top of page

Resumen USA: CIA advierte que no se puede descartar la posibilidad de que Rusia use armas nucleares


15 April 2022

Dmitry Medvedev, vicepresidente del Consejo de Seguridad dijo que Rusia colocaría ojivas nucleares a 500 kilómetros de Berlín y a 1.400 kilómetros de Londres o París...

Sin embargo, el director de la CIA, William Burns señaló que Estados Unidos aún no ha visto 'evidencia práctica' de que Rusia se mueva para usar tales armas, "pero dada la desesperación potencial del presidente Vladimir Putin y, dados los reveses que han enfrentado militarmente hasta ahora, ninguno de nosotros puede tomar a la ligera la amenaza que representa un posible recurso a armas nucleares tácticas", dijo Burns. “Si bien hemos visto algunas posturas retóricas por parte del Kremlin sobre pasar a niveles más altos de alerta nuclear, hasta ahora no hemos visto despliegues o disposiciones militares que reforzarían esa preocupación”. dijo Burns.

El director de la Agencia Central de Inteligencia, William Burns, también alertó que el mundo no debería subestimar al presidente ruso, Vladimir Putin, cuyo apetito por el riesgo solo ha crecido“a medida que su control sobre Rusia se ha fortalecido”.El jueves, Dmitry Medvedev, el segundo de abordo de Putin, y uno de sus aliados más cercanos, amenazó que Rusia colocaría ojivas nucleares en el Báltico si Suecia y Finlandia decidieran unirse a la alianza atlántica."No se puede hablar más de un estado libre de armas nucleares para el Báltico; se debe restablecer el equilibrio", dijo.

El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo que está considerando enviar a un alto funcionario estadounidense a Ucrania, una visita de alto perfil que subrayaría el compromiso de Washington con la nación invadida por Rusia. Cuando se le preguntó si enviaría a un funcionario, Biden respondió: "Estamos tomando esa decisión ahora".... "¿Está listo para ir?"le preguntó Biden a un reportero, quien le hizo la misma pregunta al presidente: "¿Está Usted?"y la respuesta del presidente fue: "Sí". En su defecto podría ser el secretario del Departamento de Estado, o el secretario de Defensa.

Los funcionarios de la administración de Bidenque se muestran reacios a armar a Ucrania con armamento más avanzado y letal están avanzando para cambiar una política de la Casa Blanca que ha sido criticada por ser demasiado lenta y cautelosa en su toma de decisiones. El anuncio del presidente Biden esta semana de $ 800 millones adicionales en asistencia militar incluyó por primera vez municiones avanzadas que Ucrania había solicitado. Charles Kupchan, miembro principal del Consejo de Relaciones Exteriores, dijo que el reciente paquete de asistencia militar es un “cambio significativo” y es una señal de que la administración y los aliados de Estados Unidos “han aumentado constantemente la presión” contra Rusia. “¿Todavía hay líneas rojas? Sí”, indicó, pero dijo que Estados Unidos ha caminado hasta esas líneas sin cruzarlas. “La naturaleza del conflicto está cambiando… por lo que sería lógico que las formas precisas de apoyo se adapten a esa realidad cambiante”, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price. Se cree que Rusia está reagrupando sus fuerzas para una ofensiva más concentrada en las regiones este y sur del país.

El buque insignia de Rusia en el Mar Negro se hunde después de que Ucrania reclama un ataque con misiles. El buque de guerra Moskva se hundió por los daños sufridos por un incendio a bordo luego de lo que el ejército ucraniano dijo que fue un ataque con misiles de crucero contra el buque. Rusia dijo que se desconocía la fuente del fuego, pero que había provocado explosiones de municiones a bordo.

Titulares The Wall Street Journal: Elon Musk hace una oferta de $ 43 mil millones por Twitter, y dice que la 'civilización' está en juego. El CEO de Tesla llama a la oferta su 'mejor y última oferta'; Twitter considera medidas para frustrarlo. Una semana después de su enfrentamiento con Twitter, Elon Musk se lanzó al asalto corporativo y ofreció comprar el gigante de las redes sociales por $ 54.20 por acción. Twitter dijo que revisará la oferta y estaba sopesando una defensa de adquisición. La oferta del jueves fue la última de una saga de "lo hará o no" entre la persona más rica del mundo y el servicio de redes sociales...

