top of page

Resumen USA: Donald Trump pide a Vladimir Putin que de a conocer información 'sucia' sobre la famili


31 March 2022

El expresidente Trump cree que esa información implicaría a la familia del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en delitos financieros... En la entrevista con el programa de televisión "Just the News" de la cadena Real America's Voice, Trump sugirió que Putin podría querer brindar la información porque cree que perjudicaría a Estados Unidos. “Mientras que Putin ahora no sea exactamente un fanático de nuestro país”, dijo Trump, el líder ruso podría estar dispuesto a explicar por qué en 2014 la empresaria rusa Elena Baturina, esposa del fallecido exalcalde de Moscú, Yuri Luzhkov, hizo un pago de 3,5 millones de dólares a una empresa que, (según los partidarios de Trump), está asociada con Hunter Biden, el hijo del presidente. Creo que Putin sabría la respuesta a eso”, dijo Trump. “Creo que debería lanzarlo”...

Si bien los tratos comerciales de Hunter Biden han sido investigados por los fiscales federales desde al menos 2018, la información sobre el pago de Baturina se reveló en una investigación del Senado liderada por los republicanos. El informe no proporcionó evidencia de que el pago fuera corrupto o estuviera asociado con el fondo de inversión de Hunter Biden de alguna manera. Fue difícil encontrar republicanos en Washington defendiendo los comentarios del expresidente. El senador de Utah, Mitt Romney, dijo a los periodistas: "No creo que Vladimir Putin deba ser una de las personas a las que acudimos en busca de favores en este momento".

Esta declaración de Trump es totalmente inapropiada, por decir lo menos, en momentos en que Vladimir Putin está enfrentado al presidente en ejercicio y a los Estados Unidos, en medio de la invasión de Rusia a Ucrania y en plena guerra en ese país, incluidas amenazas y advertencias nucleares de Putin a los países que conforman la OTAN, entre ellos EEUU. Da la impresión de que Trump se coloca al lado de Putin y le da 'armas' de 'guerra sicológica' para debilitar la imagen y el liderazgo de Biden como presidente y comandante en jefe de las fuerzas armadas del país y a los propios Estados Unidos como nación líder de la OTAN.


En la foto, Vladimir Putin y Donald Trump se reúnen en la Cumbre del G-20 de Hamburgo cuando ambos alardeaban de su mutua amistad.


The Hill: Los republicanos se encuentran nuevamente a la defensiva después de que el expresidente Trump instó al presidente ruso Vladimir Putin para liberar suciedad sobre la familia Biden. Los comentarios son el último dolor de cabeza impulsado por Trump para los republicanos esta semana y la entrada más reciente en una fisura de años entre Trump y muchos republicanos del Congreso sobre Rusia. Los comentarios de Trump también llegan en un momento políticamente incómodo para los legisladores republicanos que intentan presionar a la administración Biden para que haga más en respuesta a la sangrienta invasión de Ucrania de Putin que duró semanas. “Mi mensaje para Putin es que tiene que irse”, dijo el senador Lindsey Graham, quien se ha mantenido cercano a Trump. Cuando se le preguntó si pensaba que el comentario de Trump era apropiado, Graham agregó: "Eso no sería algo que yo haría, no". El Senador Juan Thune, el segundo republicano a cargo del Senado, dijo: “Tenemos muy poco control sobre lo que dice el expresidente, obviamente”. El líder de la minoría republicana del Senado Mitch McConnell recibió preguntas sobre una llamada que le hizo Trump y que se negó a responder el día del ataque. “He dicho repetidamente que la última vez que hablé con el presidente fue el día después de que el Colegio Electoral declarara ganador al presidente Biden".


Titulares The Wall Street Journal...Moscú rechazó una propuesta diplomática de Ucrania en las conversaciones de paz, mientras que las fuerzas rusas atacaron objetivos alrededor de Kiev a pesar de decir que limitarían los ataques allí mientras intensificaban los ataques terrestres y aéreos en las partes orientales del país: El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que las conversaciones en Turquía entre los delegados ucranianos y rusos no representaron un punto de inflexión en el conflicto. “Nadie dijo que los lados han avanzado”, dijo. “No podemos señalar nada particularmente prometedor”... La senadora republicana Susan Collins de Maine votará para que la juez Ketanji Brown Jackson sea nombrada magistrada de la Corte Suprema, convirtiéndose en la primera senadora republicana en prometer su respaldo al candidato de Biden... Las ofertas de trabajo disminuyen ligeramente desde máximos históricos: Hubo 11,3 millones de puestos vacantes en febrero, dijo el martes el Departamento de Trabajo, una modesta disminución con respecto al nivel del mes anterior y ligeramente por debajo del récord de diciembre de 11,4 millones... Las acciones caen a medida que aumentan los precios del petróleo: Los índices de referencia de las acciones de EEUU cayeron y los precios del petróleo subieron, ya que las preocupaciones sobre la guerra en Ucrania y el aumento de los precios de las materias primas siguieron pesando sobre los inversores... Se supone que las grandes ventas de acciones son secretas. Los números indican que no lo son: Los investigadores federales están investigando el gran negocio del comercio de bloques en Wall Street, y una investigación del WSJ muestra por qué: los inversionistas seleccionados parecen estar al tanto antes de tiempo.


