top of page

Resumen USA: Biden pide suspensión de 3 meses del impuesto a la gasolina para ayudar a consumidores


23 June 2022

La Casa Blanca pidió al Congreso que apruebe la suspensión de julio a septiembre, para ayudar a los ciudadanos a hacer frente al aumento del costo de vida...

El impuesto es de 18,4 centavos por galón (3,8 litros) de gasolina, lo que agrega $2,76 al costo de un llenado típico de 15 galones para automovilistas en las bombas de las estaciones de servicio. El recorte de impuestos sería de 24 centavos por galón de combustible diesel.

La reducción de impuestos, si es promulgada por el Congreso, y no es seguro que lo sea, apenas mellaría el aumento de inflación del 8,6% registrado en mayo desde hace un año, el aumento más rápido en cuatro décadas. Los costos del combustible han impulsado la mayor parte de los aumentos de precios en los bienes de consumo, pero los costos de los alimentos, los alquileres de viviendas, las tarifas aéreas y muchos otros artículos también cuestan mucho más que hace un año. Los costos del combustible han impulsado la mayor parte de los aumentos de precios en los bienes de consumo, pero los costos de los alimentos, los alquileres de viviendas, las tarifas aéreas y muchos otros artículos también cuestan mucho más que hace un año. Por escaso que sea, Biden dijo que la exención del impuesto federal a la gasolina daría a las familias estadounidenses"un poco de espacio para respirar".

El American Enterprise Institute argumenta que Washington predice erróneamente una guerra corta y geográficamente localizada por Taiwán en caso de una invasión china. La destacada organización de investigación de políticas con sede en Washington dice que Estados Unidos se está preparando para el tipo equivocado de conflicto probable en caso de que China invada Taiwán. En el trabajo recién publicado titulado “Defending Taiwan”, los investigadores de AEI, dicen que la planificación del Pentágono debería girar en torno a"un conflicto de duración prolongada. En el escenario más preocupante, Beijing lanzaría un ataque sorpresa con misiles, golpeando no solo las defensas de Taiwán, sino también las fuerzas navales y aéreas estadounidenses concentradas en unas pocas bases grandes en el Pacífico occidental”, según Hal Brands y Michael Beckley, investigadores principales de AEI. Ellos evalúan que un conflicto entre Estados Unidos y China en el Pacífico occidental no terminará rápidamente. Para evitar que suceda lo peor mientras se prepara para una guerra larga, Brands y Beckley hicieron varias recomendaciones de política. Sugirieron que Estados Unidos y Taiwán podrían acumular reservas de armas clave, lo que también disuadiría a China de recurrir a la guerra si Beijing supiera que sería superado en armas si el conflicto se prolonga. Además, Washington puede demostrar a través de preparativos el coraje para soportar pérdidas, amenazar con represalias y contener la escalada.

El gobernador de Florida Ron DeSantis vuelve a supera a Donald Trump en una nueva encuesta en New Hampshire. DeSantis, supera al expresidente Trump en una encuesta de probables votantes republicanos de las primarias de New Hampshire sobre su primera opción para presidente en las próximas elecciones de 2024. La nueva encuesta estatal de la Universidad de New Hampshire publicada este miércoles encontró que DeSantis recibió un 39 por ciento de apoyo de los posibles votantes republicanos en las primarias en el estado en comparación con el 37 por ciento de Trump. El exvicepresidente Mike Pence recibió un 9 por ciento de apoyo en la nueva encuesta, mientras que la ex embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, recibió un 6 por ciento. El exsecretario de Estado Mike Pompeo, la gobernadora de Dakota del Sur Kristi Noem (R) y el senador Ted Cruz (R-Texas) recibieron el 1 por ciento cada uno.

Aparece descontento hacia Trump en su base en el partido republicano: Cofundadora de 'Mujeres por Trump' y organizadora del mitin del 6 de enero ahora dice que“Donald Trump está desconectado de la base”, dijo Amy Kremer, presidenta de Women for America First y una activista política estadounidense conocida por sus papeles en el movimiento Tea Party. “Es hora de que aquellos de nosotros en el movimiento volvamos a lo básico, a nuestros primeros principios... Estábamos aquí mucho antes de que apareciera el presidente Trump, y estaremos aquí mucho después”. Kremer, quien ayudó a organizar el mitin “Stop the Steal” del 6 de enero cerca de la Casa Blanca que precedió directamente a los disturbios en el Capitolio e involucró a muchos de los mismos participantes, también expresó: “Estoy en Alabama. La gente está muy enojada con Trump”.

