top of page

Resumen USA: Biden llama 'terrorismo' a la masacre de Buffalo y dice que "no tiene lugar en EEUU"


18 May 2022

El presidente señaló que "el odio y el miedo están recibiendo demasiado oxígeno" en Estados Unidos y prometió que "el mal no ganará. El odio no prevalecerá"...

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró que el tiroteo masivo del fin de semana pasado en Buffalo, Nueva York, en el que un adolescente blanco armado supuestamente mató a 10 personas negras en una tienda de comestibles en un alboroto racista, fue "terrorismo interno" alimentado por la "supremacía blanca... que está presente en nuestro cuerpo político"

NYTimes: La supremacía blanca es un veneno dice Biden en un emotivo discurso en Buffalo. En su visita a una comunidad mayoritariamente negra donde un tiroteo masivo dejó 10 muertos, el presidente Biden criticó a quienes utilizan el discurso de odio con fines políticos. Biden compartió las historias de cada víctima y pidió un control de armas más estricto, denunciando el ataque como terrorismo racista.

El presidente Biden y la primera dama Jill Biden presentan sus respetos a las víctimas del tiroteo en un monumento al otro lado de la calle del TOPS Market en Buffalo, NY, 17 de mayo de 2022. Como lo ha hecho en el pasado, Biden pidió al Congreso que apruebe una legislación que ha sido rechazada durante años, “para mantener las armas de asalto fuera de nuestras calles”. La Constitución de los EE. UU. consagra la propiedad de armas por parte de individuos, y los defensores del control de armas no han podido superar la oposición del lobby de armas a reglas más estrictas sobre la venta y posesión de armas de fuego. No obstante, Biden dijo que"de esta tragedia vendrá esperanza, luz y vida. Manténganse unidos, lo superaremos"

Por primera vez en la historia se realiza una Audiencia sobre OVNIS en el Congreso: El Pentágono mostró y videos desclasificados de ovnis al Congreso, incluido un objeto volador sin una explicación "específica", mientras los legisladores presionaban a los oficiales militares sobre los misteriosos avistamientos. En un video breve un pequeño objeto pareció pasar junto a un piloto militar. En un video separado y una foto similar tomada en un momento diferente, se ven triángulos brillantes en el cielo nocturno.

Las imágenes se mostraron durante el testimonio del Subdirector de Inteligencia Naval Scott Bray y el Subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad Ronald Moultrie. "No tengo una explicación de qué es este objeto específico", dijo Bray en un intercambio con el presidente del Comité de Inteligencia, el representante Adam Schiff, demócrata por California en relación a un video. Bray continuó enfatizando que muchos informes de UAP (Fenómeno Aéreo No Identificado) tienen una "cantidad limitada de datos e informes de alta calidad que dificulta la capacidad de sacar conclusiones firmes sobre la naturaleza y la intención de UAP". Bray también dijo que ha habido al menos 11 "casi accidentes"entre aviones militares estadounidenses y UAP. También dijo que el ejército de EEUU no ha tratado de comunicarse con UAP, incluido el objeto inexplicable en el video que se mostró anteriormente en la audiencia que "puede o no estar en vuelo controlado". (Fox News)

El gobierno de Estados Unidos aliviará sus sanciones económicas al gobierno de Nicolás Maduro como gesto para que se reanuden las negociaciones políticas con la oposición en Ciudad de México, según informaron portavoces de la administración del presidente Joe Biden. Los cambios en la política de sanciones permitirán a la empresa petrolera estadounidense Chevron, la única que aún permanece en Venezuela, negociar sus “actividades potenciales para el futuro” con la estatal PDVSA, pero aún no podrá explotar ni exportar petróleo local. En una llamada con periodistas, los voceros estadounidenses recalcaron que el gobierno interino de Juan Guaidó, líder opositor a quien 50 gobiernos reconocen como presidente encargado de Venezuela, solicitó la flexibilización de algunas sanciones como gesto para regresar a la mesa de negociaciones de Ciudad de México. Dentro de los 'alivios a las sanciones' se incluiría: La remoción de la lista de los sancionados de Carlos Erik Malpica Flores, un exdirectivo de PDVSA y sobrino de la primera dama de Venezuela y de Cilia Flores dirigente del PSUV y esposa de Nicolás Maduro. (VOA)

El Senador Bob Menéndez, demócrata por Nueva Jersey y presidente del Comité de Relaciones Exteriores en el Senado, criticó en un comunicado lo anunciado por la Casa Blanca: "Darle a Nicolás Maduro limosnas que no merece a cambio de una promesa de negociar es una estrategia destinada a fallar", dijo Menéndez.

Marco Rubio, senador republicano por Florida y miembro del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, también lamentó el anuncio del mandatario demócrata: “El presidente Biden dice apoyar la democracia y los Derechos Humanos, pero su estrategia de política exterior en realidad se basa en apaciguar y dar concesiones a dictadores”, dijo Rubio.

