top of page

Resumen USA: Comité del 6 de enero pide enjuiciar a Trump al Departamento de Justicia


El comité selecto de la Cámara de Representantes del 6 de enero planea este lunes remitir al expresidente y a sus principales asesores al Departamento de Justicia para que presente múltiples cargos penales contra Trump, por conducta delictiva relacionada con los esfuerzos que hizo para anular las elecciones de 2020.

Los cargos penales que se consideran incluyen obstrucción de un procedimiento oficial, conspiración para defraudar al gobierno federal, sedición e insurrección, señala CNN . El comité tenía previsto reunirse durante el fin de semana para finalizar las referencias, que, en el caso de Trump, se centran en la obstrucción de un procedimiento oficial del Congreso y conspiración para defraudar a Estados Unidos, entre otros posibles cargos, informó The Guardian. Además de Trump, es probable que el comité selecto proceda con referencias penales contra los principales exasesores de la Casa Blanca, incluido el exjefe de gabinete Mark Meadows, y haga referencias civiles al comité de ética de la Cámara para los miembros republicanos del Congreso y recomiende inhabilitaciones para abogados de Trump.

El informe completo del panel se publicará el miércoles, según su presidente, Bennie Thompson. El demócrata de Mississippi dijo que el panel aprobará su informe final el lunes y hará anuncios sobre referencias criminales al Departamento de Justicia, pero el público no verá el informe final hasta dos días después. CNN informó previamente que el panel también ha sopesado las referencias criminales de varios de los aliados más cercanos de Trump, incluidos Eastman, el ex secretario general de la Casa Blanca Mark Meadows, el exfuncionario del Departamento de Justicia Jeffrey Clark y el exabogado de Trump, Rudy Giuliani, según múltiples fuentes.

El Departamento de Justicia revela complot para matar a agentes del Federal Bureau of Investigation (FBI)

En el último de una lista cada vez mayor de cargos penales presentados contra los alborotadores del 6 de enero, un hombre estadounidense fue arrestado el fin de semana por presuntamente conspirar para matar a los agentes del FBI que lo estaban investigando. Con el comité de la Cámara de Representantes sobre la insurrección preparándose para entregar sus recomendaciones finales el lunes, Edward Kelley, de 34 años, de Maryville, fue acusado de conspiración, tomar represalias contra un funcionario federal y solicitar cometer un delito violento. Kelley ya enfrentaba cargos por agredir a un oficial durante su participación en los disturbios del 6 de enero. Austin Carter, de Knoxville, Tennessee, también fue arrestado y acusado por su participación en el complot, según el departamento de justicia. Los dos hombres supuestamente tenían una lista de 37 agentes de la ley que planeaban asesinar, incluidos los agentes que arrestaron a Kelley en mayo por su participación en el ataque del 6 de enero y los que estaban presentes para registrar su casa

El Pentágono recibió 'cientos' de nuevos informes de fenómenos inexplicables

Una nueva oficina del Pentágono establecida para rastrear informes de objetos voladores no identificados ha recibido "varios cientos" de nuevos informes, pero hasta ahora no hay evidencia de vida extraterrestre, dijo el liderazgo de la agencia a los periodistas. La Oficina de resolución de anomalías de todos los dominios (AARO) se creó en julio y es responsable no solo de rastrear objetos no identificados en el cielo, sino también bajo el agua o en el espacio, o potencialmente un objeto que tiene la capacidad de moverse de un dominio a otro. La oficina se estableció después de más de un año de atención a los objetos voladores no identificados que los pilotos militares han observado pero que a veces se han mostrado reacios a informar por temor al estigma. En junio de 2021, la Oficina del Director de Inteligencia Nacional informó que entre 2004 y 2021 hubo 144 encuentros de este tipo, 80 de los cuales fueron capturados en múltiples sensores. Desde entonces, “hemos recibido muchos más informes”, dijo el director de la oficina de anomalías, Sean Kirkpatrick. La oficina se creó para examinar la cuestión de si hay vida extraterrestre, y también debido al riesgo de seguridad que plantean tantos encuentros con objetos voladores desconocidos por parte de instalaciones militares o aviones militares. Los objetos no identificados en los cielos, el mar y el espacio representan amenazas potenciales para nuestra seguridad y protección. Más allá de los objetos no identificables, hay una gran cantidad de tecnología nueva, como futuros bombarderos furtivos y cazas furtivos, drones y misiles hipersónicos desplegados por EEUU y China, que podrían confundirse con un OVNI.