Casi uno de cada 5 adultos estadounidenses que informaron haber tenido COVID-19 en el pasado todavía tienen síntomas de COVID prolongado, según datos de encuestasrecopilados en las dos primeras semanas de junio,dijeron funcionarios de salud de EEUU. Los datos fueron recopilados del 1 al 13 de junio por la Oficina del Censo de EEUU, y analizados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Los síntomas prolongados de COVID incluyen fatiga, latidos cardíacos rápidos, dificultad para respirar, dificultades cognitivas, dolor crónico, anomalías sensoriales y debilidad muscular. Pueden ser debilitantes y durar semanas o meses después de la recuperación de la infección inicial. El análisis de los CDC también encontró que los adultos más jóvenes tenían más probabilidades de tener síntomas persistentes que los adultos mayores. Las mujeres también tenían más probabilidades de tener COVID prolongado que los hombres, según el estudio, con el 9,4 % de las mujeres adultas de EEUU, informando síntomas prolongados de COVID en comparación con el 5,5 % de los hombres.

Fox News: Cifras de las redes de medios 'liberales' como CNN, NBC y MSNBC indican que han impulsado la narrativa de que los republicanos no merecen la misma cobertura que sus homólogos demócratas, a menudo afirmando que los republicanos defienden valores antidemócratas y es más probable que propaguen falsedades, según Fox News. Los resultados publicados de una encuesta del Centro de Investigación Pewde junio de casi 12,000 periodistas revelaron que la mayoría no cree que ambas partes merezcan la misma cobertura. La encuesta encontró que el 55% dijo que todos los lados "no siempre merecen la misma cobertura", mientras que el 44% dijo que los periodistas deberían esforzarse por informar sobre ambos lados de un problema. Aparentemente en conflicto con esta respuesta anterior, una abrumadora mayoría de periodistas, el 82 %, dijo que la prensa debería mantener sus puntos de vista personales fuera de sus informes, pero solo el 55 % le dijo a Pew que cree que los periodistas están logrando este objetivo.

Titulares The New York Times: Se refleja un cambio político entre los republicanos sobre el uso de armas, pero el apoyo es frágil: Solo catorce senadores republicanos rompieron con su partido para apoyar una medida de reforma de armas, superando un bloqueo republicano que ha frustrado por años los esfuerzos... ¿Quién detiene a un 'chico malo con un arma'?: Una revisión de 433 ataques de tiradores activos revela que la mayoría terminó antes de que llegue la policía. Los transeúntes a veces detienen a los atacantes, pero rara vez les disparan... El Departamento de Justicia emite más citaciones en la investigación de los electores de Trump: Los fiscales buscaron información de dos hombres que habían trabajado en nombre de la campaña del expresidente Trump y un tercero que se inscribió como elector en Georgia... Rusia gana en el este de Ucrania y amenaza con invadir Lugansk: La toma de aldeas enfrenta a los comandantes ucranianos con una elección sombría: luchar y correr el riesgo de ser rodeados o retirarse y perder los últimos centros importantes de la región. Se esperan combates más brutales en la lucha por un control más amplio de la región oriental de Donbas... Las vacunas para niños menores de 5 años comienzan en la ciudad de Nueva York: En una ciudad que alguna vez fue el epicentro de la pandemia, muchos padres han estado ansiosos por vacunar al último grupo de edad que esperaba vacunas.

Titulares The Washington Post: El Departamento de Justicia amplía la investigación del 6 de enero con nuevas citaciones: Los fiscales parecen centrados en cómo los activistas políticos que apoyaban al presidente Donald Trump intentaron utilizar electores inválidos para frustrar la victoria de Joe Biden en 2020. Con la llegada de nuevas pruebas, el panel del 6 de enero continuará con las audiencias en julio... Sarah Palin superó a sus rivales en las primarias de Alaska. Ahora se enfrenta a nuevos retos: La votación por orden de preferencia significa que Palin necesitará más de su base para ser elegida para el Congreso... Los incendios forestales de Arizona destruyen los edificios del observatorio y ponen en peligro los artefactos: El peligro de los recursos científicos y arqueológicos destaca lo que la nación puede perder a medida que los incendios forestales se vuelven más frecuentes y poderosos... El temor por los tiroteos recientes hace que algunos eviten las multitudes y los negocios: Los incidentes recientes en dos centros comerciales del área de DC y un evento al aire libre, así como la violencia armada en todo el país, han dejado a la gente nerviosa.

WSJ: Dow, S&P 500 pulgadas abajo: Los inversores buscan activos de refugio como la deuda del gobierno de EEUU. El rendimiento del Tesoro a 10 años cae al 3,155%. Las acciones estadounidenses bajaron el miércoles después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, reconoció que la campaña de aumento de tasas del banco central podría causar una recesión económica. Los inversores han estado atentos a las señales de cómo procederá la Fed en su campaña para reducir la alta inflación elevando las tasas de interés. Los funcionarios del banco central acordaron la semana pasada aumentar su tasa de interés de referencia en 0,75 puntos porcentuales, su mayor aumento desde 1994... Los precios del petróleo cayeron el miércoles, terminando en su nivel más bajo en semanas: El crudo West Texas Intermediate cayó $3,33 por barril, o un 3%, a $106,19, su cierre más bajo desde el 12 de mayo. El crudo Brent, la referencia mundial del petróleo, cayó $2,91 por barril, o un 2,5%, a $111,74, su cierre más bajo desde el 18 de mayo.












FotoPortada VOA

bottom of page