Las tasas hipotecarias alcanzan el 5% por primera vez desde 2011: Según una estimación, el costo mensual de comprar una casa típica aumentó en más de un tercio durante el último año, pero la demanda sigue siendo sólida...

El auge de los negocios en Wall Street comienza a desvanecerse: Goldman, Morgan Stanley y Citigroup informaron caídas porcentuales de dos dígitos en las ganancias del primer trimestre.

Las ventas minoristas aumentaron en marzo por tercer mes consecutivo, ya que los consumidores enfrentaron la inflación más alta en cuatro décadas y absorbieron los altos precios de la gasolina.

Las ganancias de Morgan Stanley caen un 11% a medida que las ofertas se ralentizan y las ganancias del primer trimestre de Citigroup cayeron un 46%: En ambos bancos el resultado trimestral se vio afectado por mayores gastos y posibles pérdidas por la invasión de Rusia a Ucrania y sus consecuencias..

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, convierte en ley la prohibición del aborto de 15 semanas: La legislación endurece las restricciones en el estado antes de un caso fundamental en la Corte Suprema que podría alterar el acceso al aborto en todo el país.3 minutos de lectura.

El Comité Nacional Republicano exigirá a los candidatos presidenciales republicanos que firmen un compromiso de debate: Pedirá a los futuros candidatos que certifiquen por escrito que solo aparecerán en los debates de las elecciones primarias y generales sancionados por el partido.

Los casos de Ómicron BA.2 aumentan, pero las hospitalizaciones por Covid se mantienen disminuyen: Si bien las infecciones y las señales de aguas residuales están aumentando, los expertos en salud pública expresan la esperanza de que la inmunidad acumulada pueda ayudar a los EEUU, a evitar un aumento grave de la subvariante Ómicron.

Pfizer dice que el refuerzo de Covid-19 provocó una respuesta inmunitaria contra Ómicron en niños de 5 a 11 años: Una inyección de refuerzo de la vacuna Pfizer-BioNTech Covid en niños de 5 a 11 años aumentó significativamente los niveles de anticuerpos contra la variante Ómicron, así como contra la cepa inicial para la que fue diseñada, encontró un estudio de última etapa.

Titulares The New York Times: Vladimir Putin admitió ante funcionarios rusos que las sanciones han afectado al sector de petróleo y gas del país... La Unión Europea analiza la prohibición del petróleo y gas ruso: La UE se acercó a un embargo sobre las importaciones de petróleo ruso, a pesar de su potencial para aumentar los precios de la energía en todo el bloque... Los empleados de Twitter expresaron su preocupación sobre cómo cambiaría la empresa si Elon Musk la compra... El directorio de Twitter está considerando una táctica de defensa conocida como"píldora venenosa" para frustrar el intento de adquisición de Elon Musk... La FDA autoriza la primera prueba de aliento Covid: La prueba puede detectar el coronavirus en unos pocos minutos y con un alto grado de precisión, dijo la agencia. Aquí está lo último sobre Covid... Los ucranianos enfrentan un nuevo obstáculo en la frontera de EEUU: No se aceptan perros. Las pautas federales limitan la entrada de mascotas de países como Ucrania con una alta incidencia de rabia. Para algunos refugiados, la regla ha sido devastadora...

Titulares The Washington Post: Rusia advierte a EEUU que deje de armar a Ucrania. La nota diplomática formal se produjo cuando el presidente Biden aprobó una expansión dramática en el alcance de las armas que se proporcionan a Ucrania... Estados Unidos entrenará a tropas ucranianas... 50 días de guerra han cambiado el mundo: La invasión del Kremlin provocó una crisis de refugiados, obligó a las naciones a repensar la neutralidad y amenaza la economía global... Piratas informáticos de Corea del Norte vinculados al robo de criptomonedas Axie Infinity de USD 620 millones.









bottom of page