top of page

Resumen USA: Canciller alemán plantea una opción de "diálogo serio con Rusia sobre la seguridad euro

Actualizado: 23 ago 2022

Olaf Scholz dijo que los países occidentales "están listos para buscar una solución pero esperan que Vladimir Putin, disminuya amenaza de inminente invasión de Ucrania...

Scholz ofreció una nueva apertura al Kremlin después de reunirse con el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy en Kiev, incluso cuando EEUU y sus aliados advirtieron que Putin podría lanzar un ataque masivo contra Ucrania en unos días con un misil y un bombardeo aéreo seguido de una rápida invasión terrestre.

No hubo comentarios inmediatos de Rusia sobre los comentarios de Scholz. Sin embargo, el ministro de Relaciones Exteriores, Sergey Lavrov, sugirió a Putin que continuara las conversaciones con los Estados Unidos y los países de la OTAN, a pesar de que Occidente rechazó la principal demanda de Putin de descartar la posible membresía de Ucrania en la alianza militar de la OTAN. Lavrov dijo que la diplomacia está “lejos de estar agotada”, mientras que Rusia dice que algunas tropas están abandonando la frontera de Ucrania. El anuncio se produjo en medio de señales del presidente ruso, Vladimir Putin, de que sigue abierto a una resolución diplomática de la crisis. Sin embargo, otras maniobras militares continuaban cerca de la frontera.


Miles de soldados ucranianos ya han muerto en una guerra que comenzó cuando eran niños

Rusia y sus fuerzas reunidas amenazan lo que parece un nuevo conflicto, pero el ejército de Ucrania lo ha estado combatiendo durante ocho años. Llevamos tanto tiempo enfrascados en esta guerra.

Rusia anuncia retirada de algunas tropas cerca de Ucrania


Embajada de EEUU en Kiev destruye documentos a medida que avanza el retiro. La retirada de Estados Unidos de su embajada en Kiev ha incluido la destrucción de algunos documentos de inmigración y de viaje como parte del protocolo para proteger la información confidencial, según notas de una llamada telefónica entre la administración de Biden y el Congreso indica The Hill. Este lunes Estados Unidos anunció cerraría su embajada en Kiev en medio de amenazas de una invasión rusa a Ucrania que las autoridades advierten que podría lanzarse en cualquier momento.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, declaró que el próximo miércoles será un día de unidad, al abordar los informes de que ese día podría comenzar una invasión rusa de su país, mientras el Reino Unido reitera que la invasión rusa será el mismo día. Los comentarios del líder ucraniano, realizados en un discurso a su nación publicado en Facebook, se producen en medio de tensiones cada vez mayores entre Kiev y Moscú. La administración Biden había advertido el viernes que un ataque a Ucrania podría ser inminente. Zelensky escribió en el comunicado en Facebook que ya se había firmado el decreto que declara un día de unidad. El gobierno de Ucrania han criticado en ocasiones a Estados Unidos por exagerar el peligro de una inminente invasión rusa del país. The Associated Press, citando inteligencia obtenida por los EEUU, informó que Rusia estaba considerando el miércoles como fecha objetivo para un ataque.

El Kremlin señaló este lunes que considera que ´puede seguir hablando con Occidente sobre los problemas de seguridad que condujeron a la actual crisis de Ucrania, y ofreció la esperanza de que Rusia no invada a su asediado vecino en cuestión de días como señala los Estados Unidos. Sin embargo, quedan dudas sobre las intenciones del presidente ruso, Vladimir Putin. Y los países están evacuando diplomáticos y en alerta por una posible guerra inminente en medio de las peores tensiones Este-Oeste desde la Guerra Fría.

Puente clave entre EEUU y Canadá reabre después de que la policía despejara a los manifestantes. El cruce fronterizo más transitado entre Estados Unidos y Canadá reabrió después de que las protestas contra las restricciones por el COVID-19 lo cerraron durante casi una semana, mientras que las autoridades canadienses se abstuvieron de reprimir una protesta más grande en la capital Ottawa. Detroit International Bridge Co. dijo en un comunicado que "el puente Ambassador ahora está completamente abierto, lo que permite una vez más el libre flujo de comercio entre las economías de Canadá y Estados Unidos". Trudeau invocó Ley de Emergencias contra protesta de camioneros canadienses.

NYTimes: Empresa de contabilidad corta lazos con Trump y se retracta de estados financieros. La firma de contabilidad, Mazars USA, reveló que ya no podía respaldar los estados financieros anuales que preparó para Donald Trump. Las declaraciones están en el centro de una investigación del fiscal general de Nueva York sobre si el expresidente exageró el valor de sus activos. Desde diciembre: la investigación por fraude se centra en si Donald Trump engañó a sus propios contadores.

