top of page

Resumen USA: Ciudadanos divididos en torno al aborto la mitad quiere prohibirlos


4 May 2022

Más del 60 % de votantes están a favor de que la Corte Suprema respalde su sentencia (Roe v. Wade) que reconoció el derecho de la mujer a optar por un aborto...

La última encuesta de Fox News encuentra que más de la mitad está a favor de prohibir los abortos después de 15 semanas. La nueva encuesta nacional se completó poco antes de la filtración del lunes por la noche del proyecto de opinión mayoritaria del juez asociado Samuel Alito, que muestra que el tribunal superior puede estar a punto de anular el fallo histórico de Roe.

Lo que está en discusión para la Corte Suprema es una ley de Mississippi que prohibiría los abortos, excepto en ciertos casos, después de las 15 semanas de embarazo y devolvería la cuestión del aborto y su legalidad a los estados. Si la mayoría conservadora en la Corte Suprema de EEUU anula las protecciones federales contra el aborto, como sugiere el proyecto de decisión filtrado, es probable que al menos 13 estados que tienen leyes desencadenantes, que prohíben casi todos los abortos, entren en vigor. Nueve estados más tienen leyes que fueron invalidadas por la decisión de la Corte Suprema de 1973 en el histórico caso de derechos de aborto Roe v. Wade, pero se pueden hacer cumplir si se anula Roe. El Instituto Guttmacher, una organización de investigación de derechos reproductivos, estima que es probable que 26 estados restrinjan significativamente el aborto si la Corte Suprema anula Roe. El Centro de Derechos Reproductivos, un grupo que apoya el acceso al aborto, estima que el número es de 25. (VOA-Fox News)

Fox News: El expresidente Barack Obama y la exprimera dama Michelle Obama señalaron que la opinión filtrada de la Corte Suprema relegaría las libertades de un individuo "a los caprichos de los políticos e ideólogos". Los Obama dijeron que anular el histórico caso de 1973 revertiría "casi 50 años de precedentes". El caso 'Roe contra Wade', dijeron, reconoció una libertad consagrada en la Enmienda 14 que requiere que todos"disfrutemos de una esfera de nuestras vidas que no esté sujeta a la intromisión del estado". Esa esfera -explicaron- incluye decisiones personales, "incluyendo con quién nos acostamos, con quién nos casamos, si usar o no anticonceptivos y si tener hijos o no", expresaron los Obama.

Bill Gates advierte que 'No hemos visto lo peor de Covid': el multimillonario de Microsoft dice que existe un riesgo 'muy superior al cinco por ciento' de que la pandemia genere una variante de coronavirus más transmisiva e 'aún más fatal'. Bill Gates alertó que se podría generar una variante más 'transmisiva y fatal'. Dijo que eso significaría que el mundo aún no ha visto lo peor de la pandemia. El magnate de la tecnología y filántropo dijo que no quería parecer "pesimista", pero advirtió que existía el riesgo de que se generara una variante "aún más transmisiva e incluso más fatal". Dijo que el riesgo de que eso suceda es "muy superior al cinco por ciento" y significaría que el mundo aún no ha visto lo peor de la pandemia. El director general de la OMS también advirtió esta semana a la gente que tenga cuidado con el virus. (Daily Mail)

Las sesiones informativas sobre ovnis en el Capitolio han comenzado: Los legisladores que recibieron las últimas sesiones informativas secretas sobre 'ovnis' analizan los informes de naves muy avanzadas de origen desconocido que violan el espacio aéreo protegido. Los miembros de los comités de Servicios Armados y de Inteligencia del Senado recibieron informes clasificados en las últimas semanas sobre una serie de nuevos esfuerzos de recopilación de datos que el Pentágono y las agencias de espionaje ahora deben realizar para investigar más rigurosamente los informes de ovnis.

