top of page

Resumen USA: 'Apocalipsis de calor' en Europa... Países se preparan para temperaturas récord

Actualizado: 23 ago 2022


19 July 2022

Miles de personas fueron evacuadas en medio de incendios forestales que se propagan en España, Francia, Reino Unido y Portugal. En EEUU también vienen temperaturas extremas...

WSJ: El calor extremo pone la vida en suspenso en Gran Bretaña, una tierra no construida para ello. En un país más acostumbrado al clima templado, una brutal ola de calor puso a prueba la infraestructura de Gran Bretaña y llevó las temperaturas a tres dígitos. Europa se está convirtiendo en un punto caliente de la ola de calor. El clima abrasador de este año sigue una tendencia. Los científicos dicen que están en juego una serie de factores, incluidos los cambios en la corriente.

The Guardian: Advertencia de 'apocalipsis de calor' en el oeste de Francia mientras miles huyen de incendios forestales: Cerca de 25.000 escapan del incendio provocado por la ola de calor del sur de Europa que ya ha matado a cientos de personas. Los meteorólogos advirtieron sobre un "apocalipsis de calor"en el oeste de Francia, ya que más de 8.500 personas más huyeron de sus hogares para escapar de un gran incendio forestal provocado por una ola de calor abrasadora en el sur de Europa que ya ha causado cientos de muertes, mientras que los incendios en España, Portugal y Grecia han obligado a huir a miles más. Los vuelos se detuvieron cuando las pistas se 'derritieron' ante las altas temperaturas en partes de Inglaterra. Las temperaturas récord del lunes forzaron la cancelación de cientos de servicios de trenes, mientras que los vuelos en el aeropuerto de Luton se detuvieron después de que el calor "derritiera la pista". Los expertos advirtieron que lo peor estaba por venir.

VOA: La ciudad estadounidense de Phoenix, en Arizona, se enfrenta al aumento de las temperaturas y al calor mortal. Es uno de los centros urbanos más calientes de los Estados Unidos. Más de 300 personas en la ciudad y sus alrededores han muerto por causas relacionadas con el calor en cada uno de los últimos dos años. Como informa Mike O'Sullivan, Phoenix se ha unido a un número cada vez mayor de ciudades que buscan formas de hacer frente al cambio climático, ahora exacerbado con temperaturas más elevadas.

Rusia mata a otros 6 civiles ucranianos en ataque contra refugio de Toretsk, Ucrania. Seis civiles ucranianos más murieron el lunes, dijeron funcionarios estatales de emergencia, cuando Rusia bombardeó un refugio de dos pisos en la ciudad oriental de Toretsk. El Servicio Estatal de Emergencias dijo en Facebook que los rescatistas encontraron cinco cuerpos entre los escombros y sacaron con vida a tres personas, pero una murió más tarde en un hospital. "La ciudad de Toretsk estuvo bajo fuego hoy desde temprano esta mañana. Un edificio de dos pisos que albergaba a personas fue destruido cuando un proyectil se estrelló contra él", dijo el comunicado. Una fotografía mostraba a los rescatistas cavando entre los escombros, pero el servicio de emergencia dijo que se había abandonado la búsqueda de sobrevivientes.

El juicio del tirador escolar de Florida entra en la fase de penalización. El hombre armado que atacó una escuela secundaria de Parkland, Florida, en 2018 regresó a la corte el lunes para la fase de sentencia de su juicio, en la que los miembros del jurado decidirán si recibe la pena de muerte o cadena perpetua sin libertad condicional. El caso de Nikolas Cruz es el tiroteo masivo más mortífero de los Estados Unidos ante un jurado. En octubre, Cruz se declaró culpable de 17 cargos de asesinato en primer grado por la muerte de 14 estudiantes y tres miembros del personal de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas. Se espera que los fiscales destaquen la frialdad y brutalidad de Cruz. El tirador publicó un video en línea tres días antes de la masacre, exponiendo sus planes. Dijo que su objetivo era matar al menos a 20 personas con un rifle AR-15. La defensa planea resaltar los problemas de salud mental que aquejan a Cruz desde su infancia de abuso.

Encuesta de CNN realizada por SSRS, la mayoría de los estadounidenses están descontentos con Biden, la economía y el estado del país. El índice de aprobación de Biden en la encuesta es del 38%, con un 62% de desaprobación. Sus índices de aprobación para el manejo de la economía (30%) y la inflación (25%) son notablemente más bajos. El aumento de los costos es una presión económica principal para la mayoría de los estadounidenses: el 75% considera que la inflación y el costo de vida son el problema económico más importante que enfrenta su familia. El verano pasado, esa cifra se situó en el 43%. Entre las personas de color, el 45% ahora aprueba el desempeño general de Biden, frente al 54% de la primavera. Esa disminución incluye una caída de 6 puntos entre los adultos negros y por otro lado, una disminución de 9 puntos entre los adultos hispanos.