El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, presentó el nuevo sitio web de su administración: covid.gov, diseñado para ser un centro de intercambio de información sobre la pandemia más reciente, así como un medio para brindar acceso a vacunas, pruebas, tratamientos y máscaras en un solo sitio. Joe Biden dijo que el sitio web también presenta el llamado localizador de "prueba para tratar", diseñado para permitir el acceso a farmacias y centros de salud comunitarios de EEUU donde cualquier persona puede hacerse la prueba de COVID-19 y, si es sale positivo, recibir el tratamiento antiviral adecuado en la misma farmacia. Biden también señaló que la Administración de Drogas y Alimentos aprobó un segundo refuerzo de COVID-19, de las vacunas Pfizer o Moderna, para todas las personas mayores de 50 años. Instó a todas las personas elegibles a obtener sus refuerzos. Para probar su punto, luego de sus comentarios en la Casa Blanca, recibió su cuarta vacuna ante la mirada de los reporteros.


Titulares The Washington Post: El Departamento de Justicia amplía la investigación del 6 de enero para analizar la preparación y el financiamiento del mitin: Las citaciones del gran jurado para obtener información sobre la planificación de eventos pro-Trump que precedieron a la violenta violación del Capitolio muestran cómo la investigación criminal se ha expandido más allá del motín en sí... La administración de Biden levantará las restricciones fronterizas relacionadas con la pandemia... Joe Biden presiona al Congreso para obtener nuevos fondos de Covid... Trump pide la ayuda de Putin, otra vez, por tercera elección consecutiva, Trump solicitó ayuda extranjera para ensuciar a sus oponentes, y esta vez del hombre más odiado por los estadounidenses... La redistribución de distritos está dando forma al mapa de la Cámara de Representantes de EEUU:The Post está analizando el mapa de la Cámara de Representantes de EEUU en la redistribución de distritos a medida que los estados finalizan sus límites congresionales para la próxima década. Los republicanos y los demócratas están haciendo todo lo posible para inclinar a los distritos a su favor y han seguido acusaciones de manipulación y demandas...


Fox News: La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas inició 'procedimientos disciplinarios' contra Will Smith después de que la estrella de 'King Richard' abofeteara al presentador Chris Rock el domingo en los Oscar. “La Junta de Gobernadores inició hoy procedimientos disciplinarios contra el Sr. Smith por violaciones de los estándares de conducta de la academia, incluido contacto físico inapropiado, comportamiento abusivo o amenazante y compromiso de la integridad de la academia”, dice un comunicado obtenido por Fox News Digital. "Se le pidió al Sr. Smith que abandonara la ceremonia y se negó, aunque también reconocemos que podríamos haber manejado la situación de otra manera".


Titulares The New York Times: Rusia intensifica los ataques mientras Estados Unidos dice que los asesores de Putin lo engañaron: Las tensiones en el Kremlin aumentaron después de que el presidente Vladimir Putin fuera informado erróneamente sobre la guerra por subordinados temerosos de su reacción, dijo la inteligencia estadounidense. Contradiciendo sus afirmaciones de desescalada, Rusia aumentó los ataques en Ucrania y envió señales contradictorias sobre las perspectivas de paz... La ONU nombró una comisión para investigar las denuncias de crímenes de guerra en Ucrania. Rusia está retirando algunas tropas de Kiev y Chernihiv y reubicándolas en el este, dijo un funcionario ucraniano... Biden liberaría un millón de barriles de petróleo por día de la reserva: Una liberación de hasta 180 millones de barriles en total, durante 180 días, tiene como objetivo ayudar a aliviar los precios en las estaciones de servicio.


Bibliotecas de escuelas públicas de EEUU presionadas para retirar ciertos libros. Los distritos escolares públicos en varios estados de EEUU están lidiando con las demandas de pequeños pero ruidosos grupos de padres para eliminar de las bibliotecas escolares ciertos libros sobre las minorías sexuales y el racismo en Estados Unidos y, en algunos casos, accediendo a ellas. El deseo de algunos padres de proteger a los estudiantes de lo que consideran contenido inmoral, sexualmente explícito o racialmente polémico está provocando una fuerte reacción de los defensores del libre flujo de ideas e información. Las campañas para prohibir los libros en las escuelas no son nada nuevo. Las aventuras de Huckleberry Finn de Mark Twain y Matar un ruiseñor de Harper Lee, ambos considerados obras maestras literarias a pesar de contener lenguaje racista, se encuentran entre los muchos libros por los que se ha luchado durante décadas.


Bruce Willis diagnosticado con afasia, 'alejándose' de la actuación, revela la familia. La familia del actor dice que sus habilidades cognitivas se han visto afectadas. El actor se está tomando un descanso de la actuación mientras lucha contra un diagnóstico de salud, reveló su familia. Willis de 67 años ha sido diagnosticado con afasia, una condición que afecta la capacidad de comunicarse. La familia señaló en un comunicado: "Queríamos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente se le diagnosticó afasia, lo que está afectando sus habilidades cognitivas. Como resultado de esto, y con mucha consideración, Bruce se retira. de la carrera que ha significado tanto para él".









Video VOA: El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos se plantea acelerar la aprobación de trámites retrasados. Abogados expertos en asuntos de inmigración estiman que estos procesos mostrarán celeridad una vez que el Congreso dé luz verde al presupuesto solicitado...

bottom of page