En el Senado se plantea cerrar el mercado de criptomonedas

El presidente del Comité Senatorial de Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos, Sherrod Brown (D-Ohio), dijo ayer que las agencias federales deben abordar el mercado de criptomonedas y 'tal vez' prohibirlo después del colapso de alto perfil del mercado de criptomonedas FTX el mes pasado. Brown, le señaló al moderador de "Meet the Press" de NBC, Chuck Todd, que el Departamento del Tesoro y "todas las diferentes agencias" deben reunirse y evaluar cualquier posible acción relacionada con la criptomoneda. mercado. “Tal vez prohibirlo, aunque prohibirlo es muy difícil porque se irá al extranjero y quién sabe cómo funcionará”, dijo Brown, y agregó que el mercado de criptomonedas es una "olla de dinero complicada y no regulada" y que el problema era mucho mayor que FTX.

Se espera que una gran tormenta de invierno golpee gran parte de los EEUU antes de Navidad

Las fuertes nevadas, los vientos poderosos y las temperaturas muy frías dificultarán potencialmente los viajes de vacaciones. Lo que podría entorpecer los viajes mientras los automovilistas y los viajeros aéreos se enfrentan a fuertes nevadas, habrá vientos poderosos y temperaturas extremadamente frías en varias regiones. Este sistema de tormentas en expansión coincide con la llegada de una masa de aire ártico que abarcará gran parte del país “esta próxima semana”, según el Servicio Meteorológico Nacional. Entre el martes y el sábado, se espera que las temperaturas máximas promedien entre 10 y 35 °F por debajo de lo normal desde el noroeste hasta las dos terceras partes del este de los EEUU.

Elon Musk restaura algunas cuentas de Twitter suspendidas pero prohíbe enlaces a Facebook, Instagram y otras redes

El propietario de Twitter, Elon Musk, tuiteó el sábado temprano que se restablecerán las cuentas de los periodistas que fueron suspendidas. La cuenta de Twitter del corresponsal nacional en jefe de la VOA, Steve Herman, mostró su línea de tiempo restaurada, excepto por tres tuits que, según la plataforma de redes sociales, violaron sus políticas. Todos ellos se referían a una cuenta prohibida que rastrea el jet privado de Musk. Las suspensiones de cuentas generaron una gran preocupación por parte de otros periodistas, grupos de derechos humanos y organizaciones internacionales. El portavoz de las Naciones Unidas, Stephane Dujarric, dijo el viernes: “La medida sienta un peligroso precedente en un momento en que los periodistas de todo el mundo enfrentan censura, amenazas físicas y cosas aún peores”. Señaló que la ONU estaba “muy preocupada por las suspensiones arbitrarias”. Por otra parte, ahora los usuarios de Twitter ya no podrán vincularse a ciertos sitios web de redes sociales rivales, incluido lo que la compañía describió como "plataformas prohibidas Facebook, Instagram y Mastodon". Es la medida más reciente del nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, para tomar medidas enérgicas contra ciertos discursos después de que cerró una cuenta de Twitter la semana pasada que rastreaba los vuelos de su avión privado. "Sabemos que muchos de nuestros usuarios pueden estar activos en otras plataformas de redes sociales; sin embargo, en el futuro, Twitter ya no permitirá la promoción gratuita de plataformas de redes sociales específicas en Twitter", dijo la compañía en un comunicado.

