top of page

Resumen USA: DeSantis supera a Trump por 23 puntos entre republicanos en nueva encuesta

El gobernador de Florida, Ron DeSantis (R), supera al expresidente Trump por 23 puntos entre los republicanos en una hipotética primaria presidencial republicana, según la encuesta. 56 por ciento de los votantes republicanos o de tendencia republicana prefieren a DeSantis, mientras que solo el 33 por ciento apoyaría a Trump.

Más del 60 por ciento dijo que quiere un candidato que continúe con las políticas de Trump pero que no sea Trump, mientras sólo el 31 por ciento quiere que el expresidente se postule. La encuesta de USA Today-Suffolk University encontró que “los republicanos y los independientes conservadores quieren cada vez más el 'trumpismo' sin Trump”, dijo David Paleologos, director del Centro de Investigación Política de la Universidad de Suffolk. Trump se convirtió en el primer candidato importante en participar en la carrera por la Casa Blanca en 2024 el mes pasado, pero algunas señales han indicado que su control sobre el Partido Republicano puede estar debilitándose aceleradamente. Ha sido culpado por miembros de su propio partido por el decepcionante desempeño del Partido Republicano en las elecciones intermedias. Muchos de los candidatos que respaldó en contiendas clave perdieron después de derrotar a oponentes en las primarias que eran vistos como más elegibles pero menos leales a Trump. Trump también recibió críticas de algunos republicanos por su cena con el rapero Ye, anteriormente conocido como Kanye West, y el ultranacionalista Nick Fuentes, quienes han defendido teorías de conspiración antisemitas. La encuesta también encontró que la calificación favorable de Trump entre los republicanos cayó del 75 por ciento en octubre al 64 por ciento en diciembre. Su calificación desfavorable también ha aumentado del 18 al 23 por ciento en ese tiempo.

Las últimas dos encuestas encontraron que el presidente Biden le gana en un hipotético enfrentamiento cara a cara a Trump: 47 por ciento contra 40 por ciento (USA Today/Suffolk), y 45 a 41 (Emerson). Mientras que DeSantis derrota a Biden en la encuesta (USA Today/Suffolk) por alrededor de 4 puntos, 47 por ciento contra 43 por ciento. Casi dos tercios de los votantes republicanos y de tendencia republicana quieren que DeSantis se postule para presidente en 2024, mientras que solo el 24 por ciento no quiere que lo haga. Entre tanto la encuesta de seguimiento presidencial diaria de Rasmussen Reports, muestra la tendencia ascendente de Joe Biden con el 46% de los votantes probables de EEUU que aprueban el desempeño laboral del presidente Biden.

Congreso de EEUU: McConnell dice que los negociadores están "muy cerca" de un acuerdo de gastos

El líder republicano del Senado, Mitch McConnell (R-Ky.), dijo que los negociadores están por llegar a un acuerdo sobre un paquete general de gastos de fin de año y fijó como fecha límite el 22 de diciembre para lograrlo. “Creo que estamos muy cerca de obtener un proyecto de ley de asignaciones generales”, dijo McConnell a los periodistas. McConnell dijo que la cifra de gastos de defensa de primera línea reflejará la Ley de Autorización de Defensa Nacional de $ 858 mil millones, que la Cámara aprobó la semana pasada. McConnell descartó la posibilidad de que los legisladores regresen a Washington después de Navidad para terminar si no pasa antes del jueves 22 de diciembre.

Estados Unidos se prepara para enviar sistema de defensa Patriot a Ucrania

Las fuentes dicen, extraoficialmente, que Estados Unidos se está preparando para enviar el sistema a Ucrania para disparar misiles rusos entrantes. Estados Unidos se está preparando para enviar el sistema de defensa antimisiles Patriot a Ucrania para derribar los misiles rusos entrantes, una decisión que podría anunciarse esta semana, dijeron funcionarios de defensa estadounidense. Hablaron con la condición de no ser identificados porque la decisión aún no ha sido anunciada formalmente. Ucrania ha pedido a sus socios occidentales defensas aéreas, incluido el sistema Patriot de fabricación estadounidense, ya que Rusia ha utilizado su arsenal de misiles junto con drones iraníes recién adquiridos para atacar infraestructura civil crítica, incluidas las instalaciones de energía eléctrica necesarias para mantener caliente a la población a medida que bajan las temperaturas. El general de brigada de la Fuerza Aérea Pat Ryder, secretario de prensa del Pentágono, se negó a comentar sobre la transferencia de la batería Patriot y dijo que "no tenía nada que anunciar en este momento". pero señaló que "estamos buscando formas en las que podamos apoyar mejor a Ucrania para proteger a su población y proteger su infraestructura más amplia para poder sobrevivir a estos ataques”, dijo Ryder.

