top of page

Resumen USA: Biden liberará 15 millones de barriles de la reserva de petróleo

Actualizado: 20 oct 2022

El presidente lo anunció como parte de una respuesta a los recortes de producción anunciados por las naciones de la OPEP+

También indicó que es posible que se produzcan más ventas de petróleo este invierno, ya que su administración se apresura a que se vea que lucha contra los precios de la gasolina antes de las elecciones de mitad de período del próximo mes. La Casa Blanca informó que "en este momento, nuestra Reserva Estratégica de Petróleo tiene alrededor de 400 millones de barriles de petróleo, más que suficiente para cualquier emergencia de suministro". El Departamento de Energía liberará otros 15 millones de barriles para ayudar a bajar los precios del gas. Completa la liberación de 180 millones de barriles autorizada por Biden en marzo que inicialmente se suponía que ocurriría en seis meses. Eso ha enviado la reserva estratégica a su nivel más bajo desde 1984 en lo que la administración llamó un puente hasta que se pudiera aumentar la producción nacional.


El presidente ruso Vladimir Putin ha declarado la ley marcial en las regiones ucranianas de Donetsk, Luhansk, Kherson y Zaporozhie

Territorios de Ucrania que Rusia se anexó ilegalmente el mes pasado, y están bajo el control de las tropas rusas, mientras las fuerzas ucranianas continúan liberando territorios ocupados en el este del país. Putin no describió de inmediato los pasos que se tomarían bajo la ley marcial. Su decreto otorga a las fuerzas del orden tres días para presentar propuestas específicas. La medida de Putin se produjo cuando el líder instalado por Rusia en la región de Kherson, en el sur de Ucrania, dijo que había comenzado la evacuación de decenas de miles de civiles y funcionarios designados por Moscú ante el avance del ejército ucraniano. Más de 5.000 personas ya han salido de la región en los últimos dos días. Mientras tanto, Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia han pedido que el Consejo de Seguridad de la ONU discuta el tema del uso de drones iraníes por parte de Rusia en la guerra en Ucrania.


Un juez federal señala que Trump sabía que los números específicos de fraude electoral eran incorrectos

El magistrado ordenó que entregaran los correos electrónicos de John Eastman, un exabogado de Donald Trump, a los investigadores de la Cámara del Comité del 6 de enero, diciendo que las comunicaciones se realizaron para promover un delito relacionado con los esfuerzos de Trump para subvertir las elecciones de 2020. “Los correos electrónicos muestran que el presidente Trump sabía que los números específicos de fraude electoral eran incorrectos, pero continuó promocionando esos números, tanto en la corte como al público”, escribió el juez David O. Carter. “La Corte determina que estos correos electrónicos están suficientemente relacionados y fomentan una conspiración para defraudar a los Estados Unidos”, agregó. “Estos correos electrónicos, leído en contexto con otros documentos en esta revisión, deja en claro que el presidente Trump presentó ciertas demandas no para obtener una reparación legal, sino para interrumpir o retrasar los procedimientos del Congreso del 6 de enero a través de los tribunales”, afirma el fallo del juzgado.


Se insta a la Corte Suprema a detener el plan de condonación de préstamos estudiantiles de Biden

Un grupo de contribuyentes de Wisconsin solicitó el miércoles a la Corte Suprema que bloquee el programa de condonación de préstamos estudiantiles de la administración Biden mientras se desarrolla una apelación en un tribunal inferior. La solicitud de emergencia, presentada ante la jueza Amy Coney Barrett, que maneja los asuntos de emergencia que surgen de Wisconsin, llega poco después de que la administración comenzará a aceptar solicitudes para el programa. El presidente Biden anunció en agosto que su administración planeaba perdonar $10,000 en deudas de préstamos estudiantiles para aquellos que ganan menos de $125,000 al año y $20,000 para los beneficiarios de las becas Pell, que ayudan a los estudiantes de familias de bajos ingresos.