La misión de la republicana Liz Cheney es mantener a Donald Trump fuera de la Casa Blanca

Cheney hará la presentación de alto perfil contra Donald Trump cuando el comité de la Cámara de Representantes del 6 de enero celebre su última reunión pública este lunes, ya que las fuentes dicen que se está preparando para recomendar los primeros cargos penales contra un expresidente. A la republicana de Wyoming le costó su carrera política enfrentarse a Trump, pero dijo que no se arrepiente, lo que demuestra que tiene una misión más alta: evitar que él vuelva a la Casa Blanca. Después de votar para acusar a Trump y luego aceptar una invitación para servir en el comité selecto, perdió su puesto de liderazgo republicano número 3 en la Cámara y, en última instancia, su asiento en el Congreso. Pero al hacerlo, también ganó partidarios inesperados cuando expuso lo que llamó el plan de siete puntos de Trump para robar las elecciones y amonestó a sus colegas republicanos que, dijo, carecían del coraje para hacer lo mismo. "En nuestro país, no hacemos un juramento a un individuo o a un partido político. Hacemos nuestro juramento para defender la Constitución de los Estados Unidos, y ese juramento debe significar algo", dijo Cheney al abrir el primer horario de máxima audiencia. audiencia pública en junio. "Esta noche les digo esto a mis colegas republicanos que defienden lo indefendible: llegará un día en que Donald Trump se haya ido, pero su deshonra permanecerá".

Donald Trump continúa aplicando su creencia de que la mejor defensa es el ataque...

El expresidente criticó este domingo a los legisladores del comité selecto de la Cámara que investiga el ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio de los EEUU, llamándolos "matones y sinvergüenzas" mientras el panel se prepara para la audiencia pública final y un informe revelador esta semana. El panel también esperaba emitir referencias criminales simbólicas, y varios miembros argumentaron que hay muchas pruebas de que Trump es culpable de delitos. “Los republicanos y patriotas de todo el país deben permanecer firmes y unidos contra los matones y sinvergüenzas del Comité 'Unselect' (no selecto)”, escribió Trump en su plataforma Truth Social . “¡Será un período oscuro en la historia estadounidense, pero con la oscuridad viene la luz!”... Quizás Trump no se ha dado cuenta de que lo atacan precisamente para defenderse de él...

El presidente Biden conmemora los 50 años del accidente automovilístico que mató a su primera esposa y su hija

El presidente Joe Biden visitó las tumbas de su primera esposa y su hija el domingo, el 50 aniversario del accidente automovilístico que les quitó la vida. La pareja presidencial y otros miembros de la familia Biden también asistieron a misa en Saint Joseph en la Iglesia Católica Romana de Brandywine, donde se encuentra la tumba. Después del servicio, el Sr. Biden y la primera dama Jill Biden llevaron flores a la tumba de la difunta esposa del presidente, Neilia, de 30 años, y su hija Naomi, de 13 meses. Los dos murieron en un accidente automovilístico cuando se dirigían a recoger un árbol de Navidad poco después de que Biden fuera elegido para el Senado en 1972.

Las hospitalizaciones en EEUU siguen aumentando debido a la "tripledemia"

Los camas de los hospitales de los Estados Unidos se están agotando debido a la afluencia de pacientes provocada por una triple amenaza de casos de gripe, 'virus sincitial respiratorio' y COVID-19.

TITULARES DE LA PRENSA DE EEUU

Titulares The Washington Post: Una final inmortal del Mundial premia por fin al argentino Lionel Messi: Finalmente agregó la última pieza de gloria a su extraordinaria carrera, llevando a Argentina a su primera Copa del Mundo desde 1986. Los fanáticos ven una de las mejores finales de la Copa del Mundo de todos los tiempos...


Funcionarios de ambos partidos advierten que Estados Unidos no está preparado para levantar las restricciones fronterizas: Una política de inmigración de la era Trump que permitía a los agentes expulsar a los inmigrantes está a punto de terminar. Se espera que eso resulte en una gran afluencia de inmigrantes y más dolores de cabeza para las ciudades estadounidenses a lo largo de la frontera...


El equipo de Biden planea una estrategia digital dramáticamente expandida para 2024: Uno de los objetivos es organizar el intercambio de contenido entre seguidores y sus amigos en plataformas digitales, incluidas TikTok y WhatsApp, donde no se permite la publicidad política..


Biden nombrará a Joe Kennedy, nieto de RFK, como enviado especial a Irlanda del Norte: El excongresista y miembro de la dinastía política más famosa de Estados Unidos ocupará el puesto que ha estado vacante desde que Mick Mulvaney se fue en 2021...


La corte de Carolina del Norte anula la ley de identificación de votantes como discriminación racial intencional: La Corte Suprema de Carolina del Norte anuló una ley estatal de identificación de votantes que requería que cada votante presentara una de las pocas formas específicas de identificación con fotografía...