Juez listo para desestimar el caso de difamación de Sarah Palin, poniéndose del lado del New York Times. Un juez estadounidense desestimará la demanda por difamación de Sarah Palin contra el New York Times. El fallo del juez del Tribunal de Distrito de EEUU, Jed Rakoff, marca una gran victoria para el Times, luego de que el equipo legal de Palin argumentara que un editorial de 2017 la difamó al vincularla injustamente con el tiroteo masivo de 2011 que mató a seis personas e hirió al entonces representante Gaby Giffords. Rakoff dijo que Palin no pudo demostrar que el Times había actuado con malicia, lo que se requiere en las demandas por difamación que involucran a políticos y otras figuras públicas. Palin demandó al Times por daños no especificados en 2017, acusándolo de dañar su carrera como comentarista política con el editorial.

The Washington Post:Microsoft, una de las primeras empresas importantes en enviar trabajadores a casa al comienzo de la pandemia de coronavirus, dijo que reabrirá por completo sus oficinas en el estado de Washington y el Área de la Bahía el 28 de febrero. El gigante tecnológico canceló sus planes para una fecha de regreso al trabajo en octubre en septiembre durante el aumento del delta. En ese momento, la compañía dijo que ya no pronosticaría cuándo reabrirían por completo sus oficinas. La variante ómicron altamente contagiosa detectada a finales de noviembre también echó por tierra muchos planes de reapertura de oficinas. Pero con la disminución de los casos en los Estados Unidos, muchos gobiernos locales y estatales han revertido los requisitos de mascarillas y otras restricciones en las últimas semanas, incluso cuando algunos expertos en salud continúan instando a la precaución.

WSJ: Las acciones cierran a la baja mientras los inversores sopesan la guerra de Ucrania y aumentan las tasas. Los precios del petróleo suben a los niveles más altos desde 2014 por la preocupación de que los suministros de crudo ruso puedan reducirse. Los inversores se preparaban para una posible guerra y monitoreaban las señales de que la Reserva Federal podría acelerar el ritmo de aumento de las tasas de interés. Después de semanas en las que el conflicto de Ucrania pareció tener poco impacto en Wall Street, las acciones estadounidenses se desplomaron después de que la Casa Blanca advirtiera que Rusia podría invadir a su vecino en cualquier momento. El lunes, los mercados de acciones y bonos reaccionaron con nerviosismo ante los titulares sobre Ucrania y los esfuerzos diplomáticos para resolver el conflicto.

Los reguladores investigan el comercio de bloques en Wall Street. Los investigadores federales están investigando el negocio del comercio en bloque en Morgan Stanley, Goldman Sachs y otras firmas, examinando si los banqueros pueden haber dado propinas incorrectas a los clientes de los fondos de cobertura antes de las grandes ventas de acciones, según personas familiarizadas con la situación.

Intel está cerca de un acuerdo para comprar la empresa de chips israelí Tower Semiconductor por casi $ 6 mil millones, ya que el gigante estadounidense de semiconductores continúa gastando para expandir sus operaciones de fabricación.

Texas demanda a Meta por las prácticas de reconocimiento facial de Facebook. El estado dice que el gigante de las redes sociales violó las protecciones de privacidad en una demanda, buscando sanciones civiles que, según una persona familiarizada con el asunto, ascienden a cientos de miles de millones de dólares.

Las tarifas de camiones y los retrasos aumentan en medio de las interrupciones en Canadá. Los precios para enviar mercancías entre EE. UU. y Canadá se han disparado a pesar de que la mayoría de las empresas han absorbido los retrasos transfronterizos.

Fox Weather: Una gran tormenta que sigue a través de los Estados Unidos traerá severas tormentas eléctricas, fuertes nevadas, lluvia torrencial y fuertes vientos esta semana a medida que avanza desde el oeste hacia las llanuras, el medio oeste, el sur y el este. A principios de esta semana, el sistema de tormentas en desarrollo descenderá hacia el sur y el este a lo largo del oeste de los EEUU, mientras extiende una ráfaga de nieve a lo largo de Intermountain West y Rockies. Desde allí, se deslizará hacia Central Plains, Mississippi Valley y Great Lakes de miércoles a jueves a medida que ingiere humedad del Golfo de México. La hora pico para los impactos más significativos de esta tormenta en los estados centrales y orientales debería ocurrir entre la noche del miércoles y el jueves.

The Washington Post: La sequía del suroeste es la más extrema en 1.200 años, según un estudio. La prolongada sequía en el suroeste, que ha persistido desde 2000, ahora puede considerarse el período de 22 años más seco de los últimos 1200 años, según un estudio publicado el lunes en la revista Nature Climate Change.

Video VOA: El principal asesor de la Casa Blanca en la lucha contra el coronavirus, Anthony Fauci, dijo que EEUU puede estar cerca de la salida total de la pandémica.


Video: algunas tropas rusas se retiran de la frontera con Ucrania, pero continúan los ejercicios. Rusia dijo que había retirado algunas tropas de las cercanías de Ucrania y señaló que continuaban las maniobras militares a gran escala y que los funcionarios occidentales advirtieron que las unidades de combate se estaban moviendo hacia posiciones avanzadas.
















bottom of page