El exvicepresidente Mike Pence rechazó a los republicanos que han pedido que se reduzca el apoyo de EEUU a Ucrania

Pence ofreció los comentarios solo un día después de los comentarios publicados del líder de la minoría republicana de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, quien manifestó que una mayoría republicana no daría un "cheque en blanco" a la Casa Blanca. Es probable que McCarthy se convierta en presidente si el Partido Republicano recupera la mayoría, lo que también se espera. “Debemos continuar brindando a Ucrania los recursos para defenderse”, dijo Pence en un discurso ante la Heritage Foundation. “Debemos continuar ejerciendo la presión económica de la economía más poderosa del mundo sobre Rusia, y debemos continuar brindando la generosidad, la compasión y las oraciones del pueblo estadounidense hasta que Rusia ceda y hasta que se restablezca la paz”.

Mike Pence, a quien se considera para una posible candidatura presidencial de 2024, presentó la bifurcación en el camino que enfrenta el movimiento conservador. Argumentó que algunos en el Partido Republicano prefieren una “agenda conservadora simple” que se centre en un gobierno limitado y una defensa nacional fuerte, mientras que otros creen que el movimiento “debería ser arrastrado por un sentido nuevo y enérgico de populismo”. Pence argumentó que la administración Trump donde el participó pudo aprobar recortes de impuestos y aumentar el gasto militar mientras se enfocaba en la seguridad fronteriza y otros temas, pero Pence advirtió contra el abandono de los valores conservadores a favor de seguir a líderes sin principios. “Nuestro movimiento no puede abandonar el compromiso fundamental que tenemos con la seguridad, con el gobierno limitado, con la libertad y con la vida”, dijo Pence. “No podemos permitir que nuestro movimiento se desvíe del camino por el canto de sirena del populismo sin principios que se ha desprendido de nuestras tradiciones más antiguas y valores más preciados".


La actriz Anna May Wong es la primera estadounidense de origen asiático en aparecer en una moneda estadounidense

Nacida en 1905, Wong es conocida como la primera estrella de cine asiático-estadounidense de Hollywood. Wong nació y vivió cuando la xenofobia hacia los inmigrantes asiáticos en los EEUU estaba en su apogeo, con la Ley de Exclusión China que prohibía la inmigración de trabajadores chinos, todavía vigente. Los sentimientos antiasiáticos profundamente arraigados también se filtraron en Hollywood. Wong apareció en docenas de películas, pero a menudo fue relegado a papeles orientalistas estereotípicos con una profundidad y autonomía mínimas, como la exótica "dama dragón" o la sumisa "flor de loto". Fue reconocida como una "valiente defensora" de una mayor representación y roles más multidimensionales para los actores asiático estadounidenses. Una moneda de un cuarto de dólar con el perfil de Wong con su característico flequillo y largas uñas comenzará a circular esta semana como parte del Programa American Women Quarters, dijo la Casa de la Moneda de EEUU en un comunicado. En la foto, el frente de la moneda y una imagen del film 'Toll of the Sea'.


La NASA publica una impresionante imagen llena de estrellas del telescopio Webb

La imagen captura estrellas jóvenes de color rojo brillante dentro de una nube de polvo ondulante. Publicó una imagen de estrellas recién formadas del Telescopio Espacial James Webb. La imagen captura estrellas nacientes de color rojo brillante dentro de una nube ondulante de gas y polvo en un lugar de nacimiento estelar icónico conocido como "Los pilares de la creación". Las protoestrellas carmesí, que se estima que tienen unos pocos cientos de miles de años, se forman cuando los nudos en la nube ganan suficiente masa para colapsar por su propia gravedad y aumentar lentamente su temperatura, según una declaración conjunta de la coalición detrás del telescopio Webb, que incluye a la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Canadiense. La escena es capturada por la cámara de infrarrojo cercano del telescopio Webb, que tiene la capacidad de detectar la luz de las primeras estrellas y galaxias. El telescopio, lanzado en diciembre pasado, ha entregado imágenes al público desde julio.