Las encuestas de Twitter no representan la realidad: La firma de encuestas YouGov encuestó a los estadounidenses sobre las preguntas que había planteado Elon Musk en twitter y después de analizar los datos, determinó que esas encuestas no son la voz de la mayoría...

Titulares The New York Times: El juicio de Proud Boys está programado para abrir, centrándose en el papel en la violencia del 6 de enero: El juicio comienza menos de un mes después de que Stewart Rhodes, el líder de otro grupo de extrema derecha, los Oath Keepers, fuera declarado culpable de 'conspiración sediciosa'. Los acusados ​​de Proud Boys también están procesados ​​por el mismo cargo de conspiración sediciosa, pero además están acusados ​​de desempeñar un papel central en los disturbios.


Ucrania dice que Rusia está entrenando soldados para una posible nueva ofensiva: Un asesor del presidente Volodymyr Zelensky instó a los aliados occidentales a tomar en serio la amenaza de un nuevo ataque ruso...


La guerra de Putin: la historia interna de una catástrofe: Planes de batalla secretos, comunicaciones interceptadas y soldados rusos explican cada vez más, cómo un “paseo por el parque” se convirtió en una catástrofe para Rusia...


Aumenta el gasto militar, creando un nuevo auge para los fabricantes de armas: La combinación de la guerra en Ucrania y la preocupación por las amenazas a largo plazo de Rusia y China está impulsando un impulso bipartidista para aumentar la capacidad de Estados Unidos para producir armas.


Trump enfrenta una semana de dolores de cabeza: Los resultados de la investigación del Congreso y sus impuestos. Después de cinco años de titulares dramáticos sobre las controversias que rodean a Donald Trump, la próxima semana será consecuente...


Estados Unidos examina las donaciones políticas de Sam Bankman-Fried y sus aliados: Los fiscales federales parecen centrarse en las posibles irregularidades de los ejecutivos de criptomonedas, en lugar de los políticos demócratas o republicanos. Pero las pesquisas amplían un explosivo escándalo de financiación de campañas electorales...


Para Messi y Argentina, la espera extra valió la pena: Parecía que otro título se le podría haber escapado de las manos, pero Argentina, y su estrella, se llevaron el trofeo definitivo. Estallan marchas espontáneas en toda Argentina cuando los fanáticos salen a las calles para una celebración largamente esperada...

Titulares The Wall Street Journal: El Congreso se apresura a terminar el proyecto de ley de gastos de $ 1.7 billones: Los legisladores enfrentan una fecha límite el viernes para aprobar la financiación del gobierno o enfrentar un cierre...


Los inversores individuales se aferran a las acciones mientras que los profesionales venden: En un año salvaje para los mercados, los pequeños inversores han estado duplicando las acciones a medida que los fondos de cobertura y otros inversores institucionales se vuelven más bajistas...


La administración de Biden pide al Congreso que controle los riesgos de las criptomonedas: Un informe de los reguladores renovó las preocupaciones anteriores sobre las vulnerabilidades relacionadas con las criptomonedas y las lagunas en la supervisión...


Las declaraciones de impuestos de Donald Trump pueden publicarse: Esto es probable después de que el panel de la Cámara que tiene las declaraciones de impuestos del expresidente se reúna el martes...


Los estadounidenses esperan un empeoramiento de la economía estadounidense en 2023, según una encuesta del WSJ: Más de un tercio de los votantes dice que la inflación les está causando una gran tensión financiera...


Las recompras de hipotecas están regresando: Las tasas de interés altísimas han revivido un producto que cayó en desgracia después de la crisis financiera...


Los sacerdotes católicos de EEUU son cada vez más conservadores a medida que los fieles se vuelven más liberales: La investigación ha encontrado que los sacerdotes más jóvenes y los ordenados en años más recientes son notablemente más conservadores que los sacerdotes mayores, y casi la mitad desaprueba al Papa Francisco. El Vaticano despide del sacerdocio a activista antiaborto de EEUU: Frank Pavone ha sido expulsado por el Vaticano, que ha citado sus "comunicaciones blasfemas en las redes sociales" y la desobediencia de su obispo...








bottom of page