La FDA aprueba la vacuna de refuerzo contra el COVID para niños sanos de 5 a 11 años: Los reguladores de EEUU autorizaron una vacuna de refuerzo contra el COVID-19 para niños sanos de 5 a 11 años, con la esperanza de que una dosis adicional de vacuna mejore su protección a medida que las infecciones vuelven a aumentar. Se suponía que todas las personas mayores de 12 años debían recibir una dosis de refuerzo para obtener la mejor protección contra las variantes más nuevas del coronavirus, y algunas personas, incluidas las de 50 años o más, pueden elegir un segundo refuerzo. La autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos ahora abre una tercera inyección de la vacuna de Pfizer también para niños en edad primaria, al menos cinco meses después de su última dosis

Nestlé envía fórmula para bebés desde Suiza y los Países Bajos en medio de la escasez en EEUU: El gigante suizo de alimentos enviará la fórmula para bebés desde Suiza y los Países Bajos a los Estados Unidos en medio de la escasez allí, dijo una portavoz del grupo. El grupo suizo exportará en concreto dos marcas de leche hipoalergénica, ya que la escasez se ha convertido en una fuente adicional de estrés para los padres de bebés intolerantes a la proteína de la leche de vaca. "Dimos prioridad a estos productos porque tienen un propósito médico crítico", dijo la compañía, en un informe de prensa. Las dos marcas ya importadas son la leche Gerber Good Start Extensive HA de los Países Bajos y la leche Alfamino de Suiza. Ante la escasez, Nestlé decidió transportar la leche por vía aérea"para ayudar a cubrir las necesidades inmediatas", dijo el grupo, que también tiene dos fábricas en Estados Unidos que producen fórmula infantil.

Titulares The Wall Street Journal: La rendición de los últimos defensores de Mariupol en Ucrania pone fin al largo asedio ruso de la ciudad. Completar la captura de Mariupol es una victoria buscada desde hace mucho tiempo por Rusia, y los soldados ucranianos están siendo trasladados de la planta siderúrgica de Azovstal al territorio controlado por Rusia: Kiev está presionando por un intercambio de prisioneros. Los soldados que defendían la ciudad ucraniana de Mariupol depusieron las armas en la planta siderúrgica en expansión que sirvió durante semanas como su último reducto, poniendo fin a meses de sangrienta batalla por el puerto industrial que se ha convertido en un símbolo de la invasión de Rusia y la resistencia de Ucrania... La administración de Biden continuará con la emergencia de salud pandémica: La extensión de facto significa que las disposiciones de salud de Covid-19, como Medicaid ampliado, podrían continuar hasta el otoño... El Comité del 6 de enero no planea llamar a Trump como testigo: El panel emitió citaciones a varios congresistas republicanos, incluido el líder republicano de la Cámara, Kevin McCarthy, en la investigación de los disturbios en el Capitolio... Los fiscales del Departamento de Justicia buscan transcripciones de algunas de las 1,000 entrevistas que ha realizado el panel de la Cámara: dicen personas familiarizadas con el asunto, porque algunas de las entrevistas del comité podrían ser relevantes para su investigación criminal... El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell dice que la Fed tiene la determinación de reducir la inflación de EEUU: El jefe del banco central expresó su confianza en la capacidad de los responsables de la política monetaria para frenar el aumento de los precios sin desencadenar una recesión...

WSJ: Musk exige claridad sobre las cuentas falsas de Twitter para que el acuerdo continúe: El CEO de Tesla, Elon Musk, dijo que su acuerdo de $ 44 mil millones no puede avanzar hasta que la compañía tenga más claro cuántas de sus cuentas son falsas... El IRS, revirtiendo el curso, inicia una posible lucha fiscal con las empresas multinacionales: El Servicio de Impuestos Internos se está preparando para una lucha prolongada por una deducción creada en la ley fiscal de 2017 que podría poner al gobierno en desacuerdo con algunas de las empresas multinacionales más grandes con sede en EEUU... Las acciones tecnológicas repuntan, lideran el repunte de las acciones: Datos optimistas de ventas minoristas, signos de reapertura en China alimentan el optimismo... Los índices bursátiles de EEUU registraron fuertes ganancias el martes, ya que los inversores compraron acciones golpeadas en los sectores de tecnología, banca, aerolíneas y otros: El S&P 500 subió 80,84 puntos, o un 2%, para cerrar en 4088,85. El Promedio Industrial Dow Jones subió 431,17 puntos, o un 1,3%, a 32654,59. El Nasdaq Composite de tecnología pesada saltó 321,73 puntos, o un 2,8%, a 11984,52, recuperándose después de caer un 1,2% el lunes... Los consumidores estadounidenses son casi demasiado saludables: Las cifras de ventas minoristas fueron optimistas: El Departamento de Comercio informó que las ventas minoristas, que abarcan el gasto en tiendas, en restaurantes y en línea, aumentaron un 0,9% desestacionalizado en abril con respecto al mes anterior... A medida que los mercados bursátiles se sumergen y la inflación aumenta, vale la pena automatizar sus finanzas. Este no es el momento de confiar solo en el juicio humano, dicen los economistas del comportamiento y los planificadores financieros. Tendemos a actuar precipitadamente en tiempos de estrés financiero y, a menudo, en nuestro peor interés, dicen los economistas del comportamiento y los planificadores financieros. El movimiento más inteligente puede ser salirnos de la ecuación y encender el piloto automático...










Video VOA: Organizaciones de venezolanos en Estados Unidos rechazaron el alivio de sanciones contra el gobierno de Nicolas Maduro por parte de la Casa Blanca a Miraflores...



Foto Portada NYtimes

bottom of page