Titulares The Wall Street Journal: El juicio por desacato de Steve Bannon por la citación del 6 de enero ha comenzado: El ex estratega de Trump, que enfrenta dos cargos de desafiar la citación del comité de la Cámara de Representantes que investiga el ataque del 6 de enero al Capitolio de EEUU, buscó sin lograrlo que se pospusiera el juicio. Cada cargo conlleva una pena potencial de un máximo de un año en prisión y multas...

Aumentan los pedidos de píldoras abortivas, incluso en estados restrictivos: Las organizaciones sin fines de lucro en el extranjero y las clínicas de telesalud de EE. UU. están respondiendo a una mayor demanda en un panorama legal complicado...

Las compras extranjeras de viviendas estadounidenses caen a un mínimo: Los extranjeros compraron 98.600 viviendas en el año finalizado en marzo, un 7,9% menos que el año anterior, ya que la pandemia limitó los viajes internacionales y el dólar se fortaleció.

Igualmente el auge de la vivienda se desvanece en todo el mundo a medida que aumentan las tasas de interés: El aumento de las tasas de interés en distintos países está frenando de golpe el auge inmobiliario mundial, lo que aumenta la presión sobre los bancos centrales en su intento de controlar la inflación sin provocar recesiones profundas en sus economías.

WSJ: Comité del 6 de enero se centrará en las acciones de Trump durante el ataque al Capitolio: El comité selecto de la Cámara ha estado reconstruyendo las acciones de Trump la tarde del 6 de enero cuando sus partidarios irrumpieron en el Capitolio.

El Departamento de Justicia intensifica la investigación de quienes están en la órbita de Trump.

El Comité cita al Servicio Secreto por mensajes de texto eliminados: El panel le dio a la agencia hasta el 19 de julio para entregar los registros.

Fauci planea jubilarse al final del mandato de Biden: Anthony Fauci, el experto en enfermedades infecciosas que ayudó a dirigir la respuesta de la nación al covid-19 durante dos administraciones, dice que dejará el cargo al final del mandato del presidente Biden en enero de 2025.

Los datos laborales divergentes plantean preguntas sobre la salud del mercado laboral: Estados Unidos agregó trabajadores a un ritmo fuerte en los últimos tres meses. Pero también está perdiendo trabajadores. Los datos contradictorios de empleo provienen de dos encuestas diferentes, una de empleadores y otra de hogares, utilizadas para calcular el empleo, el desempleo y otras cifras clave en el informe mensual de empleos del Departamento de Trabajo. La divergencia genera dudas sobre la solidez general del mercado laboral a medida que más señales apuntan a una desaceleración económica.

WSJ: La Fed se prepara para subir las tasas otro 0,75 punto porcentual: Los formuladores de políticas se inclinan por un aumento total de la tasa de interés en su próxima reunión a pesar del aumento de la inflación en junio.

Las acciones terminan a la baja mientras los bancos dan actualizaciones. Wall Street perdió terreno cuando los operadores consideraron los resultados de Goldman Sachs y Bank of America. Los precios de las materias primas repuntaron tras un período de debilidad: Las acciones estadounidenses cayeron al comienzo de la semana cuando los inversores consideraron otro conjunto de informes de ganancias de las principales empresas y miraron hacia una lista de reuniones clave del banco central.

Las acciones estuvieron en verde durante gran parte de la sesión del lunes antes de bajar por la tarde. El S&P 500 cayó 32,31 puntos, o un 0,8%, a 3.830,85. El índice general del viernes terminó al alza, rompiendo una racha de cinco días de pérdidas. El Promedio Industrial Dow Jones de primera línea perdió 215,65 puntos, o un 0,7%, para terminar en 31072,61.

La primera dama de Ucrania, Olena Zelenska, se reunió con el secretario de Estado, Antony Blinken, cuando comenzó una serie de apariciones de alto perfil en Washington que incluirán una sesión con su homóloga estadounidense, la primera dama Jill Biden. El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, dijo que el secretario de Estado aseguró a Zelenska el compromiso de Estados Unidos con Ucrania. Blinken también la elogió por su trabajo con civiles que enfrentan traumas y otros daños causados ​​por la guerra.











Foto Portada WP

bottom of page