Las sesiones informativas del Congreso se producen cuatro meses después de que el Congreso aprobara la Ley de Autorización de Defensa Nacional que exige que el Pentágono cree la Oficina de Vigilancia y Resolución de Anomalías. A la oficina, que se supone que estará en pleno funcionamiento en junio, se le otorgó la autoridad para buscar "cualquier recurso, capacidad, activo o proceso para investigar Fenómenos Aéreos no Identificados" (UAP), la nomenclatura ahora ampliamente aceptada para los ovnis. El proyecto de ley, promulgado por el presidente Joe Biden, también requería un informe anual y sesiones informativas semestrales para el Congreso, incluidas descripciones de todos los incidentes de 'UAP' como aquellos“asociados con activos nucleares militares, incluidas armas nucleares estratégicas y barcos y submarinos de propulsión nuclear”.

Titulares The Wall Street Journal: Roberts ordena investigar la filtración del borrador que anula el precedente de Roe v. Wade: El presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, dijo que el borrador no es la opinión final de la corte sobre el fallo que reconoce el derecho al aborto... La lucha contra el aborto ocupa un lugar central en el Capitolio: Los demócratas están pidiendo una nueva legislación para consagrar las protecciones existentes. Los republicanos dan la bienvenida a la noticia mientras critican la filtración... JD Vance, respaldado por Trump, gana las elecciones primarias republicanas en el Senado de Ohio: El autor y capitalista de riesgo ganó las primarias republicanas de Ohio para el Senado de EEUU, en una victoria que demostró la influencia del expresidente Donald Trump sobre los votantes republicanos.

WSJ: Musk planea hacer público Twitter unos años después de la compra: El CEO de Tesla, Elon Musk, dice que podría organizar una oferta pública inicial para la compañía de redes sociales dentro de los tres años posteriores a su adquisición... La última preocupación de la escasez mundial de chips: muy pocos chips para la fabricación de chips: Intel y TSMC buscan aumentar la producción de chips en medio de una demanda sobrealimentada, pero lograr que el equipo lo haga requiere una mayor paciencia... Los ingresos de Airbnb aumentan en reservas nocturnas récord, y precios más altos: El gigante de viviendas compartidas dijo que espera registrar su primera ganancia neta anual este año después de que sus ingresos aumentaran un 70% el último trimestre debido a que las personas continuaron reservando alquileres a pesar de que los anfitriones subieron los precios... Las acciones estadounidenses cierran al alza antes de la reunión de la Fed: Los índices bursátiles estadounidenses subieron mientras los inversionistas se preparaban para la decisión política de la Reserva Federal y un lote de ganancias... Mensaje de la Fed sobre ruta de tasas: Los inversores están atentos al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en busca de pistas sobre cuánto subirá el banco central las tasas más allá de este año... Roku y Apollo Global se unen para ofertar por una participación en el canal de cable Starz: Lions Gate Entertainment dijo en noviembre que exploraría una venta o escisión de Starz, la red detrás de "Outlander" y "Power".

El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, mencionó a Venezuela, Nicaragua y Cuba como los países a donde llevar el mensaje de la defensa de la democracia. Esgrimió la defensa de la libertad como una responsabilidad de todos los países del hemisferio, a fin de llevar el mensaje sobre qué sistema funciona mejor para los ciudadanos, e insistió en que el mismo debería llegar a los ciudadanos cubanos, venezolanos y nicaragüenses. “También significa llevar el argumento a los países cercanos y a los ciudadanos de todo el hemisferio sobre qué sistema es realmente mejor para su gente. En Cuba, Venezuela, más recientemente, en Nicaragua, los gobiernos represivos ofrecen una falsa opción entre respetar los derechos de las personas y aprobar su bienestar”, señaló.











Video VOA: En Mariúpol, Ucrania, finalmente varios civiles atrapados fueron evacuados. Pero el conflicto en Ucrania permanece estancado. Se prevé que Rusia pronto renueve sus ataques en la región del Dombás y Occidente envíe más ayudas a Kiev. El estancamiento del conflicto en Ucrania está a la espera de las próximas acciones rusas.


Foto Portada VOA News
bottom of page