las víctimas”.

El abogado de la Casa Blanca de Trump, Cipollone, testificará ante el panel del 6 de enero. Pat Cipollone, exabogado de la Casa Blanca de Donald Trump, testificará este viernes ante el comité de la Cámara que investiga el ataque del 6 de enero al Capitolio de Estados Unidos. Cipollone, cuya supuesta resistencia a los planes de Trump para revocar su derrota electoral de 2020 lo ha convertido en un testigo buscado desde hace mucho tiempo y potencialmente revelador, fue citado por el comité selecto la semana pasada después de semanas de presión pública para brindar testimonio ante el panel. Se dice que Cipollone advirtió estridente y repetidamente a Trump y sus aliados contra sus esfuerzos por impugnar las elecciones, y amenazó con renunciar mientras Trump contemplaba una reorganización dramática en la cima del Departamento de Justicia. “Nuestra evidencia muestra que Pat Cipollone y su oficina intentaron hacer lo correcto”, dijo la representante Liz Cheney, vicepresidenta republicana del comité, en una audiencia el mes pasado. “Intentaron detener una serie de planes del presidente Trump para el 6 de enero. Creemos que el pueblo estadounidense merece escuchar personalmente al señor Cipollone”, agregó.

La FDA permite a los farmacéuticos recetar la píldora COVID-19 de Pfizer. La Administración de Drogas y Alimentos de EEUU señaló que autorizó a los farmacéuticos con licencia estatal a recetar la píldora COVID-19 Paxlovid de Pfizer a pacientes elegibles, en un intento por mejorar el acceso al tratamiento. El uso de la píldora, autorizada para tratar a personas en riesgo recién infectadas para prevenir enfermedades graves, ha aumentado en las últimas semanas a medida que aumentan las infecciones. "Dado que Paxlovid debe tomarse dentro de los cinco días posteriores al comienzo de los síntomas, autorizar a los farmacéuticos con licencia estatal a recetar Paxlovid podría ampliar el acceso al tratamiento oportuno para algunos pacientes", dijo en un comunicado Patrizia Cavazzoni, directora del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA.

The Hill: La candidatura de Trump a la Casa Blanca amenaza la estrategia de mitad de mandato del Partido Republicano. Los planes del expresidente Trump de anunciar su campaña presidencial de 2024 tan pronto como este verano, mucho antes de lo que indicó anteriormente, pueden ser un problema en la estrategia de los republicanos para recuperar las mayorías del Senado y la Cámara de Representantes en noviembre. El líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell (R-Ky.), y el líder de la minoría de la Cámara, Kevin McCarthy (R-Calif.), dejaron en claro que quieren que las elecciones intermedias de 2022 sean un referéndum sobre el presidente Biden y su manejo de la inflación y la economía. Pero esta estrategia tendría problemas si Trump anuncia sus planes de volver a postularse para presidente en 2022. Un inicio temprano de la campaña de Trump brindaría muchas oportunidades para que el líder de la mayoría en el Senado, Charles Schumer (DN.Y.), y otros demócratas hagan de noviembre un referéndum. en Trump en lugar de Biden.

La petición que pide la destitución del magistrado Clarence Thomas de la Corte Suprema obtiene más de 1 millón 200 mil firmas. La petición, fue creada en el sitio web de la organización de defensa pública MoveOn en mayo. La descripción de la petición citaba el voto de Thomas para revocar Roe v. Wade como motivo para su destitución. “El juez de la Corte Suprema, Clarence Thomas, que se puso del lado de la mayoría en la anulación de Roe, dejó en claro lo que sigue: revocar los fallos de la corte superior que establecen los derechos de los homosexuales y los derechos de anticoncepción”, dice la petición. La cual sigue a otra similar creada por estudiantes de la Universidad George Washington la semana pasada en un esfuerzo por sacar a Thomas de su puesto docente en la universidad de Washington, DC.

Titulares The New York Times: La Reserva Federal (Fed) se precipita hacia otro gran aumento de tasas mientras persiste la inflación: Los datos económicos sugirieron que EEUU podría encaminarse por un camino difícil a medida que la confianza del consumidor se desplomó y los precios de las materias primas del petróleo y el gas cayeron drásticamente... Las actas de la reunión de junio de la Fed, publicadas este miércoles, dejaron en claro que los funcionarios están ansiosos por subir las tasas hasta un punto en el que pesen sobre el crecimiento... Los precios mundiales del petróleo cayeron por debajo de los 100 dólares: Una señal de que los temores de una recesión se estaban afianzando... James Comey y Andrew McCabe, dos funcionarios de alto rango del FBI, quienes enfurecieron a Trump, enfrentaron auditorías del IRS: Las minúsculas posibilidades de que dos funcionarios de alto rango del FBI sean sometidos aleatoriamente a una investigación detallada de sus declaraciones de impuestos presenta dudas y preguntas extraordinarias... Tiroteo en Highland Park revela los límites de las restricciones de armas en Illinois: Muchos se preguntan cómo el sospechoso de 21 años pudo comprar varias armas a pesar de los alarmantes encuentros con la policía y las leyes estatales relativamente estrictas... La directora de comunicaciones de la Casa Blanca planea renunciar: Kate Bedingfield será la última asesora principal en dejar la administración de Biden, cuyos mensajes han enfrentado crecientes críticas por parte de los demócratas.

Titulares The Wall Street Journal: Los avances constantes de Rusia en el este de Ucrania, que dependen de una potencia de fuego superior y un mayor número de tropas, están debilitando a las fuerzas armadas de Ucrania: La situación está preparando el escenario para una prolongada guerra de desgaste en la que Kiev necesita más armas occidentales y ayuda para entrenar a nuevos soldados para convertir la marea... Jefes del FBI y MI5 emiten advertencia conjunta sobre espionaje chino. Los jefes de los servicios de seguridad nacional de EEUU y Gran Bretaña emitieron severas advertencias a los líderes empresariales sobre las amenazas que plantea el espionaje chino: Especialmente el espionaje destinado a robar la propiedad intelectual de las empresas tecnológicas occidentales... Por otro lado, China intensifica sus esfuerzos para influir en los líderes estatales y locales de EEUU, advierten funcionarios: La contrainteligencia estadounidense están haciendo sonar la alarma sobre las operaciones de influencia china a medida que aumentan las tensiones entre Beijing y Washington... La FDA ayudará a los fabricantes de fórmulas para bebés en el extranjero a seguir vendiendo en EEUU: Los planes en desarrollo incluyen permitir que las empresas extranjeras vendan sus productos en los EE.UU más allá de la escasez actual y brindar asistencia a las empresas extranjeras que buscan ingresar al mercado estadounidense... Las acciones suben después de las consideraciones de la Fed: El Dow y el S&P 500 cerraron al alza después de que las minutas de la Reserva Federal indicaran cómo pueden progresar los esfuerzos para controlar la inflación a través de aumentos en las tasas de interés.

VOA: Expulsan de Nicaragua a las misioneras de la orden madre Teresa de Calcuta. Después de más de 30 años de servir en Nicaragua, un grupo de religiosas de la Asociación Misioneras de la Caridad, fundada por la madre Teresa de Calcuta, salieron del país custodiadas por agentes del Ministerio de Migración y Extranjería, luego de ser expulsadas tras ilegalizarse la organización con la cual se encontraban operando. Daniel Ortega ha iniciado una campaña contra líderes de oposición, pero también contra religiosos, a quienes ha llegado a llamar “demonios con sotana”, tras criticarle por sus medidas contra la oposición.













Foto Portada Pixabay

bottom of page