Biden firma la ley que protege los matrimonios interraciales entre personas del mismo sexo a nivel federal

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, firmó la legislación histórica que protege los matrimonios entre personas del mismo sexo e interraciales a nivel federal. “Estados Unidos da un paso vital hacia la igualdad, la libertad y la justicia, no solo para algunos, sino para todos. Hacia la creación de una nación donde la decencia, la dignidad y el amor sean reconocidos, honrados y protegidos”, dijo Biden antes de firmar la Ley de Respeto al Matrimonio. La legislación deroga la Ley de Defensa del Matrimonio de 1996, que define el matrimonio entre un hombre y una mujer según la ley federal. También requeriría que los estados reconozcan los matrimonios entre personas del mismo sexo e interraciales realizados en otros estados, aunque no impide que los estados aprueben leyes que prohíban esos matrimonios. “Para millones de estadounidenses, los impactos de esta ley son necesarios y absolutamente fundamentales”, dijo la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en la ceremonia de firma en la Casa Blanca. "Consagra la igualdad, asegurando que las parejas del mismo sexo e interraciales puedan acceder a todas las protecciones legales y beneficios financieros que ofrece el matrimonio".

Cargos de fraude revelados en el arresto del 'Crypto Magnate' Bankman-Fried por el presunto fraude del 'castillo de naipes' FTX

Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y los reguladores de los servicios financieros han presentado una serie de cargos penales y civiles contra Sam Bankman-Fried, el fundador de la empresa de intercambio de criptomonedas en quiebra FTX, alegando un fraude de gran alcance que finalmente llevó a la quiebra a la empresa, que estaba valorada en 32.000 millones de dólares. a principios de este año. El Departamento de Justicia reveló una acusación en contra de Bankman-Fried con ocho cargos penales, incluida la conspiración para cometer fraude electrónico, fraude electrónico real, lavado de dinero y violación de las leyes que rigen las donaciones a políticos y partidos políticos. A pedido de los fiscales estadounidenses, Bankman-Fried, de 30 años, fue arrestado el lunes por la noche en su casa en las Bahamas, donde se encuentra la sede de FTX. Estados Unidos y las Bahamas tienen un tratado de extradición y se espera que Bankman-Fried sea transferido a la custodia de Estados Unidos en un futuro próximo. No se le permitió la libertad bajo fianza. La Comisión de Bolsa y Valores emitió su propio conjunto de cargos civiles, acusando también a Bankman-Fried de "fraude de años" que incluía ocultar información a los inversionistas, desviar fondos de clientes a un fondo de cobertura de su propiedad, usar otros fondos de clientes para hacer donaciones políticas y comprar cientos de millones de dólares en bienes raíces. "Alegamos que Sam Bankman-Fried construyó un 'castillo de naipes' sobre una base de engaño mientras les decía a los inversores que era uno de los edificios más seguros en criptografía", dijo el presidente de la SEC, Gary Gensler. "El presunto fraude cometido por el Sr. Bankman-Fried es un llamado de atención a las plataformas criptográficas de que deben cumplir con nuestras leyes".

Ucrania indica que Rusia ataca Kiev con drones iraníes

Funcionarios ucranianos dijeron el miércoles que un ataque ruso a la capital de Ucrania, Kyiv, con drones de fabricación iraní dañó dos edificios administrativos. El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, informó de explosiones en el distrito de Shevchenkivsky en el centro de Kiev. No estaba claro de inmediato si hubo víctimas. El ejército de Ucrania dijo que sus defensas aéreas derribaron 13 drones Shahed, el mismo tipo que Rusia ha usado para estrellarse contra objetivos en ataques generalizados en varias ciudades ucranianas. “Otro ataque masivo de drones en Kyiv. Es obvio que el ejército ruso se siente confiado solo cuando ataca ciudades pacíficas”, tuiteó el Ministerio de Defensa de Ucrania. La Unión Europea agregó sanciones contra Irán esta semana por su papel en el desarrollo y suministro de drones que Rusia está utilizando en su guerra en Ucrania.