Florida ve un aumento 'anormal' en los casos de bacterias carnívoras debido al huracán 'Ian'

El estado está viendo un aumento en los casos confirmados de bacterias carnívoras este año debido al impacto del huracán Ian, dijeron funcionarios de salud. El Departamento de Salud de Florida ha informado 65 casos confirmados de Vibrio vulnificus, una bacteria carnívora, y 11 muertes en lo que va del año hasta el viernes. Eso se compara con 34 casos y 10 muertes reportadas en 2021, y 36 casos y siete muertes en 2020, según datos estatales. Este año ha visto el mayor número de casos reportados en Florida desde 2008, según muestran los datos estatales. El aumento se debe a un aumento en los casos en la costa del condado de Lee, que fue devastado por el huracán Ian después de que la tormenta de categoría 4 tocara tierra en la costa suroeste de Florida el 28 de septiembre. La vibriosis causa un estimado de 80,000 enfermedades y 100 muertes en los Estados Unidos cada año. Las personas con vibriosis se infectan al consumir mariscos crudos o poco cocidos o al exponer una herida al agua de mar. La mayoría de las infecciones ocurren de mayo a octubre, cuando la temperatura del agua es más cálida.

TITULARES DE LA PRENSA DE EEUU

Titulares The Washington Post: Estudiante de extrema derecha de UCLA que ocupó el escaño de Pence en el Senado el 6 de enero sentenciado: Christian Secor dirigió un grupo universitario en UCLA vinculado al movimiento "Estados Unidos primero". Fue condenado a tres años y medio de prisión....


Le pueden costar a Donald Trump las 'cartas de amor' a Kim Jong Un: En una entrevista recientemente revelada, Trump reconoció a fines de 2019 y principios de 2020 que las cartas eran muy confidenciales. Los expertos dicen que eso podría ayudar al gobierno a procesarlo...


Los océanos se están calentando más rápido que nunca con sus consecuencias: El calentamiento, que según los científicos probablemente sea irreversible hasta el 2100, continuará, especialmente si los humanos no logran reducir significativa y rápidamente las emisiones de gases de efecto invernadero...


Residentes de Florida conmocionados por arrestos por presunto fraude electoral, muestra video policial: Fueron arrestados por la fuerza policial electoral creada por el gobernador republicano Ron DeSantis debido a afirmaciones infundadas de fraude electoral a gran escala. Los arrestos generaron dudas sobre si DeSantis y su unidad de policía electoral estaban usando sus nuevos poderes como armas para obtener una ventaja política...


Titulares The New York Times: Times Square puede tener uno de los pocos espectáculos que le faltan... Un casino: La batalla para ganar una licencia de casino en la ciudad de Nueva York se ha intensificado en Manhattan, con gigantes de la industria ofreciendo propuestas para Times Square y Hudson Yards...


Titulares The Wall Street Journal: Las perspectivas republicanas de mitad de mandato se iluminan en las últimas semanas de las elecciones: Las inyecciones de gastos publicitarios para los candidatos republicanos y la persistente ansiedad de los votantes por la alta inflación han dado un nuevo impulso al Partido Republicano en las carreras por la Cámara y el Senado, dicen los analistas...

Tesla recorta el objetivo de entrega de vehículos para 2022. Reportó ganancias trimestrales casi récord, pero dijo que espera terminar el año apenas por debajo de su objetivo para 2022 de aumentar las entregas de vehículos en un 50%...


Philip Morris aumentará la oferta para el partido sueco y comprará los derechos en EEUU para IQOS: El gigante del tabaco pagará 2 mil 700 millones de dólares para recuperar los derechos estadounidenses de sus productos de tabaco calentados IQOS de Altria...


P&G espera un arrastre de ingresos por un dólar más fuerte: El fabricante del detergente Tide y las maquinillas de afeitar Gillette ahora predice una disminución de las ventas para su año fiscal...


Los temores de recesión golpean la deuda hipotecaria riesgosa: La caída de los precios de las viviendas está perjudicando la demanda de los inversores de valores hipotecarios calificados como chatarra vendidos por los gigantes inmobiliarios Fannie y Freddie...


Los índices bursátiles estadounidenses cayeron este miércoles: cuando los inversores sopesaran un lote de sólidas ganancias corporativas frente a las preocupaciones de que los continuos aumentos de las tasas de interés provocarán una recesión: Las acciones pasaron la mañana rebotando entre ganancias y pérdidas, pero bajaron por la tarde. El S&P 500 cayó 24.82, o 0.7% , a 3695.16, un cambio de sentido desde las ganancias del martes. El índice compuesto Nasdaq perdió 91,89, o 0,9 %, a 10680,51, y el promedio industrial Dow Jones cayó 99,99, o 0,3 %, a 30423,81.


















bottom of page