Jóvenes iraníes enfrentan la pena de muerte por protestas

Un médico, un rapero y un futbolista se encuentran entre unas dos docenas de iraníes que corren el riesgo de ser ahorcados mientras Teherán usa la pena capital como táctica de intimidación para sofocar las protestas, dicen grupos de derechos humanos. Las ejecuciones en la última semana de Mohsen Shekari y Majidreza Rahnavard, ambos de 23 años y las primeras personas ejecutadas durante las protestas, provocaron protestas, especialmente porque Rahnavard fue colgado de una grúa en público en lugar de en prisión. Pero los activistas advierten que inevitablemente seguirán más ejecuciones sin una acción internacional más dura, con una docena de personas más ya sentenciadas a muerte por las protestas y un número similar acusado de delitos que podrían llevarlos a la horca. "A menos que el costo político de las ejecuciones aumente significativamente, enfrentaremos ejecuciones masivas", dijo Mahmood Amiry-Moghaddam, director del grupo de Derechos Humanos de Irán con sede en Noruega. En la Foto, protesta en Milán, Italia para denunciar la violencia y las ejecuciones por parte de la República Islámica a quienes protestan en Irán.

Tormenta masiva en Estados Unidos trae tornados y ventiscas

Una tormenta que azotó el país generó tornados que destruyeron casas e hirieron a un puñado de personas en partes de Oklahoma y Texas, incluida el área de Dallas-Fort Worth, mientras gran parte del centro de Estados Unidos, desde las Montañas Rocosas hasta el Medio Oeste, se preparaba el martes para condiciones similares a las de una ventisca. Un área que se extiende desde Montana hasta el oeste de Nebraska y Colorado estaba bajo advertencias de ventisca, y el Servicio Meteorológico Nacional dijo que era posible que 61 centímetros de nieve se acumularan en algunas áreas del oeste de Dakota del Sur y el noroeste de Nebraska. Se esperaba hielo y aguanieve en el este de las Grandes Llanuras. Los meteorólogos esperan que el sistema de tormentas cojee la parte superior del Medio Oeste con hielo, lluvia y nieve durante días, así como también se mueva hacia el noreste y los Apalaches centrales. A los residentes desde Virginia Occidental hasta Vermont se les dijo que estuvieran atentos a una posible mezcla significativa de nieve, hielo y aguanieve, y el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de tormenta invernal desde el miércoles por la noche hasta el viernes por la tarde, según el momento de la tormenta.

El comité que investiga el ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio de EEUU llevará a cabo su evento final el lunes

Publicará su lista de referencias criminales y votará para publicar su informe final dos días después. El presidente Bennie Thompson (D-Miss.) dijo a los periodistas que el comité ha acelerado su cronograma para culminar su investigación de más de un año. “Observamos el cronograma y parece que podemos completar nuestro trabajo un poco antes de eso” , dijo. “Entonces, ¿por qué no hacerlo llegar al público tan rápido como podamos?”. Se espera que las referencias criminales analicen qué leyes alega el comité que se violaron en el complot que condujo al ataque por parte de un grupo que podría incluir al expresidente Trump, líderes de la Casa Blanca como el jefe de gabinete Mark Meadows y abogados que asesoran a Trump como Rudy Giuliani y John Eastman. Jeffrey Clark, un abogado del Departamento de Justicia que Trump sopesó instalar como fiscal general para presentar sus afirmaciones sin fundamento sobre el fraude electoral, también puede estar en la lista. Correspondería al Departamento de Justicia determinar si desea iniciar un enjuiciamiento basado en las recomendaciones del comité.

TITULARES DE LA PRENSA DE EEUU

Titulares The Washington Post: DeSantis forma un panel para contrarrestar a los CDC, un movimiento denunciado por profesionales de la salud: El gobernador de Florida también dijo que está solicitando una investigación del gran jurado en todo el estado sobre los presuntos “delitos y fechorías” relacionados con la vacuna covid-19.


Después del arresto de Bankman-Fried, Washington busca respuestas y distancia: Mientras buscaban distanciarse de uno de sus principales benefactores en las elecciones de 2022, los legisladores de ambos partidos criticaron al deshonrado fundador de FTX y expresaron temores sobre más abusos desenfrenados en la industria de las criptomonedas...


Tijuana, la nueva capital del fentanilo en México: Tijuana, durante mucho tiempo un actor importante en el tráfico de drogas, se ha convertido en el centro de tráfico de fentanilo más prolífico en los Estados Unidos, y es cada vez más una ciudad de consumidores...


El avance de Fusión despierta la esperanza de energía limpia ilimitada: La administración Biden anunció lo que llamó un gran avance en la búsqueda de crear energía de fusión, que imita las reacciones nucleares del sol...


Titulares The New York Times: A pesar del cabildeo de Trump, la candidatura de presidente de McCarthy sigue en peligro: El representante Kevin McCarthy está lidiando con un grupo de detractores de derecha que aún no se han conmovido ni siquiera por las súplicas del expresidente Trump...


Biden recibe a líderes africanos para conversaciones sobre seguridad, comercio y espacio exterior: Casi 50 jefes de estado africanos asisten a la primera cumbre entre Estados Unidos y África desde 2014. Se inauguró con sesiones sobre conflicto civil, democracia y exploración espacial...


Elon Musk sacude al equipo legal de Twitter mientras busca reducir más costos: Twitter ha dejado de pagar alquiler de oficinas y se plantea no pagar indemnizaciones a exempleados, entre otras medidas...


La Casa Blanca celebra el enfriamiento de la inflación: El presidente Biden dijo que la desaceleración del crecimiento de los precios en el país era una prueba de que sus políticas económicas están funcionando, pero advirtió que la inflación sigue siendo demasiado alta...


El Departamento de Justicia considera la liberación anticipada de las reclusas abusadas sexualmente tras las rejas: El impulso se produce en medio de nuevas revelaciones sobre el alcance del abuso de las mujeres y la falta de voluntad de muchos funcionarios penitenciarios para abordar una crisis que durante mucho tiempo ha sido un secreto a voces en el gobierno...

Titulares The Wall Street Journal: DeSantis tiene una ventaja inicial sobre Trump entre los votantes de las primarias republicanas, muestra una encuesta del WSJ: La posición del expresidente entre los votantes republicanos ha caído después de que los candidatos que él promovió perdieran en las elecciones intermedias...


Los negociadores del Congreso alcanzan un marco para un acuerdo sobre la financiación del gobierno: Los legisladores dijeron que el avance en las conversaciones sobre un paquete de financiamiento del gobierno para el año fiscal 2023 los pone en camino para votar la próxima semana antes de partir para las vacaciones de Navidad...


El arma secreta de Ucrania es la gente común que espía a las fuerzas rusas: Los lugareños ayudaron a Ucrania a atacar a las tropas que ocupaban la ciudad sureña de Kherson, que había sido un bastión clave para las fuerzas de Moscú, destacando una de las ventajas de Kyiv en la guerra...


La inflación del Reino Unido disminuye, siguiendo la tendencia mundial: La tasa anual de inflación cayó en noviembre, una nueva señal de que el aumento de los precios al consumidor en todo el mundo desde principios del año pasado está disminuyendo a medida que disminuye el poder adquisitivo de los hogares y los bancos centrales elevan los costos de los préstamos...


EEUU considera ampliar programa de asilo para venezolanos para incluir a cubanos, haitianos y nicaragüenses: En lo que va de mes, más de 25,000 migrantes han sido arrestados después de cruzar la frontera hacia El Paso, dice la ciudad...

Préstamos pandémicos vencen, pero algunas empresas no están listas para pagar: Los prestatarios lidian con un repunte más lento de lo esperado y nuevos desafíos económicos...


La desaceleración de la inflación podría intensificar el debate de la Fed sobre cuándo dejar de subir las tasas: La Fed sigue en camino de subir las tasas de interés en 0,5 puntos porcentuales el miércoles para combatir la alta inflación, pero dos meses seguidos de moderación de las presiones sobre los precios podrían complicar las deliberaciones de los funcionarios sobre cuánto subir las tasas a principios del próximo año...


Los inversores de Tesla expresan su preocupación por el enfoque de Elon Musk en Twitter: Los partidarios de Tesla y Musk han estado haciendo preguntas sobre quién dirige el fabricante de vehículos eléctricos...


Las acciones saltan después de los datos de inflación bajo control: Los índices bursátiles de EEUU subieron después de que los últimos datos de inflación fueran más bajos de lo esperado, lo que sugiere que la Reserva Federal podría reducir el ritmo de aumento de las tasas de interés a medida que los precios al consumidor se controlan. El S&P 500 sumó 29,09 puntos, o un 0,7%, a 4019,65, recortando algunas de sus ganancias más sólidas de principios de la sesión. El Nasdaq Composite subió 113,08 puntos, o un 1%, a 11256,81. El Promedio Industrial Dow Jones agregó 103,60 puntos, o 0,3%, a 34108,64...














bottom of page